Cómo, cuándo y dónde encontrar trabajo en Australia

Trabajo Derby, Australia

 – Estoy pensando en irme a trabajar a Australia. Hay que mirar para ese lado, es la potencia que se viene.

– Uh, ¡qué bueno! ¿y se consigue fácil?

– Me dijeron que es facilísimo, llueven las ofertas… ¡¡LLUEVEN!!

– ¿De lo que sea?

– Si si, de lo que quieras. Un amigo del primo del hermano de un amigo consiguió un contrato millonario el segundo día que llegó a Sídney.

– Buenísimoooo, me parece que me voy con vos. 

Conocemos esta situación. Te contaron maravillas de la vida en Australia, de lo fácil que es conseguir trabajo, de los altos salarios, de las pocas ganas que tienen los australianos de trabajar, del primo del hermano de un amigo que se fue sin nada y ahora juega al póker con Nicole Kidman en sus ratos libres y bla bla bla… ¿terminaste de fantasear? Bueno, volvamos a la realidad. La gran noticia es que “la realidad” no siempre tiene que tener una connotación negativa y, en el caso de la situación laboral para inmigrantes en Australia, la realidad es bastante esperanzadora. Sí, incluso para vos que encima sos un inmigrante temporal. Pero, para que esta esperanza se materialice, vas a tener que moverte. Así que no esperes que las ofertas te “LLUEVAN”, mejor ponete manos a la obra.

Si estás en la búsqueda laboral, hacé que ese sea tu trabajo y dedicale el tiempo que merece. Es simple, si te pasás todo el día en la playa y a la noche antes de ir a dormir mandás un par de mails para ver si alguien te quiere emplear, no vas a tener los mismos resultados que si pasas varias horas del día buscando trabajo, mandando mails, saliendo a recorrer las calles con currículums impresos, chequeando los clasificados de los diarios, las carteleras de los supermercados, etcétera. Si estás moviendo cielo y tierra, pero aún no conseguiste nada, recordá la frase “Podrás hacer lo que quieras e ir a cualquier lado, sólo si no estás apurado”. Así que con dedicación, y especialmente sin perder la paciencia, vas a conseguir lo que estás buscando.

Si no conseguís nada, repartir volantes puede ayudarte a pagar el alojamiento mientras seguís buscado.

Si no conseguís nada, repartir volantes puede ayudarte a pagar el alojamiento mientras seguís buscando.

Currículum Vitae (Resume)

Con el entusiasmo del recién llegado, dejás la cama olorosa del hostel bien temprano y salís a buscar trabajo por los cientos de bares de Melbourne. Con tantos para elegir, alguno seguramente tiene que estar buscando un lavacopas multiuso.

Después de varios intentos te das cuenta que pasan los días y nadie te llama. El problema no fue tu inglés, ni tu apariencia, ni el olor que llevaste impregnado de la pieza del hostel… seguramente fue tu curriculum! Aunque para los trabajos de campo basta solamente con llenar un application form, si querés trabajar en otros rubros, incluyendo hotelería y gastronomía, vas a necesitar un buen CV.

Obviamente que deberías empezar con traducir tu CV al inglés, pero con eso sólo no te va a alcanzar. Si vas a presentarte personalmente, guardá todos tus currículums en una carpeta o en un folio, la imagen que des no será la misma si entregás algo prolijo que si le das dos hojas arrugadas o dobladas por la mitad. Otra cosa que deberías tener en cuenta es no hacer un CV de 5 páginas con todos tus trabajos de verano y “cursos” de un día que poco tienen que ver con el puesto al que estás aplicando. Como dicen muchos chefs “less is more”, tratá de ser relevante y adecuar tu currículum a los distintos trabajos.

Para que te hagas una idea de cómo adaptar tu currículum al estilo australiano, podés seguir esta guía:

Datos personales Nombre completo, correo electrónico, y número celular donde te puede localizar el empleador. Edad, nacionalidad y foto son opcionales (eso es para que no haya discriminación, pero en muchos trabajos te los van a pedir)
Metas personales y de carrera ¿Qué querés lograr con tu carrera?, Esto  ayuda al empleador a relacionar tus habilidades con el trabajo que está ofreciendo. Nuestro CV dice lo siguiente:Passionate for providing the highest standard of hospitality to guests and eager to undertake new challenges. Self motivated, confident and reliable. Possessing a good team spirit and able to solve problems successfully.
Experiencia laboral Una lista de los trabajos anteriores, empezando por el más reciente. Hay que dar: el titulo del puesto, nombre de empleador, fechas de entrada y salida y una breve descripción del trabajo. Ejemplo: BP Colac Roadhouse – All rounder. December 2011 – August 2012.  Duties involved food preparation, customer service, till operation, cleaning and general service station tasks. Sasha McArthur, 021 111 222,example@workingholiday.com.au, Derby, Australia.
Educación y capacitación Incluir toda la educación secundaria, terciaria y/o universitaria que tengas, y también cursos de capacitación. Por ejemplo:Tour Guide Degree. Graduated from CEPEC University, 2008. Buenos Aires, Argentina. This program included Tourism Planning, Marketing, Human Resources Management, Entrepreneurship and Business Administration.
Habilidades Una lista de habilidades relacionadas con el trabajo. Acá podés poner los idiomas que hablás, y también habilidades aprendidas fuera del trabajo. Hay que incluir trabajos voluntarios, o viajes que hayas hecho, y también explicar cómo estas habilidades podrían ayudarte para el puesto que estás postulando.
Otros Una breve lista de pasatiempos e intereses. Podés también incluir cualquier cosa que pueda ser importante – como licencia de conducir, etc.
Referencias Hay que incluir al menos 2 personas que pueden hablar sobre cómo has trabajado en el pasado. Tenés que dar nombre, puesto y número telefónico (o email). Podés también incluirlas junto a tus experiencias laborales, como prefieras.

Si necesitás un traductor, podés recurrir a un profesional. Alicia Beltrame (aliciabeltrame@yahoo.com.ar) es una traductora que recomendamos.

Si estás buscando trabajo por mail, además del currículum, deberías tener una carta de presentación (cover letter) modelo que vas a ir adecuando según el trabajo que apliques. Es bueno tener una de base porque cuando estés buscando trabajo no vas a tener tanto tiempo para ponerte a ver esos detalles (que pueden asegurarte el puesto de trabajo).

Carta de presentación (cover letter)

¿Tu mail para trabajar en la recepción del Hyatt es algo así…?

Hi, my name is Carlos (but you can call me Charly). I’m looking for a job as receptionist. I’m sure that you need me!

Call me as soon as possible, I’m available 24 hours!

See you!!

Bueno, habría que revisarlo un poco para la próxima, porque salvo que otro Charly lo lea y le caigas simpático, con este mail tenés muy pocas chances de conseguir el puesto.

Si estás buscando trabajo por internet, deberías armarte una buena cover letter. Es lo primero que va a ver tu futuro empleador cuando abra el mail y va a ser tu oportunidad de convencerlos a que abran tu CV. Si la cover letter está mal escrita o no cumple con las expectativas del empleador, lo más probable es que cierren el mail y vean el siguiente postulante. Nunca la mandes adjunta, sino que copiala en el mail y si bien es muy importante tener un modelo, vas a tener que adaptarla según el trabajo al que apliques. Te va a llevar más tiempo, pero van a ser muchas más las posibilidades de tomar el trabajo.

Cover letter

Modelo de carta de presentación.

Tal vez no le caigas tan simpático a Charly, pero si tu mail es algo parecido a este, tus chances de conseguir el puesto que buscás son mucho más altas. Como ves, en este ejemplo pusimos “Dear Sam” para comenzar, ya que en el aviso publicado el empleador daba su nombre. Siempre que sepas el nombre de la persona a la que te estás dirigiendo es recomendable que lo pongas. Si no, podés comenzar simplemente con “Dear Sir or Madam”.

Trabajando en la recepción de un hotel en Noosa.

Trabajando en la recepción de un hotel en Noosa.

¿Cómo encontrar trabajo?

Tu heladera está vacía. ¡Necesitás un trabajo urgente!

Tu heladera está vacía. ¡Necesitás un trabajo urgente!

Llegaste con lo justo y necesitás empezar a trabajar para poder cobrar tu primer sueldo lo antes posible. No desesperes, con calma todo llega. Para que no te agarre un ataque de nervios ni te encuentres parado en una esquina levantando un cartel que dice “Work Wanted” te orientamos en tu búsqueda laboral. La herramienta principal es la misma que estás usando para leer Marcando el Polo: la bendita interné. Pero internet es un mar de ceros y unos, de redes sociales y wikis, de fotos y de google maps. Entonces… ¿en cuál de todos esos vas a encontrar trabajo?

Gumtree: adorado, alabado y venerado Gumtree, número uno en todos los rankings, es tu mejor aliado y compañero de viaje inseparable. No solamente vas a encontrar la mayor cantidad de ofertas de trabajo para mochileros, sino también casas compartidas, autos, carpas, cacerolas y mascotas.

Jobsearch: es la página del gobierno, donde vas a encontrar ofertas más que nada permanentes y algunos trabajos de campo.

Seek:  es una de las mejors páginas para encontrar trabajos calificados.

Indeed: es una de las páginas que más usamos durante nuestra estadía en Australia, ya que busca en varias webs, dandote un resumen de lo que encontrarías si buscaras por separado.

Además de buscar trabajo por internet, no te olvides del viejo método: los clasificados. Todavía sirven, y mucho. Podés fijarte en los diarios nacionales, como también en los diarios locales que generalmente son entregados en forma gratuita en todas las casas.

Las carteleras de los supermercados y hostels son otros lugares a los que siempre tenés que darles una mirada. Muchos trabajos temporales se publican directamente ahí.

Otra técnica que nosotros utilizamos mucho para conseguir trabajo en hotelería es la de ingresar a la página http://www.wotif.com/, elegir la zona donde queremos buscar hoteles e ingresar a la página de cada uno de estos para mandarles un mail ofreciéndonos como all rounders, es decir, el que puede hacer de todo (recepción, limpieza, ayudante de cocina, jardinería, etc.). Desde ya que la mayoría no estará buscando empleados, pero entre todos los mails que mandes puede ser que alguien sí lo esté, o que conozca algún otro hotel donde te estén necesitando. Es verdad que lleva tiempo mandarle mails a TODOS los hoteles y es fácil frustrarse con las respuestas del tipo “ahora no estamos buscando pero te vamos a tener en cuenta para cuando se abran cupos dentro de tres años”, pero el éxito de esta técnica está probado por nosotros mismos, que con paciencia conseguimos dos trabajos muy interesantes (y nos pudimos dar el lujo de rechazar otros).

Para conseguir trabajo de campo, podés llamar al National Harvest Telephone Information Service al 1800 062 332, donde te orientan sobre dónde están faltando trabajadores. Eso sí, que no te manden a un Working Hostel, bajo ninguna circunstancia. ¿No sabés de qué te estamos hablando? Seguí leyendo.

Trabajo de hotel en Cape Jervis, South Australia

Trabajo de hotel en Cape Jervis, South Australia

Working Hostels (y se nos pone la piel de gallina)


Trabajo en Australia

Trabajá de lo que quieras, pero POR FAVOR, nunca termines cayendo en un Working Hostel. El mural que pusimos acá arriba lo dice todo. ¿Qué tendrá de malo un hostel? No, no estamos diciendo que todos los hostels sean malos, pero en Australia hay una categoría que se autodenomina “Working Hostels”, la Camorra australiana, la secta de los working hostels.

Para hacerte una introducción, son hostels que tienen la intención de atrapar a los backpackers ofreciéndoles empleo con la condición de que tienen que quedarse en el hostel durante todo el tiempo que dure el trabajo, y pagarles el transporte a ellos para que los lleven y los traigan del trabajo. Por todo este combo te cobran un precio exageradamene caro, el alojamiento es de muy mala calidad y el trabajo, mejor no hablar.

Nosotros tuvimos la mala suerte de caer en Bundaberg Backpackers (piel de gallina otra vez)… no sabemos cómo aguantamos dos semanas. Este pueblo es la sede central de la mafia de los Working Hostels, su base de operaciones. Nos cobraban ¡AUD 190 a cada uno por una habitación doble! -léase caja de zapatos- sin ventanas, con aire acondicionado que se prendía automáticamente a la noche (para hacerte sentir en la Antártida) y apagándose durante el día (no importa que te hayas levantado a las 3 de la mañana para ir a trabajar al campo y te quieras tirar a dormir una siesta cuando volvés), además de tener sólo un horno y cuatro hornallas para 80 personas. ¿El trabajo? Picking de zucchinis. Eso no es el problema, el tema es que no respetaban el mínimo por hora, y con lo que ganabas en la semana, trabajando 9 hs por día, no te alcanzaba ni siquiera para pagar el alojamiento. Los “desafortunados” que no tenían trabajo podían esperar en el estacionamiento con la esperanza de que alguno faltara y ellos ocuparan su lugar, como el primero en llegar tenía prioridad, había quienes esperaban sentados desde medianoche. Cuando pedimos que nos cambiaran de trabajo, il capo mafia (dueño del hostel) nos empezó a gritar, y la discusión la terminó él diciendo “vuelvanse a su país“… frase que no es muy linda escuchar cuando llegaste hace dos semanas, y mientras nos ibamos decía de fondo “si los llego a ver aparecer por el hostel de vuelta les cobro una multa de AUD 50“. Pero dicen que lo que no mata fortalece, y así fue que arrancamos nuestra Working Holiday Visa con todo.

Lamentablemente, por motivo de desconocimiento, son muchos los mochileros que llegan a los working hostels de Bundaberg como primera parada. No escuchamos de ninguna buena experiencia laboral en estos lugares, pero igualmente siguen llenos y el negocio sigue funcionando. Lo peor es que después de este mal trago son muchos los que no quieren volver a trabajar en el campo nunca más, por más que no puedan aplicar para el segundo año de visa.

Ahora ya lo sabés, decile NO a los working hostels, decile NO al trabajo de campo en Bundaberg y alrededores, decile NOOO al que esté por ir, y buscá trabajo por tu cuenta que no necesitás la “ayuda” de esta gente.

Agencias de trabajo

Si ves que se te está complicando buscar trabajo, hay varias agencias que se encargan de ayudar a los backpackers a encontrar trabajo. Vas a poder ver las ofertas, pero en muchos casos vas a tener que pagar si querés aplicar para el trabajo.

The Job Shop: tiene trabajos ideales para backpackers, pero cuesta bastante conseguir el puesto ya que hay mucha competencia.

Go Work About: es una de las pocas que no te cobra por ofrecerte un trabajo. Se pueden conseguir algunas ofertas en zonas regionales con muy buenos salarios.

Travellers at Work: tiene buenas ofertas laborales pero te cobran para tomar el puesto.

MLKA Recruitment: se especializa en trabajos de hospitalidad en zonas remotas. A cambio ofrecen muy buenos salarios.

¿Cuándo encontrar trabajo? 

Hay que estar en el momento indicado, en el lugar indicado. Quizás la ciudad donde estás buscando explote de trabajo en verano, pero en invierno no quedan ni los canguros… así que si ves que la cosa no se mueve, tratá de ser lo más flexible posible y buscá nuevos horizontes. Como te dijimos antes… si hace tiempo que estás buscando trabajo en un lugar, y no sale nada, quizás estés en el lugar equivocado. Sé flexible y vas a ver que se te abrirán muchas más puertas.

Antes de que empiece el verano, más específicamente a fines de Noviembre/principios de Diciembre, los lugares turísticos empiezan a reclutar el personal para la temporada, así los nuevos empleados comienzan antes de navidad. Aprovechá esa época para buscar trabajo cerca de alguna playa, así disfrutás vos también en tus ratos libres.

Si tenés que hacer los tres meses de trabajo de campo para extender la visa, no los hagas en verano… te vas a derretir (salvo que los hagas en Tasmania). Además, desde Abril hasta Noviembre es cuando más trabajo hay en la cosecha y las plantaciones. Para ver exactamente cuándo conseguir trabajo de campo según el lugar podés descargar la National Harvest Guide, una guía que arma el gobierno para ayudarte a encontrar trabajos de campo. Ahí vas a encontrar las temporadas, te explica cómo es el trabajo y las características de cada pueblo, no te la pierdas. Esta guía también la podés encontrar impresa en algunos information center de distintas ciudades.

Juntando brócolis en Gatton, Queensland.

Juntando brócolis en Gatton, Queensland.

¿Dónde encontrar trabajo?

“En el Oeste… está el agite” dice la canción de Divididos, ¿se habrán inspirado en Australia? La mayoría de los viajeros entra al país por Sídney, Melbourne o Gold Coast, y por conveniencia geográfica, turística y por costumbre, se quedan siempre en la Costa Este. La imagen de acá abajo muestra la cantidad de ofertas laborales en cada Estado que son publicadas en la página del gobierno. Mirando los números nos van a decir… en New South Wales es donde más trabajo hay, ¡entonces me quedo en Sídney! Pero también tienen que tener en cuenta la cantidad de gente que está buscando trabajo. Sídney y Melbourne son los lugares donde todos quieren trabajar, entonces la competencia es mayor y los empleadores se aprovechan de esto bajando los salarios (muchos ni siquiera cumplen con el salario mínimo).

¿Y si miramos para el Oeste? Esa fue una pregunta que nos hicimos cuando estábamos por terminar nuestros tres meses como managers de un resort en Noosa. Enseguida encontramos trabajo en una estación de servicio, cobrando mucho más que en el resort, y con un puesto con muchas menos responsabilidades. Éste es el momento para ir para el Oeste. El estado de Western Australia está creciendo a un ritmo muy rápido y necesita trabajadores para poder seguir con el ritmo de crecimiento, tanto en Perth (su capital) como en el interior. Para compensar con la desolación, los salarios generalmente son mas altos.

Donde conseguir trabajo en Australia

Para informarte más sobre la vida en el Oeste, te recomendamos leer el artículo que escribimos sobre nuestra experiencia: “Derby, el lejano Oeste australiano”.

Otra gran opción muy típica de Australia son las llamadas “roadhouses”. Estas representan al desierto australiano, ya que generalmente sirven como paraje en lugares remotos. Los salarios son altos y los trabajos incluyen un poco de cocina, limpieza, manejo de caja, etc.

¿Qué es en una roadhouse?

¿Roadhouse? muy probablemente no te suene a nada, pero es uno de los términos más utilizados en el “mundillo backpacker” de Australia. Imaginate una estación de servicio en el medio de la nada, posiblemente rodeada de miles de kilómetros de desierto y con una ruta que pasa por su puerta, justificando su razón de existir. Además del carísimo combustible que provee a camiones y turistas cruzando esos caminos aislados, agregale un restaurante de comida rápida que tanto gusta en estas tierras, recarga de garrafas, tal vez un bar y hasta algunas habitaciones tétricas.

Hay varias variantes para una roadhouse, puede que solamente sea una estación de servicio con comida para llevar; puede ser un bar de mala muerte con restaurante y habitaciones o puede ser todo en una. Lo más probable es que sea el alma del pueblo, o que tal vez el pueblo sea sólo la roadhouse donde fuiste a caer. Antes de aceptar el puesto asegurate bien a donde estás yendo, hablá por teléfono con el empleador para ver que impresión te causa, buscá el lugar en un mapa para saber qué tan alejado está de otros pueblos (Australia es MUY grande, el medio de la nada acá no es chiste), qué tareas incluye, cuántas horas vas a trabajar, si el alojamiento está incluido, si hay señal de internet y, principalmente, cuál va a ser el pago. También calculá el gasto que implica llegar hasta el lugar de trabajo, aunque esto generalmente lo vas a recuperar en tu primer semana. El gran beneficio de trabajar en una roadhouse es que el pago debería ser alto, ya que de otra manera ni el Llanero solitario quisiera ir. Por alto estimá entre AUD 20 y 25 por hora.

Nosotros tuvimos dos experiencias en roadhouses, ambas altamente positivas. En ninguna de las dos pasaba la bola de paja rodando como en las películas del Lejano Oeste, sino que estaban ubicadas en pueblos pequeños pero con los servicios básicos necesarios. Eso sí, si te gusta la vida de ciudad y la actividad nocturna es prioridad, entonces este trabajo no es para vos.

Trabajo estación de servicio en Australia

Trabajo de roadhouse en Goomalling, Western Australia.

Responsible Service of Alcohol y otros cursos importante a la hora de buscar trabajo

Si tu idea es ir a trabajar en un bar o restaurante, lo primero que te van a preguntar probablemente sea… Do you have the RSA certificate? Para que no te quedes mirando a tu futuro jefe con cara de “qué-le-digo-si-ni-siquiera-sé-de-lo-que-me-está-hablando” te contamos de qué se trata. RSA viene de Responsible Service of Alcohol, y es el certificado mágico que te va a abrir las puertas para trabajar en cualquier lugar donde se venda alcohol. Para complicar las cosas, cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a este tema entonces no hay un curso que te habilite a trabajar en cualquier parte de Australia, entonces lo mejor es hacerlo una vez que hayas decidido en qué parte vas a buscar trabajo. O, mejor aún, hacerlo una vez que tenés el trabajo asegurado. El empleador tiene un plazo de un mes para demostrar que el empleado tiene el certificado, así que generalmente no van a tener problema para esperarte unos días, aunque si ya lo tenés suma puntos.
El curso se puede hacer online para todos los estados con excepción de Victoria, donde se debe hacer de forma presencial. Hay cursos todos los días y se demora solamente 3 horas en completarlo.
Si pensás hacerlo online también vas a necesitar tres horas y vas a poder imprimir el certificado que te manden por mail. Si pensás trabajar en Sídney o en alguna parte de New South Wales vas a tardar 6 horas en completar la capacitación.
¿Cuánto cuesta? Empresas hay muchas y los precios van desde los AUD 45 hasta AUD 130. Los precios varían según la época también… al haber tanta competencia siempre hay alguna que ofrece una promoción, así que no pagues más de AUD 45. A veces el de New South Wales sale un poquito más caro.

Otro curso que está bueno tener bajo la manga es el de barista, para convertirte en un artista del café. Sí, es que a los australianos les importa más cómo está decorado el café que el gusto que realmente tiene. Esos cafés que seguramente viste en alguna foto donde la espuma de la leche forma un corazón, una hoja, un oso panda o hasta la cara de la reina se hacen reales en Australia. Entonces, si querés trabajar haciendo café, vas a tener que aprender estos truquillos. No te preocupes, no es taaan difícil como parece. Para aprenderlo tenés que anotarte en un curso de barista. Hay institutos en todas las ciudades, como también hay varios niveles. Para saber bien la técnica vas a tener que hacer al menos dos niveles… o aprovechar el día donde hagan un seminario gratis y pasarte toda la noche antes de empezar a trabajar mirando videos en Youtube sobre cómo preparar un buen café y crear el latte art (como nos pasó a nosotros).
Como en el RSA, precios hay muchos, aunque generalmente rondan entre los AUD 60 y AUD 120 por nivel.

Quizás también escuches hablar del RSG, que es el Responsible Service of Gambling, aunque no lo piden en casi ningún lado, así qe no lo hagas salvo que sea un requerimiento específico de tu nuevo trabajo.

¿Cuánto voy a cobrar?

Por los trabajos no calificados esperá cobrar al menos AUD 19 la hora. Para ver cuánto es en tu moneda local hacé click acá. Por trabajos calificados depende de tu experiencia y puesto de trabajo. Seguramente empieces cobrando alrededor de AUD 19 y después te aumenten un poco.

En el Oeste todos los trabajos son pagados un poco más, especialmente en zonas remotas.

En el campo también pagan por hora, pero a veces los empleadores prefieren remunerarte “por contract”. Es decir, por producción. Por ejemplo, cuantos más melones recolectes, mayor va a ser tu sueldo. La mayoría de los viajeros odiamos este tipo de remuneración, ya que la mayoría de las veces, por más rápido de trabajes, no llegás a hacer los AUD 19 que cobrarías si fuera por hora.

Los sueldos son depositados todas las semanas directamente en tu cuenta bancaria. Tenés que tener en cuenta que también te tienen que pagar un 9% sobre tu sueldo en concepto de jubilación. A eso lo llaman “superannuation”. Para saber cómo hacer para abrir tu cuenta podés ver el posteo Ya llegué a Australia… ¿y ahora qué hago?

Además, te van a descontar alrededor de un 19% de tu sueldo en concepto de impuestos, que podés reclamar cuando termina el año lectivo el 30 de Junio.

Esperamos ayudarte con estas palabras en tu búsqueda laboral en Australia, pero sabemos que por más que escribamos un artículo interminable todavía hay dudas que rondan por tu cabeza. Leé todos los comentarios y respuestas que muy posiblemente alguien ya tuvo tus mismas dudas. Si así y todo seguís con inquietudes, dejala en los comentarios que intentaremos responderlas.

¿Necesitás traducir tu currículum y armarlo al estilo australiano? Ingresá a este link.

¿Estás buscando un seguro de viaje? No te pierdas “Seguro de viaje: mitos y verdades”

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía

176 Respuestas a “Cómo, cuándo y dónde encontrar trabajo en Australia

  1. Hola Gente.. Tengo pensado ir a Australia en Mayo de 2014 aprox.
    Soy argentino con pasaporte español y tengo titulo de Adm de Empresas.. Queria saber el tema de visado y la posibilidad de laburar como profesional. Gracias y la pagina es muy util.
    Slds

    • Hola Mariano, fijate que pusimos un posteo sobre los requisitos para aplicar a la Working Holiday Visa. Tendrías que aplicar con el pasaporte argentino ya que con España no tiene convenio Australia (todavia). Saludos!

  2. Hola, chicos muy buen aporte por todo, gran claridad y de ayuda. Yo tengo una consulta si bien lei algo quisiera saber su opinion, estaria viajando para enero, la verdad nose mucho ingles solo lo basico…basico jaja, y mi novia algo similar, ella con titulo yo no (curse en la facu pero no termine) ustedes que estuvieron en australia es muy dificil el idioma?, estuve en usa de vacaciones 15 dias y entendia pero 0 habla, que opinana graciass

    • Hola Jose, el mejor consejo que te podemos dar es que le dediques el tiempo que tenés antes de irte para estudiar inglés. Pensalo así, va a Argentina un alemán, que habla español muy básico, y quiere buscar trabajo… se le va a complicar bastante.
      Puede sonar fuerte, pero tener título no sirve de nada si no te podés comunicar. Más allá de los estudios y la experiencia, lo que más te sirve cuando te vas a trabajar al exterior es la manera que tenés de desenvolverte y de “venderte”.
      Pero a no desanimarse, no es imposible, podés ponerle todas las pilas antes de ir, y después seguir aprendiendo allá unos meses hasta que le agarres la mano. En el campo podés conseguir trabajo sin hablar mucho inglés, pero vas a necesitar al menos lo básico como para hacer una llamada telefónica, preguntar a qué hora empezás, etc.
      Saludos!

  3. Hola chicos! yo ya tengo la visa y planeo viajar para Julio del año que viene, mi pregunta es: estoy viendo de sacar el pasaje pero no se para donde sacarlo! Ustedes como hicieron? voy a Sydney o Melbourne? o la onda es sacar un pasaje a Sydney y de ahi ver adonde hay laburo? Muchas gracias! este blog es lo mas!

    • Hola Gise, qué bueno que ya tenés la visa en mano!
      Depende de lo que quieras trabajar. Si querés quedarte en una ciudad, a nosotros personalmente nos gustó más Melbourne. Si querés irte al interior, cualquiera de las dos te sirve porque tienen buenas conexiones aéreas a todo el país.
      Nosotros llegamos a Brisbane, y estuvimos trabajando en Queensland por un tiempo, pero te recomendamos que pases tiempo en WWestern Australia, tanto en Perth como en el interior. No hay tanta gente buscando trabajo, y es hermoso!
      Saludos!

  4. Hola muchachos!
    tengo planes de viajar a Australia ya tengo todo planeado y pues mi ingles es intermedio.
    Pero me gustaría saber si me sirve el titulo de tecnologo Ambiental en Australia.
    Thanks

    • Hola!! Qué bueno que te vas para Australia! No sabríamos decirte si te sirve el título allá, pero casi siempre tenés que revalidarlo. Los trabajos profesionales requieren un buen nivel de inglés, puede ser que al principio te cueste un poco pero lo vas a ir mejorando sobre la marcha.
      Saludos!

  5. Hola!! Estoy pensando en ir a Australia! Soy Lic. en Nutrición…y no puedo encontrar por ningún lado si es un terreno bueno para esta profesión…sino trabajaría de lo que venga! Tengo 6 años de inglés…con el título (de la Cultura Inglesa) saben si me alcanza? Mi novio no sabe nada de inglés..tendría que rendir algo desde aca no? Otra pregunta..sabes si viajar con una mascota es muy complicado??? muchas gracias!! genial el blog!! 🙂

  6. Hola chicos!!! Venimos siguiendo el blog de uds desde que decidimos aplicar para la WH Australia. Somos una pareja de argentinos. Llegamos en Octubre proximo a Sydney y estamos con dudas respecto de por donde comenzar. Es decir por donde podriamos contar con mas posibilidades de laburo. Nos interesaria al principio fruit picking, pero sabemos que hay lugares que hay demanda pero tambien mucha gente buscando. Que nos podrian recomendar?
    Saludos.
    Gracias por el tiempo.
    Pato y Anabella

    • Hola chicos!
      Fijense que en el posteo hay un link para descargar la National Harvest Guide, ahí figuran todas las temporadas y los lugares, y en base a eso van a poder decidir para dónde arrancan. Pueden hacer base en Sydney hasta que consigan algo por teléfono, y una vez que les confirman se mudan.
      Saludos!!!

  7. Hola chicos! Buenísimo este post, me resolvió hartas dudas y su blog es genial me ha inspirado y ayudado desde que decidí postular a la W&H. Les quería preguntar si saben algo sobre los trabajos de fundraising en dónde recorres distintos lugares reuniendo fondos para distintas instituciones de beneficencia con otros viajeros. Además me gustaría saber si es muy necesaria la experiencia previa en los trabajos temporales, porque la verdad es que tengo solo experiencia en trabajo de oficina pero nada en hospitalidad. Creen que afecte mucho esto a la hora de conseguir un trabajo en Australia?

    Ojalá me puedan ayudar, un abrazo y los felicito por el proyecto que están emprendiendo! Saludos!

  8. hola chicos!!! como va?? buenísimo el post de Australia..tengo unas ganas barbaras de irme para allá a vivir.
    yo soy técnico mecánico y tengo bastante experiencia en lo que es el rubro automotriz..mi pregunta es la siguiente saben o me recomiendan alguna zona en particular para arrancar a buscar trabajo allá como mecánico, chapista o pintor automotriz? o donde se ve que hay mas movimiento de este tipo de rubro así industrial, metalúrgico, tallerista o de oficio.
    desde ya muchísimas gracias por todo la data que postearon es buenísima y ayuda un montonaso!!

    • Hola Martín! Muchas gracias por la buena onda y nos alegramos que los posteos te hayan sido útiles!!!
      No sabemos de ningún lugar para recomendarte en tu rubro, ya que creemos que cualquier ciudad es buena para buscar, y mismo pueblos no tan chicos también!

      Seguramente encuentres algo relativamente rápido!

      Te mandamos un abrazo grande y buenas rutas!

  9. Hola muchachos de nuevo yo.. me decidí a viajar a perth ya estoy arreglando los papeles para la escuela. pero no se donde voy a llegar me da temor llegar a un barrio peligroso o algo por el estilo. y por la parte de trabajo será mucho mas fácil??? no se a que puerta golpear para conseguir un trabajo para poder pagar alimentación y vivienda desde el segundo mes!!! GRACIAS MUCHACHO POR EXISTIR

    • Hola Fabián! Qué bueno que te vas para Perth. No te preocupes que no vas a caer en ningún barrio peligroso… Australia en general es un país muy seguro. En este artículo hay varios consejos para conseguir trabajo, asi que no vas a tener problema en encontrar uno si tenés las ganas.
      Éxitos!!!!!

  10. HOLA CHICOS,ACABO DE LEER SU BLOG Y ES MUY INSTRUCTIVO LA VERDAD,AYDA BASTANTE,UNA CONSULTA ESTOY POR APLICAR A UNA VISA DE TRABAJO,LO QUE ESTOY EN DUDA CUAL ES MEJOR Y MAS RAPIDA,MIOFICIO ES BUTCHER OR MEAT CUTTER,QUE ESTA EN LA LISTA DEL GOBIERNO QUE PUEDO APLICAR YA QUE ES UN OFICIO BASTANTE REQUERIDO Y CONOZCO EL SISTEMA DE CORTES Y TRABAJO YA QUE VIVI UN TIEMPO EN EEUU,NO SE SI BUSCAR UNA EMPRESA DE SPONSOR,QUE CALCULO DEBE SER UN POCO DIFICIL,LA RURAL QUE TE DESIGNA EL GOBIERNO O LA INDEPENDIENTE,ALGUN CONSEJO,EH VISTO POR VARIAS PAGINAS QUE LA MEJOR ZONA POR MI OFICIO ES WESTER O TASMANIA,PUEDE SER?SI TIENEN ALGUNA INFO,SE AGRADECE,MUCHAS GRACIAS…Y MUY BUENO SU BLOG,SALUDOS DESDE CORDOBA

    • Hola Gabriel! Disculpá pero no vamos a poder ayudarte en este caso. Es algo muy específico, y nosotros fuimos con una working holiday, nada más. Esa es la experiencia que tuvimos y de la que podemos dar información.
      Podés consultarlo en alguno de los grupos de facebook sobre Argentinos en Australia.

      Saludos!!!

  11. MUUUY bueno todo lo que escribieron , la verdad es de mucha ayuda…. Estoy pensando en irme en febrero del 2014 con dos amigos . En los requerimientos piden 3 años de nivel terciario aprobado , esto es excluyente para obtener la visa?? En caso de tener un año aprobado y estar cursando sirve?
    Saludos

  12. hola amigos , me gustaria saber que experiencia tubisteis con el tema de la construccion , se veia movimiento ,hay trabajo en la albañileria en general .pues me gustaria irme alli a trabajar , gracias

  13. Buen Dia, antes que nada, quiero felicitarlos por tan excelente post, me han resuelto varias dudas y a su vez me han guiado bastante, Bien tengo una inquietud, Busco trabajo como conductor de camion articulado, pero no he encontrado ofertas de empleo a este cargo, me gustaria saber si la busqueda como Driver Truck esta bien fomentada, o en australia le llaman diferente a este cargo. muchas gracias por su respuesta.

    • Hola Fabian! En Australia la llaman Truck driver y hay bastante trabajo por lo que tenemos entendido, pero no podríamos darte más detalle ya que no tuvimos ninguna experiencia.
      Saludos y éxitos en la búsqueda!

  14. holaaaa!!como te va? muy buenos los posts! tengo una consulta. Mi sueño de hace dos años es irme a zq con el WHV pero es tan dificil aplicar desde argentina que cada vez q llego al pago me dice que se acabaron los cupos!. asique decidi irme a otro lugar y se me ocurrio Australia. Me podes decir la diferencia de ambos paiseS?? o que otra opcion similar me recomendas??
    Se que viajaste mucho asique me serias de gran ayuda!!
    Saludos,! flor

    • Hola Flor! Sí, está complicado sacar la visa de NZ. Es muy difícil explicar las diferencias entre ambos países en unas pocas líneas. Australia es gigante, y eso se nota más allá de lo geográfico. En cuanto ahorro, Australia ofrece muchas más oportunidades, pero NZ ofrece paisajes muuucho más lindos y, como no es tan grande, se puede recorrer mucho más fácil.
      Las dos experiencias fueron buenas, podés ir a Australia e intentar aplicar para la visa de NZ estando ahí, o ir de turista a NZ con lo que ahorres en Australia.
      Saludos!

  15. Pingback: Random | Cueva del Viajero·

  16. Hola!! estoy pensando en ir Australia el próximo año con una amiga, ella esta en proceso de titulación pero yo he cursado tres carreras universitarias incompletas… como podría justificar los 2 años aprobados para poder aplicar la visa? o en ese caso no podría viajar?

    Saludos y felicitaciones por su blog.

  17. Hola que tal muy buen blog.. Estoy en este momento en Darwin, quisiera recomendaciones de donde conseguir buenos trabajos en WA.

    Muchas gracias

  18. Hola chicos no puedo creer que recien me entero de su existencia. Mi nombre es Andrea y llegue a uds a traves de mia miga camila perez que me lso suuper recomendo y sabia miamiga, no se equivoco ni un poquito.. son unsogenios! me hubiese encatnado saber de su espacio antes o durante mi viaje.. de todos modos nunca es tarde y mi aventura australiana ahora estara agarrada a sus manos ;P

    les escribo puntualmente por lo mismo que en su momento les habra preguntado cami.. necesito saber sobre las road houses en el oeste.. cami me paso el numero de derby pero como uds bien recomiendan, es mejor intentar en todos lados.. google y me salio unaguia en wikipedia pero nada de contactos.. solo mapas y desesperanzas en cuanto a lo alejado que esta.. la verdad que no creo que sea tan asi, y aunq lofuere no me importa jaja.. quiero ir al oeste.. tiene algun consejo lista o modo para sujerirme de hacer esa famosita lista de road house? quisiera ponerme a llamar y mandar email cuanto antes…

    muchas gracias chicos,
    son unso grosos! ya soy fan de marcando el polo! 🙂

    • Hola Andrea! Qué grande Cami 🙂
      Bienvenida a la comunidad marcopólica.
      Nosotros lo que hacíamos para encontrar los contactos de las roadhouses era poner en google “roadhouse western australia”, por ejemplo, y de ahí ibamos sacando teléfonos para llamar, o también con algún lugar específico. Aparecen, quizás no están en la primera página. También podés ver de poner algo así como “BP Western Australia”. Casi siempre es mejor llamar por teléfono que mandar mail.
      En Gumtree salen muchos avisos de roadhouses también.

      Éxitos y buena búsqueda!

  19. Hola que buen blog amigos, Queria preguntarles que sabes sobre el trabajo cosechando cerezas en Tasmania, y Si piensan que Es muy arriesgado viajar a Tasmania sin tener el trabajo seguro. Y Si sabes Si puedo conducir auto con mi licencia colombiana, soy Colombo Italiano, sera que me poner problema? Muchas gracias!!!

    • Hola Antonio! La verdad que no tenemos ninguna data sobre las cerezas en Tasmania. Tratá de llamar antes de ir para ver si te confirman algo.
      Para conducir necesitás traducir tu licencia al inglés.
      Saludos!

  20. hola muy buena la pagina…saben algo sobre el trabajo en mineria? soy operador de equipos pesados camiones articulados y actualmente trabajo en argentina en una mina de oro…quisiera saber si saben si hay mucho trabajo en mineria y que tal los sueldos, quisiera viajar pero mi ingles no es muy bueno, gracias

    • Hola Sergio! Lamentablemente no tenemos ningún dato sobre minería, podrías preguntar en los grupos de Argentinos en Australia a ver si hay alguien por ahí que te pueda orientar. Saludos!

  21. hola chicos muy completa la paguina genial!!!

    tengo una pregunta ahora estoy trabajando con tax todo genial con la superanuation y tal…pero en un par de meses me vuelvo ya para españa…osea en diciembre como puedo recuperar todo mi dinero de impuestos en el caso que pudiera???

    mil gracias de antemano cheers

  22. HOLA CHICOS! TENGO PENSADO VIAJAR A AUSTRALIA EL PRÓXIMO DICIEMBRE. TENGO BUEN NIVEL DE INGLÉS Y EXPERIENCIA DE WORK & TRAVEL EN USA Y EN INGLATERRA. LA VERDAD QUE NO ME COPARÍA TANTO AGARRAR UN TRABAJO DE CAMPO, PREFIERO EN HOTELERÍA, BARES, RESTAURANT, ECT, QUE ES DONDE TENGO MAS EXPERIENCIA. SE QUE TODOS DEBEMOS BUSCAR ESE TIPO DE TRABAJO, “EL SUEÑO DEL PIBE”, POR ESO ES QUE QUIERO PREGUNTARLES QUE TAN DIFÍCIL ES COPAR ESE TIPO DE LABUROS (DEL 1 AL 10 JEJE). MI IDEA ES QUEDARME EN UNA CIUDAD O CERCA DE LA PLAYA POR LA ÉPOCA EN LA QUE LLEGO. QUE ZONA ME RECOMIENDAN PARA ESA ÉPOCA???? GRACIAS CHICOS, LA PÁGINA ES EXCELENTEEEE!!

    • Hola Emanuel! Si tenés experiencia, es relativamente fácil conseguir un trabajo en hospitalidad. Nosotros trabajamos en restaurantes y hoteles sin problema. Lo que tiene es que en varios lugares de playa se aprovechan y pagan menos de lo que deberían pagar. Una vez que llegues, fijate los avisos que están en ese momento, llamá a muchos, y dependiendo lo que te digan, decidís para donde te vas. Saludos!

  23. Hola muy completo e intructivo su blog sobre como encontrar trabajo, como lo mencionas el encontrar trabajo en australia va a depender mucho de tu nivel de inglés, hay que trabajar en ello.

  24. Hola chicos! Quisiera que me ayudarán en aclarar ciertas dudas! Soy de Venezuela y como sabrán tengo el tema del control cambiario… Quisiera saber sí 8 mil dólares estaría bien para ir a Australia? Pienso irme en el primer semestre del 2014 a gold coast, y necesito consejo sobre el mínimo que uno podría llevarse para allá y estar relativamente estable. Mil tracias y gran trabajo para quienes queremos ir

    • Hola Rosana, dentro de los parámetros normales con 8 mil dólares deberías estar bien para llegar a Gold Coast y estabilizarte hasta que consigas un ingreso, nosotros estuvimos bien ni con la mitad de eso jaja.

      Abrazo y buen viaje!

  25. Hola chicos, estoy en Melbourne hace poquito y tuve la suerte de encontrar empleo rápido. Antes de venir visite la pagina y me fue muy útil por lo que estoy agradecido. Pero me gustaria hacerles una sugerencia para aportar al blog. No se si uds se enteraron o no les pasó, pero en ciudades como Melbourne no solo se aprovechan bajando los sueldos como bien uds dicen sino que ademas la mayoria de los empleos no calificados que se consiguen, son en negro. Es bastante falsa la imagen que Australia vende. Si algo rescato de Argentina es que si el empleo es en negro la idea es que te paguen mas, en cambio aca es en negro y pagandote lo que quieran. Lo de que te depositan la plata en la cuenta y te pagan superannuation es una fantasia, es todo cash y sin jubilacion ni registro en ningun lado. Tampoco necesitas el tax file number porque al empleador no le interesa. Y a las autoridades esto les importa un comino por supuesto porque la idea es justamente que seas mano de obra barata a la vez que un consumidor. Me parece que la duda de a donde ir en Australia es una de las principales de todos aquellos que preguntan y visitan el blog. Creo que profundizar un poco mas en este tipo de detalles pueden ayudar a decidir. Aunque no me sorprenderia que esto sea asi en gran parte de Australia y no solo aca. De todas formas no me quejo más de Melbourne porque me gusta mucho. Gracias de nuevo y que continuen viaje.

  26. HOLA. SOY COLOMBIANA, DOCENTE DE PRIMARIA DESDE HACE 26 AÑOS. NIVEL DE INGLES MEDIO. HABRA OPORTUNIDAD PARA MI EN AUSTRALIA? PUEDO SOLICITAR VISA O ANTES DEBO TENER LO DEL EMPLEO RESUELTO? GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION

  27. hola chicos!!! gracias por esta increible pagina!! les quiero hacer una preguntita: yo pienso irme a australia en noviembre del año que viene(a finales de noviembre) y quedarme unos 2/3 meses (hasta marzo), para despues recorrer unos 15 dias y volver a argentina a seguir estudiando. Creen que es posible conseguir trabajo tan rapido? y que lugar me recomiendan para encontrar trabajo como moza, limpiadora, hostess: melbourne, sydney, perth… ??? Tengo experiencia como mesera, pero no en hoteles! graciasss!

    • Hola Ayelén. Varias veces nos preguntaron qué pensamos de ir 3 meses, trabajar, ahorrar y recorrer con esa plata. La verdad nosotros no recomendamos sacar la visa para tan poco tiempo. Una vez que sacaste la Working no la podés sacar otra vez. Lleva un tiempo adaptarse a un nuevo país, hacer todos los trámites para trabajar, conseguir trabajo (más todavía conseguir uno en el que estés conforme) y ahorrar. Después viajar 15 días en un país inmenso como Australia vas a ver que no es nada.
      Personalmente nosotros no te lo recomendamos. Mejor sacá la visa cuando puedas o quieras tomarte un año para vivir esa experiencia. Trabajo en hospitalidad hay mucho, pero más y mejor pago fuera de las ciudades grandes que es donde todos quieren estar. Buscando en gumtree.com vas a ver muchos avisos. En los pueblos pequeños o lugares no turísticos pagan mucho más.
      Saludos 🙂

  28. Hola chicos!!!somos 3 chicas españolas que vamos a ir a gold coast(southport) tenemos la escuela de inglés pagada,pero vamos con muy poquito dinero y con un inglés escaso por no decir prácticamente nulo….tenemos miedo de no encontrar trabajo,como lo veís por esa zona?

    • Hola chicas! Desde ya que cuanto más inglés hablen y mejor se desenvuelvan más posibilidades de conseguir trabajo van a tener. Las oportunidades en Gold Coast son principalmente en hospitalidad, por lo que no es el mejor lugar si no hablan inglés, pero a no desanimarse. Tal vez puedan conseguir como personal de limpieza en algún hotel, o bueno ya verán las oportunidades que se presentan cuando estén allá. En el campo siempre hay trabajo, hablen o no inglés, pero eso no sería en Gold Coast.

      Les mandamos un saludo y que tengan una gran experiencia!

  29. Hola les escribo desde Uruguay, quiciera saber si 2.500 dólares es muy pica plata para mantenerse hasta encontrar trabajo? Y cuales ciudades (de las q no haga casi frio jeje) me indicarían viajar? Hay un tipo de ayuda q te brindan si vas a ciudades pequeñas saben que ayuda es? Bueno es complicado irse sin la plata q te dicen que debes tener en el banco o no hay complicaciones? Ese seria mi miedo q me mandaran de vuelta a Uruguay.. Desde ya un saludo enorme y éxitos!!!

    • Hola Juan! Con 2500 dólares te deberías poder mantener hasta encontrar trabajo. A qué ciudades viajar depende de vos, del trabajo, de la época del año… nosotros siempre fuimos muy flexibles. Estábamos en un lugar, pero buscábamos trabajo en cualquier parte de Australia. Si nos cerraba la oferta, aceptábamos y nos trasladábamos. Así te va a ser muuucho más fácil encontrar trabajo, más de fijarte una ciudad de antemano.
      Lo de las ayudas en las ciudades pequeñas es más que nada para extender la visa, pero con el pasaporte uruguayo, argentino o chileno no se puede.

      A nosotros no nos pidieron que demostráramos la plata al entrar, no la teníamos de hecho. Es raro que la pidan, aunque el requisito está.

      Te mandamos un abrazo grande y buen viaje!!!!!!

  30. Hola chicos!! Siempre una muy buena ayuda! Los venimos siguiendo hace un tiempo.
    Con mi novia ya estamos en Australia hace un par de semanas por ahora laburando tipo woofer.
    Queremos ir a trabajar al campo y los trabajos que mas vemos son los de tipo una agencia que se llama 2ndyearvisajobs.com , queria preguntarles si saben si estos son los working hostels, porque con ellos tenes que ir a un hostel o a un camping y vimos que habia laburos que ellos ofrecian en Bundaberg.
    Gracias!

    • Chicos, NO vayana Bundaberg, tuvimos las peores experiencias de estos 5 años de viaje ahí. La mayoría son working hostels que te hacen pagar fortunas por un trabajo muy malo, y no te pagan ni siquiera el mínimo.
      Busquen en Gumtree, seguramente aparece algo, o también pueden consultar en foros o en los grupos de facebook a ver si alguien tiene algún dato. Éxitos!!!!!!

      • Gracias x la recomendación.
        Igual x lo q pude averiguar los de 2ndyearvisajobs.com trabajan con working hostels en Bundaberg y en otros lados y tmb con productores privados.
        Saludos!!!

  31. Hola me llamo Carla tengo cumplo rn marzo 18 años y me gustaria obtener la visa de work and holliday para ir a Australia en abril mayo del año que viene. Tengo todos los requisitos menos los dos años de facultad ya que recien termine el secundario. Como hago? Puedo viajar igual? Gracias

  32. hola chicos, muy buena la info… les quiero contar que parto el 7 de diciembre Australia y llego a sydney, y me voy con visa de turista por un periodo de 6 meses…pero mi intención es que aproximadamente al segundo o tercer mes estando allá, realizar algún curso de ingles y así obtener visa de estudiante y poder trabajar legalmente… pero durante los primeros meses que tan difícil podrá ser encontrar trabajo con visa de turista? (aunque no se pueda, pero se de gente que lo ha hecho) y donde sera mas probable encontrar trabajo estos primeros meses…ya que me han recomendado que empieza la temporada de verano, y en gold coast comienzan haber bastantes trabajos o mejor me recomiendan irme directo a perth? (que por lo que sé, pagan bien y también hay buena oferta laboral)…. y por otra parte en que lugar me recomiendan realizar el curso de ingles?, considerando una buena relación precio del curso, cantidad de trabajo de la ciudad y buena fiesta!! espero que puedan responder a mis dudas!! saludos!

  33. Excelente la pagina, soy un profesional colombiano en la rama de ingenieria sanitaria, he visto que mi carrera no se encuentra dentro de los mas solicitado, mi carrera es parte de la ingenieria ambienta(esta carrera si es solicitada) mi presunta es solo cuenta la carrera o la especializacion, porque tengo especializacion en ingenieria ambiental.

    • Hola Saul, lamentablemente no podemos responder tu consulta ya que nosotros sólo fuimos con la Working Holiday. Tendrías que mandar un mail a migraciones sobre tu tema y seguramente te responderán.
      Saludos!

  34. Hola! antes que nada muy linda y divertida la nota. Soy estudiante de Comunicación Social. Me gustaría empezar con cualquier trabajo, estamos pensando en viajar con mi novio. El termino su carrera de Contador. Y estamos en busca de todas las posibilidades, algún dato que puedan darnos? Como empezar?

    • Hola chicos! Para empezar tendrían que ver qué visa van a aplicar, si van a ir con la working holiday o con otra. Acá les dejo la web de migraciones para que vean qué les conviene hacer: http://www.immi.gov.au/

      Una vez que decidan eso, pueden empezar con los consejos que dimos en el posteo, buscando en las páginas recomendadas según sus rubros.

      Abrazo!

  35. Hola Dani y Juan!!! Mi novio y yo estamos maravillados con el blog, completísima y útil la información que brindan, muchas gracias por compartir sus experiencias. Nosotros tenemos pensado ir en el 2014, pero la fecha precisa aún no la definimos. Si pueden ayudarnos a decidir, les agradecemos si pueden responder:
    1) Estamos prácticamente decididos a ir a Perth, pero ¿Cuál seria la época del año donde hay mayor demanda laboral? (vacantes ofrecidas). Leímos por ahí en el blog que para el trabajo de campo es entre abril-noviembre. Pero el resto?
    2) Qué tipo de trabajo (o al menos de qué rubro) recomendarían Uds. para aplicar como Primer Trabajo? Es decir apenas llegados. Es fácil conseguir el primero, sin tener “experiencia laboral australiana”?
    3) Abrir las cuentas bancarias, que también leímos en una parte del blog, tiene algún costo? Varía de un banco a otro?

    Bueno esas son nuestras mayores dudas por el momento, muchas gracias y que anden muy bien!!!

    • Hola chicos! Qué bueno que tomaron la decisión de ir para Australia! En Perth hay trabajo todo el año, no sabríamos decirte exactamente qué mes del año hay más demanda, ya que no pasamos todo el año en Perth, de hecho no trabajamos en la ciudad sino a 140 km. En verano es más fácil conseguir en hospitalidad, bares y hoteles siempre buscan más gente, eso en todo Australia.
      Primer trabajo? Depende de su experiencia y de lo que sepan y quieran hacer. En los bares y restaurantes como camarera/dishwasher casi siempre es posible, en los hoteles como housekeeping, o mismo en roadhouses o en e campo. Esos son todos posibles primeros trabajos.
      Abrir la cuenta no tiene costo, casi todos los bancos ofrecen un servicio parecido. Por lo general cobran unos 5 dólares de mantenimiento al mes, que no te lo cobran si depositás una cierta cantidad todos los meses. Westpac, ANZ, Commonwealth o NAB, todos son confiables.

      Bueno chicos, esperamos haberlos ayudado. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s