¿Los chinos comen perro?

¿Los chinos comen perro?

¿Los chinos comen perro?

Seguramente ya te pasó, le dijiste a alguien que vas a comer comida china y risueño acotó “fijate que no te den perro” o “si, claro, pollo dice en el menú… ¡pero es perro lo que te dan!”. Vos sabés que el amigo del restaurante chino no le pone nada raro al chow fan , pero por las dudas mirás de reojo la cocina “a ver si está limpia”. Dos grandes mitos contra los que tienen que luchar los restaurantes chinos en occidente es con la idea de que son sucios y de que la carne que te ponen es de perro, rata, gato o dragón de Komodo.

Es verdad, alguno puede ser sucio, pero como también puede serlo el restaurante más paquete del barrio o la pizzería a la que nadie prejuzga. Pero pasemos a lo que te trajo hasta acá… ¿los chinos comen perro?

Si, algunos comen perro, pero no todos. Hay un dicho muy popular entre los chinos que describe los hábitos alimenticios de esta sociedad:  “los chinos comemos todo lo que vuele excepto un avión, y todo lo que tenga patas salvo una mesa.” Estas costumbres están cambiando, en los últimos años hubo varios intentos de sociedades protectoras de animales para prohibir el consumo de carne de perro como se hizo en Hong Kong o Taiwán, pero todavía se sigue sirviendo en algunos restaurantes, y todos los años se sigue festejando el festival de la carne de perro en Yulin (Provincia de Guangxi), aunque cada vez con más críticas.

Para que te quedes tranquilo de este shock inicial, te decimos que las veces que pediste pollo o cerdo en el delivery chino, efectivamente comiste pollo o cerdo. Si vas a viajar a China, tampoco tenés que preocuparte, si venden carne de perro va a estar aclarado en el menú y va a ser más cara que las convencionales.

Ahora con convencimiento decile a los que dudan del buen chino que dejen de hablar pavadas y comé tranquilo, que nadie te está metiendo el perro… salvo que lo hayas pedido.

Carne de perro en un restaurante de Yangshuo

Carne de perro en un restaurante de Yangshuo

Si, algunos también comen ratas. En este restaurante las sirven, ¡pero te avisan!

Si, algunos también comen ratas. En este restaurante las sirven, ¡pero te avisan!

¿Querías testículos o pene de cordero? En Baijing lo vas a encontrar

¿Querías testículos o pene de cordero? En Beijing los vas a encontrar

El vino de serpiente tiene etiqueta, ¡por si no las viste en el fondo!

El vino de serpiente tiene etiqueta, ¡por si no las viste en el fondo!

Estrellas de mar, caballitos de mar y escorpiones en el mercado de Beijing

Estrellas de mar, caballitos de mar y escorpiones en el mercado de Beijing

Comé tranquilo, nadie te va a meter el perro (ni la rata, ni la serpiente, ni la estrella de mar...)

Comé tranquilo, nadie te va a meter el perro (ni la rata, ni la serpiente, ni la estrella de mar…)

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía

¿Querés ver más? Para leer más curiosidades curiosas, hacé click acá.

Además no te pierdas el posteo ¿Sabías qué? Curiosidades de China

Anuncios

8 Respuestas a “¿Los chinos comen perro?

  1. Me produce algunos sentimientos encontrados este tema. Seria un tanto hipócrita horrorizarnos porque comen perro, cuando los occidentales comen un montón de otros pobres animales, no?
    Todos los animalitos merecen el mismo respeto y derecho de vida. Y en cuanto al medio ambiente, comer carne de vaca es terriblemente agresivo y está desabasteciendo el mundo de agua, está financiando a mon$anto con la producción de soja para su alimentación y contaminando con la producción excesiva de metano. Pero este dato no es tan curioso :S

    Abrazo chicos,
    lore

    • Exactamente Lore, aunque los perros que consumen los chinos son criados para tal fin, como puede serlo un chancho, no deja de espantar a todo el que los ve como una mascota, así como afecta la susceptibilidad de los hindúes saber que otros comen vaca o de los sikhs ver como el mundo se alimenta de seres vivos. Viajando por China podés confirmar el dicho de que comen realmente de todo, desde perros hasta animales en extinción que ven como una delicia o utilizan sus partes para medicina tradicional, pero la finalidad de esto es desterrar el mito de que en los restaurantes chinos te dan perro o rata por pollo.

      Abrazo!!

  2. Horrorizarnos por lo que comen otros, es hacernos los tontos. Acaso, no comemos visceras? leche podrida ( sii ya se, se llama queso, pero que es ?) ubre, sangre hervida ( morcilla dixit), pulmones de vaca ( salchichas de vienas) etc? Igual esta linda la nota, Saludos

    • A la gente le alarma lo desconocido, y toma como normal lo que hace uno, por más que moralmente no haya diferencias. Acá nosotros sólo respondemos a un “mito o realidad”, no juzgamos a los chinos por comer perro (hay lugares de Suiza donde también lo hacen) ni a otros por comer salchichas que ni saben de qué están hechas.

  3. Que coman perro! Si a los occidentales no nos gusta miremos a otro lado, con no comerlo esta resuelto. Ahora mismo estoy en Camboya y los perros estan en libertad y excepto alguno con sarna (que no es lo normal) todos viven mejor que las vacas, pollos o cerdos que estan cebando en España (donde vivo) en granjas con menos de medio metro para moverse.

    Que envidia vuestro valor para emprender tal aventura. Muchos animos y suerte chicos!! Saludos desde Camboya 😛

  4. Esta bien que coman perro, pero no soporto como tratan a los animales los maltratan y matan de una forma muy fea, minimo que les den un trato digno y una muerte sin dolor, si lo hicieran no tendrian encima a los protectores de animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s