Nosotros

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

Quiénes somos:

Con ustedes, los creadores de marcandoelpolo.com: Jota y Dani, formalmente conocidos como Juan Manuel Caldaroni y Daniela Elias, nacidos en Buenos Aires hace 25 y 24 años respectivamente.

Somos viajeros por pasión y vocación. Nos gusta conocer los países de manera independiente y sencilla, interactuando con los locales lo más posible y probando las delicias locales.

Hoy podemos decir que vivimos la vida como nos gusta. Nos gusta viajar gastando poco, porque eso nos permite viajar por más tiempo. Nos gusta conocer y resaltar los valores desinteresados de la gente, por eso viajamos a dedo y nos alojamos en la casa de los locales que nos abran sus puertas. Nos gusta viajar, como la manera más genuina de contactarnos con el mundo que vivimos.

De dónde venimos:

Todo comenzó el 1 de Enero de 2009 (año nuevo, vida nueva), con un pasaje rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, y una visa Working Holiday en mano. El regreso estaba programado para Marzo de ese mismo año.

Al poco tiempo de llegar supimos que ese pasaje de vuelta no lo utilizaríamos. Un año y tres meses trabajando y recorriendo este país de punta a punta, con un viaje al sudeste asiático y al archipiélago de Samoa de por medio, generó que este estilo de vida se torne adictivo.

En el horizonte asomó Australia. La conveniencia geográfica, una visa Working Holiday por dos años y la imagen que todos tenemos de canguros saltando al costado de la ruta fueron demasiado tentadoras como para dejarlas pasar.

Los aromas de Asia seguían tentándonos y sus simbronazos culturales volvieron a movilizarnos. Fueron 9 meses en el continente uniendo extremos, desde las playas de Sri Lanka hasta el desierto de Gobi en Mongolia, pasando por las mezquitas de Irán y la selva de Borneo, con muchas otras aventuras y desventuras de por medio.

Hacia dónde vamos:

Ya hemos recorrido Nueva Zelanda, Australia, Samoa, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Irán, Sri Lanka, India, Nepal, Bangladesh, Hong Kong, Macao, China, Mongolia, Indonesia, Brunei, Fiyi, Italia y Filipinas. Pero ésto no termina acá. Pensamos seguir conociendo, oliendo y saboreando los recovecos de la región.

Para el 2013 nos propusimos cruzar Asia de punta a punta, desde Filipinas hasta Turquía, en un proyecto de tiempo indefinido que llamamos Eliminando Fronteras. El objetivo de este proyecto es dar a conocer cómo se vive en lugares que pocos saben de su existencia y eliminar los preconceptos que nos llevan a juzgar pueblos enteros sin darles oportunidad a réplica. Para conocer el Proyecto hacé click acá.

El mundo es una fuente inagotable de aventuras, te invitamos a vivirlas con nosotros…

Para conocernos más no dejes de escuchar el audio de las entrevistas que nos hicieron para el programa “Su atención por favor” de la Radio Metro haciendo click acá y “Bebe va de 10” de ESPN Radio haciendo click acá.

Además podés visitar la sección Prensa para otras notas y publicaciones en distintos medios.

 

Disfrutando de una tarde en una tradicional casa de té de Irán.

Disfrutando de una tarde en una tradicional casa de té de Irán.

32 Respuestas a “Nosotros

  1. Hola Dani!!!
    Me contactñe con tu hermana porque Flying Colours cumple 20 años y me contó de tu viaje y tu página. Te requete felicito!!!! Sos na genia!! me alegro que hayas podido cumplir tu sueño y que seas tan felíz con tu elección de vida. Te mando un beso gigante!!
    Andy
    Andrea Bareta

  2. Juan y Daniela: les escribo desde Neuquén, Argentina. Soy una viajera empedernida y envidio a los que como Uds. han hecho de eso una opción de vida. Felicitaciones!!!!
    Ando con ganas de ir para Vietnam, tienen algo para sugerir? lo más problemático (en dinero) será el pasaje desde Argentina, no? sigo leyéndolos. Malena Lopez Dorigoni

    • Hola Malena, muchas gracias! Basta con que te propongas hacer de tus viajes tu modo de vida y dar el primer paso, después una cosa te lleva a la otra. Para ir a Vietnam sí, lo más caro va a ser el aéreo. Fijate de volar a Bangkok o a Kuala Lumpur, quizás es más barato y desde ahí te tomás un vuelo de Air Asia, que son muy baratos. Una vez allá, podés conseguir una habitación privada por USD 5-8, un plato de comida sale USD 1-2 y el transporte local es muy barato también.

      Buen viaje!!!!! Cualquier duda que tengas nos escribís, saludos!

  3. Hola Chicos! Mi nombre es Vanesa. Caí en su pagina mientras buscaba como conseguir trabajo en alguna parte de europa, nueva zelanda y/o australia. Tenemos muchas ganas con mi marido de irnos a trabajar afuera unos años. Yo tengo la ciudadania italiana y estoy realizando los tramites para pasarsela a él. ¿Conocen alguna página donde se pueda conseguir trabajo en Italia, Nueva Zelanda y/o Australia? Dentro de su página ví que mencionan buscadores. ¿Es suficiente ingresando tu CV en dichos buscadores? Mil gracias y mucha suerte!

  4. Chicos, cada vez que leo su blog no puedo evitar emocionarme, emocionarme por lo que lograron, por lo que están viviendo, por las ganas de vivir cada día como si fuese el último, por la valentía de andar por lugares que nadie habría imaginado, por crecer juntos cada día, por atreverse y olvidarse de todo lo impuesto, de lo que se dice, de lo que nos quieren hacer creer. Por no pensar que la única forma de vida es la que nos inculcan, la que vivimos la mayoría, la que te incita a discriminar, a no pensar, a consumir, a competir, a pensar que uno puede aprender sólo de las personas que más tienen o que más estudiaron, cuando realmente se aprende más de las personas que viven del amor, de la gente que nos da lecciones de vida, de vida de haber vivido. Que pena que muchas veces tenemos tantos pensamientos, anhelamos cambiar nosotros mismos, pero la sociedad en que vivimos nos lleva otra vez a equivocarnos, a caer en la tentación de lo material, del consumo, de llegar a ser alguien en la vida…y ese alguien quién es? es quien queremos ser realmente… o sigue siendo el que nos inculcan ser… Los amo y los admiro.

    • Gracias Cele por tus hermosas palabras. Ojalá cada vez seamos más los que nos sinceremos con nosotros mismos, nos preguntemos si realmente somos felices y a partir de ahí nos animemos a ser quien realmente queremos ser.
      Besos!!

  5. Chicos antes que nada FELICITACIONES!!! Comparto las hermosas palabras que puso Cele. Que hermoso es jugarse por los sueños, por las cosas que nos inspiran libertad, ganas de hacer lo que realmente soñamos!!! Que lindo aún si encontramos a alguien que nos acompañe. 🙂 Estuve leyendo mucho su blog. En feb parto con 2 amigas a BKK. Tenemos sólo 36 días ( la idea es hacer tailandia, camboya vietnam) pero no queremos caer en un viaje “toco y me voy”…tenemos mas o menos lo que nos gustaria hacer, pero me interesa su opinión en cuanto al tiempo. Ya que por ahí cuando uno planifica pierde la noción de lo que realmente tarda viajar de un lugar a otro. Mas o menos queremos: Hacer unos 4 días en BKK, ir al norte a Ching Mai ( de aí cruzar a Laos…eso no sabemos aún, nos desalienta eso del tubbing y demas) y de ahi ir al Hanoi bajar en el open bus (eso no sabemos cuantos dias nos puede tomar) cruzar a camboya ankor, ¿cuantos dias nos recomiendan ahi? y luego terminar en el sur. Bueno muchachos les deseo lo mejor de lo mejor para el proyecto! Saludos desde santa fe!!!

    • Hola Mechi! Muchas gracias por lo que nos decís. Cada vez somos más marcando la diferencia.
      Con 36 días nos parece que es mejor dejar uno de los países afuera. Quizás les convenga llegar a BKK, ir subiendo para el norte, pasar a Laos en el barco lento (tarda dos días, pero está muy bueno!), de Laos pueden recorrer Luang Prabang, Nong Khiaw y algún otro pueblito de la zona, y después bajar a Vientiane, antes de entrar a Camboya por el Norte.
      Desde Phnom Penh pueden tomar un bus a BKK y desde ahí otro para ir al Sur.
      Ya con un itinerario así van a estar BASTANTE apuradas… está en cada uno, pero incluyendo Vietnam sí que sería demasiado. Hay gente que disfruta igualmente visitando un día cada lugar, así que lo dejamos en sus manos.

      Buen viaje!!!!!!!

  6. Hola!!! que linda pagina!!! un placer verla!!! pregunta.. tengo una amiga en Tauranga/ te puna junto con otras 3 amigas.. el domingo arranca la temporada de kiwis.. como tienen que hacer para conseguir trabajo allí y si saben de algún lugar donde alquilen habitación por ahí.
    Ellas están con poquísima plata.. se consigue trabajo en algún otro lugar por la zona.. Si sabes seria de mucha ayuda. Gracias!!!!

    • Hola! En Te Puke hay una oficina de Pick NZ en la página principal. Ahí pueden ir a pedir un listado de packhouses para pedir trabajo. Vayan personalmente a cada una de las packhouses.
      En cuanto al alojamiento, hay un Holiday Park donde se pueden alquilar casas rodantes, sino pueden buscar una habitación en una casa compartida. En la cartelera del supermercado siempre publican.
      Buena búsqueda, saludos!

  7. Soy la que posteo arriba pero puse la casilla de mi amiga.. es del celular que compro en Nueva Zelanda.. asi le llegan directamente a ella. GRACIAS!!

  8. Acabo de terminar de leer todas y cada una de las entradas de este blog, y el video que subieron de las playas de Filipinas me hizo terminar de entender el concepto que uds tienen de lo que es viajar: absorber lo humano, lo natural y autentico de cada pais en vez de ser parte del montaje turistico que algunos quieren vender.
    Los felicito por el entusiasmo, la valentia, la pureza de alma y apertura de mente que muestran en cada una de sus entradas, realmente me han motivado a tratar de hacer lo que uds han logrado
    Dentro de poco estare llenandolos de preguntas; pienso aplicar a Australia tan pronto termine mi carrera (segundo semestre 2015)… como ven aun falta bastante… pero aun asi les hare una pregunta: Si pudiese preocuparme de algo ahora (aparte del idioma), ¿Que seria conveniente? (se me ocurria algun curso de barista o alguna experiencia en cosecha… o hasta de supervisor)
    ¿Si mi interes es recorrer Asia, vale la pena pasar un tiempo con los Aussies o en NZ? (ya sea por dinero, experiencia, etc)
    Muchas gracias por la inspiracion, son fuente de ella para muchos !!
    y sigan asi !! =)

    • Hola Pato! Muchas grcias por tus hermosas palabras.
      El curso de barista se puede hacer en Australia mismo, y va a ser mejor hacerlo allá porque te enseñan los cafés que quieren en el país (y cómo los quieren), que son totalmente distintos a los de Argentina.
      Experiencia en cosecha no vas a necesitar, eso lo vas a aprender en los primeros trabajos. Te recomendaríamos que te enfoques 100% en el idioma, y si querés alguna experiencia quizás lo más útil sea en algún restaurante.

      Nos mantenemos en contacto y bienvenida a la Comunidad Marcopólica!!!

  9. Hola, soy de Perú, realmente leer este Blog es motivador!!! y es una forma interesante y aunténtica de conocer , entender, y disfrutar del mundo y lo que nos ofrece!!. Me encuentro en Japon desde hace 6 meses gracias a una beca, solo me queda un año más, en este tiempo quiero viajar a los países cercanos a Japón (al menos a dos paises) de hecho quiero hacerlo en las vacaciones (agosto, diciembre, marzo), en los holyday o en el tiempo libre que encuentre, ya sea por solo una semana, quisiera que me recomienden, o me digan de acuerdo a su opinión que país o países debería conocer antes de regresar a mi país, a mi interesa mucho ver naturaleza, me encantan las playas, en realidad todo!!, y una vez que decido mi destino, que es lo primero que debería de hacer?. Gracias Chicos por el Blog!! muy bueno.. los seguiré leyendo!!

    • Hola Juli! Muchas gracias por la buena onda. En nuestra opinión, no te pierdas China y Mongolia. A nosotros nos encantaron, pero es una pregunta muy difícil para responder!!
      Buen viaje!

  10. Hola chicos:
    Agradezco tanto el desprenderse y darnos a conocer todas sus vivencias.
    Recien acabo de llegar a Australia hace un mes vivo en Gold Coast y quisiera trabajar, tengo 48 años y mi ingles es casi entrando a intermedio.
    Estudie un diplomado para Chef en Peru. Que me recomiendan que
    haga, yo se que para Chef es dificil, pero podria ver algo de asistente o lo que sea.
    Tambien me dicen que cuidar personas mayores.

    Los Felicito !!!! Me encantaria tener 20 años menos y recorrer el mundo. Sigan con sus sueños!!! y disfruten al maximo cada momento que la vida les da, cariños.

    Luzma

    • Hola Luz, de nada! Hay mucho trabajo en cocina, ya sea como chef o como asistente, así que es cuestión de seguir intentando hasta conseguir. Probá buscar por internet, pero también puerta a puerta, con tu CV impreso, nunca sabés quién puede estar necesitando, así que no vayas solamente a los restaurantes que tengan cartel de búsqueda de personal, sino a todos.
      Éxitos en la búsqueda, saludos!!

  11. Realmente muchas felicidades, los admiro por su decision. Tambien tienen un excelente blog. Ojala algun dia viajen por mi pais(Cuba) y poder conocerlos. Mucha suerte en todas sus futuras aventuras.

  12. HOLA DISCULPA SOY DE COLOMBIA TENGO 3 HIJOS Y ESPOSA NO SOY PROFESIONAL DESEO SABER SI ES POSIBLE VIAJAR SOLO A TRABAJAR A AUSTRALIA Y NO SE QUE COSTOS TENDRIA Y COMO LO PUEDO HACER DESDE COLOMBIA LE AGRADEZCO SU RESPUESTA

    • Hola Oscar, lamentamos no poder ayudarte ya que no somos un agente migratorio, sino simples viajeros que a través de sus relatos tratan de ayudar a otros a planear su viaje. Tendrías que fijarte en la página de Inmigraciones de Australia por tu tema.
      Saludos

  13. Hola, cómo están? Estoy leyendo su blog en este momento, son las 21:30 hs. en Bs. As. y la verdad que vengo hace mucho tiempo con ganas de patear el tablero e irme de viaje por tiempo indeterminado… pasa que al conseguir cierta estabilidad laboral, te vas cerrando en tus inseguridades del estilo “listo, dejo todo y me voy de viaje… pero y cuando vuelva? podré volver a conseguir otro buen trabajo? como sera todo?” Pero después caigo en que tengo 25 años, y pienso “este es el momento!” Y básicamente les quería preguntar lo siguiente: como es el tema de las visas, de la entrada en los países? Si yo me voy a nueva zelanda solo consigo visa si voy con un trabajo (working holiday)? despues, que pasa cuando se me venza? puedo tramitar una extension alla? que requisitos se piden en australia, o los paises del sudeste asiatico para ingresar al pais? Es esa la duda más grande que tengo. después el tema del trabajo lo pilotearé allá, pero si viajo quiero tener la certeza que no voy a tener problemas a nivel “migraciones”!
    Muy bueno el blog, felicitaciones! son realmente una ispiración. saludos!

    • Hola Santiago! Entendemos tus miedos y dudas. Lo que pasa es que desde que nacemos que nos meten en la cabeza que tenemos que estudiar, recibirnos, conseguir un trabajo estable, gastar, gastar y gastar, y morirnos. Simple.
      Es muy pesimista pensar que no vas a poder conseguir otro trabajo cuando vuelvas… así como conseguiste este podrás conseguir otro. Uno vive una sola vez… le vas a dedicar tu vida a ese trabajo? Si te gusta y te apasiona, bienvenido sea, pero si sólo es por un tema monetario, lo pensaría.
      No sabemos si ya leíste este posteo: http://marcandoelpolo.com/2013/06/26/y-vos-estas-viviendo-o-sobreviviendo/ habla justamente de esto.

      En cuanto a las visas, en la parte de Australia y Nueva Zelanda está la info para las Working Holiday, si no pensás trabajar podés ir con visa de turista.
      En los otros países vamos poniendo la info en cuanto podemos, algunos ya las tienen.

      Te mandamos un abrazo grande y adelante!!!!!

  14. No sé si alguna vez les dije por algún lado (es decir, red social) pero cada vez que me desmotivo un poco o que las cosas no salen como quiero, vengo a su página de “eliminando fronteras” y leo esta parte: “Viajemos lento, para experimentar los cambios culturales y conocer en profundidad cada uno de los lugares que pisamos. Viajemos a dedo, para que cada trayecto sea una historia en sí misma y no el simple paso de los kilómetros. Alojémonos en las casas de quienes quieran abrirnos sus puertas, para así generar el intercambio social que tanto necesitamos. Conozcamos cómo se vive en los lugares que no sabíamos que estaban vivos y escuchemos a la gente silenciada de los pueblos que nos convencieron a temer.
    A partir de hoy pongamos la mente en blanco y eliminemos la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.”
    y todas las dudas, miedos, incertidumbres se me van a la mierda (perdón la expresión pero es así jaja) y arranco mega pilas otra vez. Especialmente con la última oración. Es tan verdad y como bien dijeron, tan peligroso. Pero por suerte la borro de ahí y sigo. GRACIAS PIBESSSS y sigan escribiendo que cuando tengo tiempo son a uno de los primeros que les relago mi super valioso tiempo de lectura. BESOSSSS y sigan eliminando fronteras en nombre de todos.

    • Ay Angie, tus palabras nos llegaron al corazón!!! Qué tierna! Para nosotros es un honor ayudarte a eliminar las frontera más peligrosa. A seguir recorriendo el mundo y viviendo la vida que nos gusta!!!!!
      Quedan todavía muchas fronteras por eliminar, buenas rutas! 🙂

  15. Holaaa,
    Chicos, vengo aqui esta vez apenas para deciros: MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    Yo y mi pareja estuvimos en Filipinas durante un més, hemos vuelto a la (dura!!!!!!!) realidad desde hace una semanita y nos quedó pendiente daros las gracias.
    Hicimos unas guias de ayudas y sitios, para mirarla allá en Filipinas y cada vez que las miravamos, deciamos algo del tipo “Joder, esos argentinos como nos ayudan, eh, que bien!!!” ó “Que puntazo ese blog de los argentinos que hemos encontrado”, cosas así! Y hombre… Que lo sepáis, que nos habeis ayudado un montón, en lugares para dormir, comer, visitar…!!!! Hemos disfrutado mucho de Filipinas, encontrado isletas poco turisticas y explotadas como buscabamos! Increible! Otra vez más, muchisimas gracias!! Vuestra informacion ha valido oro! =)
    Ahora hemos vuelto, y poco a poco mirando papeleos y oportunidades para dar un paso mas largo y mudarnos de vez de país, posiblemente a Brasil (de donde soy yo!)! Bueno!
    Que os vaya todo muchisimo bien! Y nosotros seguiremos por aqui en el blog, apoyando y leyendo vuestras historias!!!!
    Saludos desde Barcelona!!!!!!! =)

    • Hola chicos!!!! Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir este mensaje, lo valoramos mucho!! :):)
      Nos llena de emoción que les haya servido toda la info y hayan podido descubrir lugares a donde el turismo de masas todavía no llegó. Filipinas nos EN-CAN-TÓ y tenemos pendiente volver, porque dos meses no alcanza!!!!!

      Les mandamos un abrazo grande y esperamos cruzarlos en algún momento… quizás en Brasil…¿quién sabe?
      Abrazo!!

  16. Hola chicos,no saben cuanto disfruto de sus historias,a veces,a pesar de mi edad….tengo ganas de patear el tablero y decir….a la miercoles con todo,pero bueno como les pasa a muchos los miedos siempre estan.Tuve la suerte de pasar un mes con ustedes y algo quedo en mi grabado que no puedo explicar……pero fue maravillosooooo,desperto algo en mi que no sentia antes……jaja no se si para quienes me rodean es muy bueno esta ganas de cambiar todo.Besos chicos los quierooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s