Ya llegué a Australia… ¿y ahora qué hago?

Avion a Busselton, Australia

Estás soñando profundamente cuando de repente te despertás con la voz de la azafata que te dice “Sir, fasten your seatbelt please, we are about to land”. Los pasajeros están alborotados y, de repente, escuchás “Welcome to Sydney, the local time is 10:34 and the temperature is 22ºC”. Tratás de tranquilizarte, pero un cosquilleo te recorre todo el cuerpo. Pasaste inmigración sin problema, a pesar de las tantas historias que escuchaste acerca de lo estrictos que son los aeropuertos australianos. Y estás ahí, vos y tu mochila solos, sin saber para dónde arrancar. Sabemos la sensación de llegar a un país nuevo, donde hablan otro idioma, no conocés a nadie, y tienen otras costumbres, ver al que pasa por adelante tuyo que lo espera la familia con un cartel de “Bienvenido Tito” y a vos ni siquiera te hablan los de las empresas de taxis… pero basta de lamentos que en definitiva era esto lo que venías a buscar, una nueva aventura.

Para ayudarte en los primeros pasos de tu estadía en Australia, armamos esta guía para que tengas como referencia a la hora de pisar el país y nos sientas cerca tuyo. Imprimila y guardala junto con tu pasaporte… nos lo vas a agradecer.

Del aeropuerto a la ciudad

Listo, ya llegaste. Se te abrió el shampoo durante el vuelo y te embadurnó todo el bolsillo del costado, pero no importa, ahora hay otras cosas de que ocuparse. Lo primero que tenés que ver una vez que pasaste inmigración y te reencontraste con tu querida mochila (aunque te pese, aprendé a quererla, te va a acompañar en todo momento de esta aventura) es cómo vas a salir del aeropuerto para llegar a la ciudad, donde seguramente tenés algún hostel reservado, o visto, o recomendado, o no tenés nada en mente pero sabés que seguramente en el centro vas a tener más chances de encontrar un lugar para dormir. Lo más probable es que llegues a Sídney, Melbourne o Gold Coast, así que acá te detallamos las formas de trasladarte:

  • Sídney: la manera más conveniente de ir desde el Aeropuerto Internacional hasta el centro es en el tren Airport Link. El ticket sale AUD 16,70 y tarda tan sólo 15 minutos en llegar al centro. También hay shuttles que te llevan directamente a la puerta del hostel donde te vayas a quedar. Hay varias empresas y el precio es más o menos el mismo que el del tren. Tarda un poco más pero te deja en la puerta.
  • Melbourne: desde el aeropuerto internacional Melbourne Tullamarine la manera más económica de llegar al centro es con el SkyBus. Son muy frecuentes y llegan a la estación Southern Cross (en el centro de la ciudad) en sólo 20 minutos. El tícket sale AUD 17 por persona. Desde ahí tienen un servicio gratuito de traslado a los hoteles y hostels del centro. El chofer (que por regla general en Australia son hombres de más de 50 años, panzones, con los pantalones por arriba del ombligo y un sentido del humor sorprendente para esta profesión) te avisará antes de llegar donde te tenés que anotar para que te lleven. Igualmente la estación Southern Cross está ubicada en el centro de la ciudad, así que si no tenés nada reservado no te preocupes que hay varios hostels cerca.
    Si te pensás alojar en algun barrio, desde Southern Cross (donde te dejó el Sky Bus) podés tomarte un tram a casi cualquier punto de la ciudad, por ejemplo para St. Kilda (barrio que te recomendamos visitar) el tram 96 cuesta AUD 4.
  • Gold Coast: desde el aeropuerto Coolangata la forma más barata de llegar a Surfers Paradise es en el bus local 700 que pasa cada media hora por la puerta de Domestic arrivals/baggage collection. Para ver los horarios, seguí el siguiente link. El precio del tícket es AUD 8.50 y tarda 40 minutos.

Sí, ya nos imaginamos tu cara de “¿¿¡¡quéeeeee!!?? ¡16 dólares para llegar al centro de Sídney! algo voy a tener que hacer porque así los ahorros se me van a ir en la primer semana”. Sí, los precios al principio shockean un poco, pero de a poco te vas a ir acostumbrando y cuando empieces a trabajar te vas a olvidar de hacer el cambio mental a tu moneda por cada cosa que compres.

Si llegás de noche, una buena opción es dormir en el aeropuerto e ir al centro cuando amanezca, más tranquilos.

Si llegás de noche, una buena opción es dormir en el aeropuerto e ir al centro cuando amanezca, más tranquilo.

Cambiando plata

Tanto en el aeropuerto como en el centro de la ciudad vas a encontrar varias casas de cambio. Tratá de cambiar lo menos posible en el aeropuerto ya que, por regla general, siempre el cambio es peor. Otra recomendación es cambiar en las casas de cambio y no el banco, ya que tienen mejores tarifas y muchas no cobran comisiones. En la ciudad, podés negociar el cambio que te ofrecen y buscar el que más te convenga ya que varian de una casa a la otra. Cuanto más cambies, mejor precio te van a hacer.

Buscando un lugar para dormir los primeros días…

Para no sumarte complicaciones a los primeros días de tu estadía en Australia, te aconsejamos que reserves con anticipación el alojamiento para la primer semana, así podés hacer todos los trámites tranquilo y adaptarte a tu nuevo hogar. La mejor opción para mochileros es alquilar una habitación en una casa compartida. Una pieza para dos personas te va a costar aproximadamente AUD 100 por semana cada uno, una habitación individual alrededor de AUD 140, siempre incluyendo internet salvo en zonas más remotas del país. La página por excelencia para encontrar ofertas es Gumtree. Ahí también podés encontrar departamentos si querés un poco más de privacidad. Guardá esta página en favoritos que va a ser tu mano derecha en Australia, desde buscar trabajo hasta conseguir un compatriota que venda fernet o pisco a la mitad de precio que lo venden en las liquor store.

Puerta de uno de los hostels más populares de Perth.

Puerta de uno de los hostels más populares de Perth.

Algunos prefieren ir a un hostel, para así conocer más gente que esté en la misma situación. En Australia los hostels no son difíciles de encontrar ya que el país está lleno de mochileros. Vas a tener que pagar alrededor de AUD 140 por semana por un dormi, es decir, compartiendo habitación con al menos tres personas más, y cuando veas la caja de zapatos que te dan por el precio que pagaste no lo vas a poder creer… ¿internet? sí, pagalo aparte. Podés usar Hostel World para encontrar el que más te guste.

Como quizás ya sepas siempre está la opción de hacer Couchsurfing. ¿Quéeee? ¿todavía no sabés lo que es? Entonces antes de seguir leyendo entra a nuestro posteo ¿Qué es eso de Couchsurfing?

Tax File Number

Tax File Number AUstralia

Ahora que ya tenés una cama donde dormir (aunque compartas casa con otros cinco borrachos) y sacaste las primeras fotos para mostrarle a tu familia lo bien que la estás pasando, llega el momento de ponerte serio al menos por un rato, bueno si es que querés empezar a trabajar en algún momento.

Lo primero que vas tener que tramitar para trabajar Australia va a ser tu tax file number, más conocido como TFN. Vendría a ser como tu CUIL en Argentina o el famoso IRD si venís de Nueva Zelanda. El proceso es gratuito y muy simple. Se hace por internet a través de este link (que fantástico esto de la interné) y unos días más tarde vas a poder llamar al 13 28 61 para saber cuál es el número. Al momento de aplicar, te van a pedir una dirección fija en Australia, a donde te van a mandar la carta con el número. Podés dar la dirección del hostel o de la casa compartida donde te estés quedando. Te van a mandar un papel “oficial” que podés usar para limpiarte las manos de la grasa de los fish and chips o prender un fuego, ya que lo único que vas a necesitar saber es el número. Anotalo en varios lugares y no lo pierdas.

Cuando empieces a trabajar, tenés hasta un mes para darle este mágico número al empleador. Si no se lo diste después del primer mes te van a descontar un 40% de tu sueldo en concepto de impuestos en vez de un 19% (en ambos casos lo podés llegar a recuperar cuando termine el año contable a partir del 30 de Junio). No te pierdas “Cómo hacer la devolución de impuestos en Australia”

Cuenta Bancaria

En Australia los sueldos son depositados en tu cuenta bancaria. Nada de recibir el sueldo en efectivo… es tu responsabilidad abrirte una cuenta en algún banco australiano para que el empleador te pueda pagar tu sueldo.

No te preocupes, también es un proceso simple, nada de recibos de sueldo, demostración de bienes u otros afines. Primero, tenés que elegir el banco que más te guste, ya sea porque tiene esa tarjeta con sistema de puntos que tanto te atrae, porque tiene a los empleados con mejor onda, porque cada vez que vas podés tomarte un café gratis o porque sin darte cuenta el marketing se apoderó de tu subconsciente. Los bancos más reconocidos son:

Banco, Australia

En el Commonwealth Bank podés tomarte un café gratis.

Todos ofrecen un servicio similar. Para sacar una cuenta necesitás ir al banco con tu pasaporte y una copia de tu visa. En este caso sí vas a necesitar una dirección fija a la que te puedan mandar la tarjeta. Si te pensás mudar, podés pedirles que te la manden a una sucursal del banco, y la vas a retirar ahí con tu pasaporte.

Una buena opción es abrir una cuenta savings también, así podés ir poniendo los ahorros que vayas teniendo y cobrar un interés mensual por ellos (por más mínimo que sea, es mejor que nada).

Superannuation

Cuando trabajes en Australia, el empleador tiene la obligación de pagarte un 9% por encima de tu sueldo en concepto de jubilación. Eso no te lo puede depositar en la misma cuenta que te deposita el sueldo, sino que tenés que abrir otra cuenta que se llama “Superannuation” para tal fin. Nosotros la abrimos en el mismo banco que abrimos la cuenta normal, así es mucho más cómodo y cuando entres a chequear tu cuenta por internet (internet banking) vas a poder ver el balance de esta también.

Si no le das los datos de esta cuenta al empleador, éste va a elegir una por vos. Parecería no ser un problema, pero cuando te vayas de Australia y quieras hacer el trámite para llevarte tu jubilación (si es que no te quedás a vivir acá) vas a estar en problemas porque no vas a saber dónde te depositaron ese dinero.

Teléfono móvil

Si tenés un teléfono liberado, comprar un chip es tan simple como comprar  unas galletitas Tim Tam. Vas al supermercado, agarrás un paquete de Tim Tam y de paso elegís la compañía de télefono que más te guste. La que más recomendamos es Telstra ya que es la que tiene mejor señal en todo el país, aunque también está Vodafone y Optus. El chip sale tan sólo AUD 2 y después le podés cargar el crédito que necesites en casi cualquier negocio.

Si no tenés un teléfono liberado, en el mismo supermercado vas a encontrar algunos modelos. Otro curioso lugar para comprar un teléfono es en el correo (sí, la Post office sirve para hacer de todo), pero si querés más variedad vas a tener que ir a un negocio de electrodomésticos como Harvey Norman o Dick Smith, que se encuentran en todas las ciudades. Un teléfono muy básico como nuestro querido Alcatel en blanco y negro cuesta aproximadamente AUD 29.

Internet

Aunque usted no lo crea, Australia es un país donde internet todavía está en sus primeras etapas de vida… olvidate del internet ilimitado, de ver videos de Youtube hasta altas horas de la madrugada, de bajar archivos de 500 megas en cinco minutos, olvidate de ver películas online o de ver todos los domingos el partido de tu Vélez querido (bueno, para una final uno puede hacer algún sacrificio, sino escucharlo por la radio online no consume tanto)…

Internet en Australia es bastante limitado. Si pensás vivir en alguna de las ciudades es probable que consigas alquilar una habitación en una casa con internet, y que encuentres lugares con wifi, pero cuando salgas de éstas lograr conectarse puede ser tarea difícil y costosa (llegamos a ver lugares –no tan remotos- que cobraban internet AUD 12 la hora).

Dicho esto, lo que más te conviene si vas a estar fuera de las ciudades es comprarte una Internet key… ¿qué es eso? Es un pendrive que dentro tiene una tarjeta sim (como la del celular) a la que le vas a cargar crédito y eso te va a servir para navegar por internet desde tu computadora. Las compañías que lo ofrecen son las mismas de los teléfonos móviles, así que otra vez, la que más te conviene es Telstra.

Internet Key, la manera más fácil de conectarse a internet en Australia.

Internet Key, la manera más fácil de conectarse a internet en Australia.

Ahora te estarás preguntando cuánto gastarás por mes… eso depende de lo que hagas en internet. Cuanto más crédito cargues, más barato te saldrá por Giga. Por ejemplo, si cargás AUD 100, vas a tener 10 Gigas de internet, y a nosotros nos duraban poco menos de dos meses usándolo todos los días pero sin mirar videos. Podés conseguirla en los supermercados, en cualquier oficina de Telstra o en los negocios de electrodomésticos.

Transporte en Australia

Quizás cuando apenas llegues a Australia no tengas en claro dónde vas a terminar yendo a trabajar, pero al menos queremos que sepas las opciones que tenés para moverte en el país.

  • Bus: llegan a casi todos los rincones del país, pero lamentablemente no son nada económicos, ni mucho menos cómodos. Hay que tener en cuenta que Australia es un país enorme y si tenés que ir de New South Wales (el estado donde está Sídney) hasta Western Australia (donde está Perth) no hay dudas que te conviene tomar un aéreo, además de que te va a salir mucho más barato. La empresa de buses más popular es Greyhound, y si pensás hacer varios tramos te conviene sacar uno de los pases que ofrecen porque te vas a ahorrar unos cuántos dólares. También hacen un 10% de descuento si tenés la tarjeta ISIC o alguna tarjeta backpacker, como YHA o Nomads.
  • Aéreo: como dijimos antes, Australia es enorme, y muchas veces conviene tomar un aéreo para ahorrar tiempo y dinero. Hay varias compañías de bajo costo, como ser Jetstar, Virgin Airways o Tiger Airways. Mismo Qantas tiene buenos precios si encontrás una oferta.
Skywest, la única aerolínea que te lleva al interior de Western Australia.

Skywest, la única aerolínea que te lleva al interior de Western Australia.

  • Tren: si bien el tren no es un medio de transporte que esté muy expandido en Australia, hay algunos tramos que conviene hacerlos de esta forma. La costa Este está bien conectada y si tenés la tarjeta ISIC vas a pagar un 50% del precio del boleto, así que aprovechá. Si sos un amante de los trenes, no te podés perder el Indian Pacific, que une Sídney con Perth en 5 días… una experiencia única si no estás apurado. Este tren frena en Adelaide también, así que si no querés hacer todo el recorrido podés hacer al menos un tramo como lo hicimos nosotros y despertarte a las 6 de la mañana con el grito de la nena que tenés sentada atrás “KANGAROOOO!!!”.
  • Relocation: algo muy curioso es que, si sos flexible con las fechas, podés alquilar un auto o una campervan gratis. Sí, como leíste… G-R-A-T-I-S… o quizás por tan sólo AUD 1 por día, o quizás hasta te paguen el combustible. ¿De qué estamos hablando? Simple, las empresas de alquiler de vehículos necesitan gente que les transporte sus autos de un lugar a otro del país. Para no pagarle a un empleado para que haga esto, existen las relocations. Simplemente tenés que entrar a algunas páginas como Relocations 2 Go y Standby relocs y buscar alguna se adapte a tus necesidades… o adaptarte vos a las de ellos. Generalmente te dan uno o dos días más de lo que tardarías en llegar a destino sin recorrer, y algunos kilómetros de bonus, para que puedas ver algo en el camino. Muy recomendable.
El famoso "Indian Pacific" que cruza Australia de punta a punta.

El famoso “Indian Pacific” que cruza Australia de punta a punta.

  • Auto o camioneta: muchos mochileros compran un auto grande o una camioneta donde puedan dormir mientras viajan. Esta es una buena opción si pensás quedarte un tiempo en la misma zona (por ejemplo, en la costa Este) y hay más de un conductor. Las distancias en Australia son muy grandes, los interminables “roadtrains” difíciles y peligrosos de pasar y las rutas se vuelven monótonas para una sola persona. Podés conseguir ofertas de vehículos en las carteleras de los hostels, en Gumtree o en los diarios, pero si venís de Nueva Zelanda vas a notar que no son tan baratos como allá.
Manejar en Australia

Por las dudas, cada tanto vas a ver esta señal…

¿Listo para llegar a Australia? Si tenés alguna duda dejala en los comentarios e intentaremos responderla. No te olvides de chequear los otros posteos de la serie y los comentarios, puede que alguien haya tenido tu misma duda y que ya esté resuelta. 

¿Necesitás traducir tu currículum y armarlo al estilo australiano? Ingresá a este link.

¿Estás buscando un seguro de viaje? No te pierdas “Seguro de viaje: mitos y verdades”

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía

66 Respuestas a “Ya llegué a Australia… ¿y ahora qué hago?

  1. Me encantoo este blog!!!! estoy por viajar a Sydney con una amiga en un mes, y esto me sirve un monton…. gracias!!!

  2. estoy en sydney hace 2 meses y la verdad que es un muy buen posteo, lastima q no da info de los travelers que vienen sin la wh como mi caso. saludos!

  3. Holaaa chicoooos : leyendo sus historias de viaje me parece que hay mucho para tener en cuenta,les agradezco y los voy a seguir muy de cerca,adonde ire..no se pero seguire sus consejos.Carla

  4. Hola juan y Daniela, yo suspendi un viaje porque no tenia con quien compartirlo,no me siento muy seguro de hacerlo solo,que me recomiendan?gracias

    • Leandro, es normal tener miedos a la hora de viajar, pero lo importante es poder superarlos! Viajando es vas a conocer muchísima gente que está en la misma que vos, y si viajás solo, más chances tenés de conocer gente.
      Hay que dar el primer paso nomás!

  5. Geniales una vez más! Este post nos viene más que super bien. Nosotros nos queremos ir para allá pero para quedarnos, así que esto es otra señal que nos tenemos que ir jaja. Obviamente que van a ser bien recibidos una vez que estemos instalados!!
    Por otro lado, ya les queda nadaaa!!,, mucha suerte chicos y ojala algun dia crucemos caminos y compartamos una quilmes, una carlsberg, una corona, una chang o la cerveza local más rica para celebrar! Saludos!

    • Gracias chicos por seguirnos!! Sii, ojalá nos encontremos por alguna parte del mundo.
      Adelante con ese viaje de ida a Australia, los tendremos que ir a visitar.

      Saludos!

  6. Estoy por ir a Australia en mayo y encima soy hincha de Vélez. Se imaginarán lo que me emocionó cierto párrafo que está por ahí, jaja.
    Excelente la info, recontra útil =)

  7. Chicos GENIAL el blog!!! Gracias por compartir TODA esta info!!! Me voy a Sydney en Abril y estoy anotandooo todos sus consejos!!!!! =)))) Muchísimas Gracias y saludos desde Cba!

  8. Ustedes fueron con la licencia argentina? la internacional? que necesitas para comprar o alquilar un auto en Australia.. A mi me dijeron en NSW que solo puedo usar la internacional o la argentina (que es lo mismo, que solo piden la internacional a paises con otro alfabeto) pero la podia usar los primeros 3 meses, que despues tenia que sacar la australiana, que onda con eso?
    Gracias!!!!

    • Hola, si llevás la licencia argentina tiene que estar traducida. Sí, teoricamente podés manejar durante tus primero tres meses desde tu última entrada al país, pero para alquilar un auto no se fijan mucho eso. Te piden que tengas la licencia traducida y si sos menor de 25 tenés que pagar un seguro extra. Saludos!

  9. Hola! me encanta toda la información que dan, realmente recopilé de todo y me estoy armando un documento re útil! me gustaría saber cómo es el tema con la licencia de conducir. Yo tengo la de Argentina, puede ser que tenga que ir al A.C.A para que me la habiliten internacionalmente, o con la que tengo está ok? muchas muchas gracias!

    • Hola!! La licencia tiene que estar traducida, o sino podés sacar la internacional en el ACA. Las asociaciones de backpackers te ofrecen descuentos en buses y trenes, y en los hostels si vas siempre a los de la misma asociación, depende de cómo te muevas y lo que quieras hacer.
      Buen viaje!!!

  10. Hola me estoy yendo a Europa la semana que viene y estoy desesperada porque la afip no nos autoriza ni a mi ni a mi marido a comprar Euros! Lei sobre travelex y veo que vos lo mencionas. Como funciona? vas a una oficina y compras con tus pesos dolares/euros? o tenes que comprarlo con tarjeta? Porque ahi el 20% te aplasta.
    Gracias!!!!

    • Hola Luli, Travelex es una casa de cambio como cualquier otra. Vas con tu dinero y lo cambiás por la moneda que querés. El posteo es sobre Australia y el blog es sobre Asia y Oceanía, así que desconocemos cómo es en Europa. Te deseamos muchos éxitos en tu viaje!

  11. Genial el post , de verdad muchas gracias ya que estoy comenzando a transmitar todo y creo q iré solito xd claro se debe sentir miedo al llegar y no saber q hacer, es esto como un respiro, una pequeña guia mágica xd

  12. Gracias por tanta info!!! viajo sola a australia en mayo, va a ser mi primer viaje sola y fuera del pais!! y uno de mis miedos era qué hacer y cómo apenas llegue! gracias de nuevo, ahora tengo unos miedos menos jaja.. saludos!

  13. Hola chicos! Gracias por la información, mi hermano viajo hace dos días a Sydney, se está quedando en un hostal, pero la verdad le ha dado muy duro el idioma y transportarse en dentro de la ciudad, me gustaría saber si alguien puede ayudarlo a conseguir donde vivir, se va a quedar 6 meses por ahora! Somos colombianos muy buena onda! Les agradecería que alguien lo ayudara!

    • Hola Luisa! Tranquila, lo que tu hermano está experimentando es el shock cultural que significa llegar a un país nuevo, con otras costumbres y otro idioma. Con el paso de los días ya se va a ir sientiendo más cómodo. Es parte del viaje y de conocer nuevos lugares.
      Nosotros no estamos en Australia, asi que te recomendamos que pongas este comentario en el grupo de Latinos en Australia de Facebook, o alguno similar a ver si alguien anda por ahí. Pero no te preocupes, a no desesperarse, que también estas situaciones lo ayudan a crecer.
      Saludos!!!

  14. Muchachos, la verdad enorme e imprescindible su aporte. La ayuda desinteresada que uds. brindan es un gesto para destacar e imitar. Les hago unas preguntas, primero en NZ veo que tmb esta la casa de cambio travelex, aceptan pesos argentinos igual que en australia? y por otro lado, yo tengo un muy buen nivel de ingles pero no tengo rendido ningún examen. Hay alguna posibilidad de aplicar para a visa sin tener los mismos? saludos desde Argentina !!!!

    • Hola! Por lo que tenemos entendido, en este último tiempo no aceptaban más oesos argentinos, tanto en Australia como en NZ. Para aplicar a la visa de Australia necesitás comprobar tu nivel de inglés mediante un exámen como explicamos en el posteo, aunque podés averiguar en la embajada porque a veces se puede ir a una entrevista donde prueban tu nivel.

  15. Hola chicos, los felicito por su blog y les agradezco por compartir sus experiencias, me es muy util tener esta info de antemano. Estoy planeando el viaje y averiguando sobre el trabajo de campo y por lo que veo siempre piden tener transporte propio para llegar al lugar de trabajo. Existe algun tipo de transporte o acaso hay que comprar/alquilar un auto?? Se que debe variar segun el lugar pero queria saber en el caso de ustedes como hacian para llegar de la ciudad hasta el campo, sabiendo por su consejo que debo evitar los working hostels. Nuevamente gracias!

    • Hola Pablo, tener un auto es casi vital en Nueva Zelanda. Ya sea para ir al trabajo, como para recorrer. Los autos son muy baratos, fijate que armamos una guía para comprar uno http://marcandoelpolo.com/2012/10/23/guia-para-comprar-un-auto-en-nueva-zelanda/. Si no sabes manejar, es conveniente que aprendas antes de ir, lo vas a agradecer!!!! De lo contrario, en los trabajos de campo por lo general ofrecen transporte, y el costo te lo descuentan del sueldo, o podés arreglar para ir con algún compañero tuyo que tenga lugar en su auto. No es imposible, pero es muuucho mñas fácil si tenés el tuyo.
      Saludos!

  16. Gracias por la pronta respuesta! Pero me olvide de aclarar que me refiero a Australia. Manejar para mi no es problema pero teniendo en cuenta que no tengo pensado recorrerme el pais en auto y solo lo usaria para el trabajo de ser necesario. En Australia tambien usaban auto para moverse hasta el campo? Segun lei es algo mas caro. Con el link que pusiste y me surgio otra duda mas: Mi licencia es valida o tambien tengo que sacar la licencia internacional para Australia al igual que para Nueva Zelanda?

    • Hola Pablo, perdón por la confusión. En Australia la mayoría de los trabajos de campo ofrecen transporte, que también se te descuenta de tu sueldo. Ahí no compramos auto porque las distancias son muy grandes.
      Si querés conducir, tenés que tener la licencia internacional o la de tu país traducida al inglés y certificada.
      Saludos!

  17. Hola me encanto su blog. Mi esposo y yo hemos pensado ir a Australia nos gustaría encontrar trabajo y poder quedarnos allá un tiempo pero no c q tan dificil sea para sacar la visa, yo tengo un buen ingles pero mi esposo no, y eso le da desconfianza. Que debemos hacer para q c nos facilite mas la ida¿ espero nos puedan orientar.
    Saludos

    • Hola Patty! Qué bueno que hayan decidido ir para Australia! ¿Qué tipo de visa piensan sacar? En el blog damos info de la Working Holiday, que es la visa con la cual fuimos nosotros y podemos contar nuestra experiencia. Te paso la página de inmigración donde podés encontrar info sobre otros tipos de visas: http://www.immi.gov.au/
      Saludos!

  18. Chicos me encantó su blog, estoy planeando irme a Australia,Sydney en un mes mas y me han servido mucho, aunque tengo una duda que me encantaria pudieran conestarme, desde Australia para ir a Nueva Zelanda o Indondesia, es muy dificil pasar con visa turista?? (soy chilena) me han dicho q para pasar a N.Z hay que tener una visa especial y que es complicado entrar.

  19. Hola! Que grosos, GRAN GRAN blog.
    Estoy en plena investigación de mercado con mi novio para ver si nos vamos a Australia o a Nueva Zelanda. El objetivo es trabajar y juntar plata, además de recorrer un poco. ¿Qué lugar recomendarían ustedes?
    Un placer leerlos. Que bueno que exista gente buena onda que comparta sus experiencias con otros! Es clave cuando de viajar se trata.
    Gracias!
    un beso
    Pili.-

    • Hola Pili!!! Muchas gracias por la buena onda!!! Ahí te respondimos los otros comentarios en los demás posteos, quizás les convenga Nueva Zelanda porque pide menos requisitos, aunque en Australia se puede ahorrar más.

      Saludos y a viajar se ha dicho!!!!!!!

  20. Chicos, gracias por dar esta información ya que es bastante útil. Viajo a Australia el 30 de diciembre y tenía algunas consultas que hacerles respecto al post y algunas opciones de trabajo:

    – Al momento de ver el tema de mi cuenta bancaria, es bueno entonces sacar 3 cuentas? ¿En dónde depositarán mi sueldo (cuenta corriente), cuenta de ahorros y la superannation?
    – ¿Qué es el ISIC?
    – ¿Qué tipo de dificultades hay de conseguir trabajo en el centro de Sydney? ¿Qué trabajos son los más necesitados? De tener algún problema, yo creo que deberé ir a los alrededores de la ciudad, pero no me gustaría eso ya que prefiero la urbanización jaja, quisiera saber los pro y contra ya sea en términos económicos ahorrativos, como también en de sociabilización con otras personas que estén en lo mismo que yo, etc…

    Gracias, un abrazo!

  21. wooooow q bueno que encontree todo estoo muuuy buenoos concejoos muchas graciaas
    Solo tengo una pregunta, Tramite mi visa de estudiante hace mas de un mes y no me ha llegado. ya tengo un vuelo comprado y sale en 4 dias :s que puedo hacer? hay alguna forma de sacar una visa temporal de turista llegando o algo? mi curso empieza hasta el 14 de oct.

    • Hola Juan Carlos! Tendrías que comunicarte con inmigración en Australia a ver cómo va tu visa. Consultá con ellos, sino está la opción de visa de turista, pero depende según tu nacionalidad (no sabemos de dónde sos). Algunas nacionalidades no necesitan visa de turista, podés chequear en http://immi.gov.au

      Saludos!

  22. Buenas!!
    Una consulta,
    Como recuperar el dinero que tengo en mi cuenta Superannuation, en concepto de jubilación???..
    Cuando me vaya del país tengo que hacerlo en el mismo banco?
    Muchas gracias!!
    Saludoss

  23. Hola a todos, muy bueno para no empezar de cero, en Diciembre estaré viajando a Brisbane y me gustaría me dieran consejos o información sobre las posibilidades de trabajo en Brisbane o Australia

  24. Aparte de muy cómicos… me parece muy valiosa su información, al principio voy como estudiante de ingles por el 1 año, pero a diferencia de muchos… yo no viajo solo…. voy con mi esposa y mis 2 hijos… mi intensión es quedarme, que ciudad me recomiendan para vivir.. que se muy buena y económica, y que carro me recomiendan comprar apenas pise el suelo australiano? Gracias saludos de Colombia.

    • Hola Juan, es difícil recomendar una ciudad ya que si pensás quedarte a vivir deberás tener en cuenta más factores que el económico, como educación para tus hijos y posibilidades laborales. Por lo que experimentamos, creemos que Perth tiene un buen complemento. Es una ciudad grande, pero no tanto, tiene mucha actividad cultural y posibilidades para asentarse ya que necesitan gente que pueble el Oeste. También tiene playas muy cerca y Fremantle, un pueblo cercano que es hermoso. La contra es que está muy lejos de todas las otras ciudades.
      En cuanto al carro no sabríamos decirte ya que no tuvimos uno en Australia.

      Saludos!

  25. hola, tengo una pregunta, el tax file number lo puedo sacar desde argentina o el tramite se debe hacer desde australia?

  26. Me encantó el blog!!! se pasaron! esta parte de australia me va a servir un monton si logro sacar la visa W&H!!
    Pero una pregunta, tenía una compañera de viaje pero se bajo, y pretendo ir sola… crees que puede ser muy peligroso para una chica ir sola en busca de trabajo y viajes a Australia??

    • Hola Rebeca! Australia es un país muy seguro, así que no te hagas ningún problema en ir sola!!!!!!

      Nos alegra mucho que te haya servido el posteo. Abrazo grande!!!

  27. Hola. Me gustó mucho tu comentario. Todo fue muy interesante pero me gustaría saber más acerca de vivir en Australia. Qué tan difícil es sacar la visa permanente y todo eso. Me cuentan la prepa que ya hice.! Etc etc… Cómo empiezo con el trámite de vivir allá.?

    • Hola Regina, lamentablemente no podemos ayudarte ya que sólo fuimos con la Working Holiday. No vivimos en Australia, en este momento estamos cruzando Asia desde Filipinas hasta Turquía a dedo 🙂

      El mejor de los éxitos!

  28. Ojalá me puedieran contactar por correo y les pueda hacer algunas preguntas respecto a vivir allá. Gracias y saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s