Visas y Vacunas para viajar a Filipinas

Visas

Visa de 59 días. La de Jota cancelada porque a alguien se le ocurrió que se llamaba Juan Miguel

Visa de 59 días. La de Jota cancelada porque a alguien se le ocurrió que se llamaba Juan Miguel

Podés obtener tu visa gratis “on arrival” con validez de 21 días. Los requisitos son que tu pasaporte tenga una validez mayor a los 6 meses y una prueba de tu vuelo de salida de Filipinas.

Si querés estar más de 21 días en el país (como nosotros), tendrás que aplicar para una visa de 59 días. Para esto, vas a tener que ir al Consulado o Embajada de Filipinas más cercano y presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte con 6 meses de validez
  • Fotocopia del pasaporte (hoja de datos personales)
  • Una foto tamaño pasaporte (4×4 fondo blanco)
  • Pasaje de avión de entrada y salida del país
  • Reserva de hotel (nosotros presentamos una por los primeros días que luego cancelamos sin costo en http://www.booking.com/)
  • Completar los formularios
  • Pagar la tasa

En nuestro caso hicimos el trámite en Roma y nos costó 30 Euros, lo mismo que en otros países de la Unión Europea. Generalmente demora entre 24 y 48 horas. 

En la Embajada de Filipinas en Argentina el costo es de 30 USD. Los hermanos uruguayos, paraguayos y bolivianos tienen que hacer el trámite en esta Embajada. Dirección: Zapiola 1701 (y Virrey del Pino), Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Filipinas también tiene Embajada en:

Brasil: Avenida das Nacoes, Lote 01, Brasília. Acá tramitan su visa los ciudadanos de Venezuela, Colombia y Surinam.

Chile: Calle Félix de Amesti 367, Santiago. Donde pueden aplicar ciudadanos de Bolivia y Ecuador.

México: Rio Rhin 56, Colonia Cuauhtémoc (siempre me gustó este nombre, me hace acordar al gran Cuauhtémoc Blanco), México D.F. Donde aplican ciudadanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

España: Calle del Eresma 2, Madrid.

Sabemos que muchos de ustedes están planeando viajar a Filipinas desde Nueva Zelanda, Australia o tal vez otro lugar del mundo (¿Papua Nueva Guinea alguno?). Para conocer dónde tienen que aplicar para la visa superior a los 21 días pueden hacer clíck acá.

Visas de turismo de múltiple entrada

La visa de 59 días es válida para una sola entrada, pero si planeás entrar y salir del país o quedarte por más tiempo, tenés las siguientes posibilidades:

Visa de múltiple entrada por 6 meses: 60 USD

Visa de múltiple entrada por 1 año: 90 USD

Extensión de tu visa

¿Sacaste una visa gratis on arrival y te diste cuenta que no es suficiente? No sos el primero ni el último. Lo bueno es que no vas a tener que salir del país y volver a entrar para poder seguir viajando por Filipinas, sino que podés aplicar para una extensión de esa cortísima visa.

Para aplicar tenés que ir a alguna de las oficinas de Inmigración, llenar los formularios y pagar PHP 3030 (alrededor de USD 73). La extensión dura por 38 días más, lo que da un total de 59 días. Por eso, si pensás que la visa de 21 días no te va a alcanzar, es mejor que saques la de 59 días antes de viajar o te va a salir bastante más caro extenderla.

Vacunas

La única vacuna obligatoria para entrar a Filipinas es la de Fiebre Amarilla si venís de Latinoamérica o África. Si sos ciudadano de alguno de estos países pero llegás a Filipinas desde, digamos, Nueva Zelanda, no es necesario que estés vacunado.

Desde ya que hay vacunas clásicas que deberías tener por más que no sean obligatorias, como Hepatitis A y B o Tétanos.

Algunas zonas rurales de las islas de Luzón, Palawan, Mindanao y Mindoro están afectadas por malaria. Nosotros, personalmente, nunca tomamos las pastillas contra esta enfermedad por los efectos secundarios que trae, pero queda en cada uno. Tené en cuenta que lo síntomas pueden no aparecer hasta un año después del viaje.

Por más vacunas y pastillas que tomes, tu principal enemiga seguramente sea la “Diarrea del Viajero”. Es muy probable que se cure con el paso de los días y tomando soluciones rehidratantes, pero también podés ayudar el proceso tomando las pastillas Ciprofloxacin. Si la diarrea sigue lo mejor es que consultes a un médico.

Para másinformación sobre la salud en Filipinas, podés ingresar a esta página , aunque tal vez sea un tanto apocalíptica con las precauciones.

¡¡Qué tengas un buen viaje!!

Desde Marcando el Polo nos tomamos el tiempo y esfuerzo para brindarte la última información disponible sobre visas y así ayudarte a planear tu viaje.  Sin embargo, los requisitos para entrar a ciertos países –sobre todo en Asia- cambian constantemente sin previo aviso. Para cualquier consulta, podés contactarte directamente con la oficina de Migraciones de Filipinas (http://www.immigration.gov.ph/). 

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s