Visas y vacunas para viajar a Indonesia

Visas

Visa on arrival Bali, Indonesia

Indonesia no es un país que te vaya a volver loco a la hora de procesar la visa. La mayoría de las nacionalidades pueden  obtener la visa “on arrival” por 30 días de estadía en los siguientes puntos de entrada:

Aeropuertos

1. Juanda (Surabaya)
2. Adisucipto (Yogyakarta)
3. Adi Sumarmo (Solo)
4. El Tari (Kupang)
5. Halim Perdanakusumah (Jakarta)
6. Hassanudin (Makassar)
7. Ngurah Rai (Denpasar)
8. Polonia (Medan)
9. Sam Ratulangi (Manado)
10. Selaparang (Mataram)
11. Sepinggan (Balikpapan)
12. Soekarno-Hatta (Jakarta)
13. Sultan Syarif Kasim II (Pekanbaru)
14. Tabing (Padang)
15. Hang Nadim (Batam)
16. Ahmad Yani (Semarang)
17. Husein Sastranegara (Bandung)
18. Sultan Mahmud Badaruddin II (Palembang)
19. Supadio (Pontianak)

Puertos

1. Bandar Bintan Telani Lago in Tanjung Uban (Bintan)
2. Bandar Seri Udana Lobam (Tanjung Uban)
3. Batu Ampar (Batam)
4. Belawan (Bali)
6. Bitung in (Bitung)
7. Jayapura in (Jayapura)
8. Marina Teluk Senimba (Batam)
9. Maumere (Flores)
10. Nongsa (Batam)
11. Padang Bai (Bali)
12. Pare-pare (Sulawesi)
13. Sekupang (Batam)
14. Sibolga (Sumatra)
15. Soekarno-Hatta (Makassar)
16. Sri Bintan Pura (Tanjung Pinang)
17. Tanjung Balai Karimun (Sumatra)
18. Tanjung Mas (Semarang)
19. Tanjung Priok (Jakarta)
20. Teluk Bayur (Padang)
21. Batam Centre (Batam)
22. Tenau in (Kupang)
23. Yos Sudarso (Dumai)

Cruces terrestres

1. Entikong (Kalimantan, Borneo)

Visa on arrival

Visa on arrival

El costo es de USD 25. Como requisito, tu pasaporte debe tener una validez mayor a los 6 meses y a veces también pueden llegar a pedirte la prueba de tu vuelo de salida de Indonesia.

Si pensás entrar a Indonesia por alguno de los puntos de entrada donde no podés aplicar a la visa “on arrival” (como por ejemplo en Sabah, Borneo) tenés que aplicar a la visa con anticipación en cualquier embajada de Indonesia. La visa que te van a dar va a ser por 60 días y tiene un costo de USD 50. Vas a tener que llevar pasaporte, fotocopia de la página con los datos y vuelo se salida de Indonesia. Por lo general demora dos días, pero depende de cada embajada.

Acá te pasamos las direcciones de algunas de las embajadas que podés ir para aplicar para la visa si estás viajando por el Sudeste Asiático:

233 Jalan Tun Razak, Kuala Lumpur. Teléfono: +603-2116 4000

  • Consulado de Indonesia en Kota Kinabalu

Lorong Kemajuan, Karamunsing, Kota Kinabalu. Teléfono: (+60-88) 218-600, 218-258, 218-518, 219-110

7 Chatsworth Road, Singapur. Teléfono: (+65) 6737-7422

185 Salcedo St. Legaspi Village, Makati, Manila. Teléfono: (+63) 2 892-5061/68

Para ver todas las embajadas de Indonesia en el exterior, hacé click acá

Si tenes pasaporte de Brunei, Camboya, Chile, Ecuador, Hong Kong, Laos, Macao, Malasia, Marruecos, Myanmar, Perú, Filipinas, Singapur, Tailandia o Vietnam considerate afortunado: no vas a tener que aplicar a ninguna visa ni pagar nada. Podés quedarte en Indonesia por 30 días, pero no podés extender tu estadía.

Extensión de la visa

Así va a lucir la extensión de la visa en tu pasaporte...

Así va a lucir la extensión de la visa en tu pasaporte…

Indonesia es un país muy grande y 30 días no son suficientes para comprender la diferencias entre isla e isla. Si querés quedarte más tiempo, podés extender tu visa por 30 días más. ¿Cómo? Tenés que ir a una oficina de Inmigracion. No te va a costar encontrar una cerca, ya que están por todo el país. Vas a tener que llevar:

  • Pasaporte con 6 meses de validez

  • Fotocopia del pasaporte (hoja de datos personales y de la visa “on arrival”)

  • Pasaje de avión de salida del país

  • INR 250.000 (alrededor de USD 25)

En nuestro caso hicimos el trámite en la Oficina de Inmigración de Singaraja (Bali), pero se puede hacer en cualquier oficina. No es un proceso complicado, pero sí algo absurdo. Vas a tener que ir el primer día a dejar los papeles y el pasaporte. Te van a hacer volver al día siguiente para pagar (¿por qué no te hacen pagar el día que dejas las cosas o cuando la retirás?) y después vas a tener que volver el tercer día a buscar tu pasaporte con tu visa. Si no querés hacer todo eso, le podés pagar a una de las tantas agencias de viaje que hacen el trámite por vos, pero te va a costar el doble que si lo harías por tu cuenta.

Algunas de las oficinas de Inmigración son:

  • Oficina de Inmigración en Denpasar

Jl Di Panjaitan Komp Mandala Renon, Denpasar. Teléfono: (+62) 0361 227828 / 231149

  • Oficina de Inmigración en Singaraja

Jl Seririt, Pemaron, Singaraja. Teléfono: (+62) 0362 32174

  • Oficina de Inmigración en Jakarta

Jakarta Selatan: Jl Warung Buncit Raya No. 207. Teléfono: (+62) 021-7996334 / 7996340

Jakarta Barat: Jl Pos Kota No. 4. Teléfono: (+62) 021-6904795 / 6904845

  • Oficina de Inmigración en Yogyakarta

Jl Solo Km 10, Yogyakarta. Teléfono: (+62) 0274-487165

Para ver el listado completo de las oficinas de Inmigración, hacé cick acá

Vacunas

La única vacuna obligatoria para entrar a Indonesia es la de Fiebre Amarilla si venís de Latinoamérica o África. Si sos ciudadano de alguno de estos países pero llegás a Indonesia desde, digamos, Nueva Zelanda, no es necesario que estés vacunado.

Desde ya que hay vacunas clásicas que deberías tener por más que no sean obligatorias, como Hepatitis A y B o Tétanos.

Algunas zonas del país están afectadas por malaria, por ejemplo las zonas rurales de Sumatra, Borneo, Lombok, Sulawesi, Timor y Papúa, entre otras islas más remotas. Nosotros, personalmente, nunca tomamos las pastillas contra esta enfermedad por los efectos secundarios que trae, pero queda en cada uno. Tené en cuenta que lo síntomas pueden no aparecer hasta un año después del viaje.

En Bali la rabia es un problema importante y por alguna razón los perros son mucho más agresivos que en cualquier otro lugar. Dicen que perro que ladra no muerde, pero si te llega a morder y encima está infectado mejor que corras a un hospital

Para más información sobre salud en Indonesia, hacé click acá

¡¡Qué tengas un buen viaje!!

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con la oficina de Migraciones de Indonesia (http://www.imigrasi.go.id/). 

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía

Anuncios

7 Respuestas a “Visas y vacunas para viajar a Indonesia

  1. Chicos la verdad que encontre su blog de pura casualidad y me encanto!! yo estoy viviendo hace dos anos en NZ, empeze con la WHV, dp extendi Visa y luego Work permit y tambien estoy por empezar mi viaje a OZ y luego el Sudeste Asiatico y todo lo que dicen me re sirve!!! les agradezco el tiempo y dedicacion que se toman para armar este Blog!! Son unos grandes!!

    Les envio mis energias desde Queenstown.
    Saludos
    Jes

    • Hola Jes! Muchas gracias con la buena onda. Le ponemos mucha pasión y amor al blog, y le dedicamos mucho tiempo, así que nos alegra muchísimo saber que la info te es útil.
      Saludos y buenas rutas!

  2. Hola chicos,! hace poco me contacte con uds por face por q se me ocurrio la gran idea de ir a NZ y cuando encontre su blog ahora no paro d mirarlo de lado a lado d punta a punta y hasta se lo pase a mi vieja para q no me joda con que..t vas a ir , segura? si, decidido! solo esperar en septiembre q se de lo de la visa… despues con lo demas creo q estoy bien.. pero debe haber muchos como yo con estas ganas y uds contagian muchas mas!.. ahora.. se que estan viajando hace rato pero cuando puedan, aun q sea personal.. si pueden ayudarme para tener una idea de mas alla d elo que piden q te lleves de plata a NZ… cuanto mas necesitas trabajar alla y en que zona es mejor aunq me gustaria trabajar en varios lugares asi tmb conozco.. pero cuanto tiempo necesitas trabajar como para despues poder concoer mas lugares.. gastando poco siempre..y cual seria el lugar que uds nos recomiendan para arrancar! la idea es no pasarnos del año pero bueno..si se da.. bienvenido sea! GRACIASS y exitoss! en todo!

    • Hola Ale!!
      Nos alegra mucho que estés con tanto entusiasmo para el viaje 🙂
      Trabajando unos 9 o 10 meses en Nueva Zelanda, pueden irse tranqilamente dos meses al Sudeste Asiático, por ejemplo. Depende mucho de lo que quieran ver… también pueden ir a alguna isla del Pacífico (aunque son más caras).
      En el posteo http://marcandoelpolo.com/2012/09/21/como-cuando-y-donde-encontrar-trabajo-en-nueva-zelanda/ vas a encontrar toda la info en cuanto al trabajo.
      El lugar para arrancar depende de la época del año y del trabajo que quieran hacer. Igualmente nuestro viaje es sólo una de las formas de hacer tu Working Holiday en NZ, hay miles y van a ver que cada viajero es un mundo.
      Sabemos que hay muchos miedos que andan por la cabeza de los que están por viajar, porque nosotros también los tuvimos, pero con ganas se pueden superar!

      Saludos!!

  3. for us, our visa on arival was a real nightmare! we didn’t have a return ticket airplane, then, they ask us to go back in Singapore for booking the plane to leave Indonesia, and after, come back in Jakarta! no way, we refused! after that, they ask us a bakchich (1million rp)!!! no way, we had to said that we want call our ambassade, they didn’t want, they finally call the boss, he was worst than the others, and about 1hour after a lot a discussion, they give us our visa( without backchich), but not extendable…it’s not easy for everybody to have a visa on arival! (for the australian guys just behind us, in the same case that we, without a ticket out, no problem! finally, i think they just try to have a bakchich!)

    • Well, the return ticket is one of the requirements… so if you don´t provide it, they have the right to refuse the visa. But you can always make a booking without paying for it so you don´t have that problem again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s