Presupuesto mochilero para viajar a India

Mucha gente piensa que viajar es caro, pero justamente India no es el caso. Si te decimos que en 7 semanas viajando por el país gastamos USD 1050 entre los dos no nos van a creer, ¿no? ¿Vivimos a chapati? ¿Viajamos a dedo? ¿Hicimos couchsurfing en todos lados? La respuesta a todas estas preguntas es no.

Clase sleeper en los trenes indios

Vamos a aclarar que nosotros viajamos con un presupuesto mochilero bajo, donde recorremos los atractivos por nuestra cuenta, evitamos comisionistas de hotel y transporte, caminamos en busca del mejor precio y no buscamos lujos de ningún tipo. Y con lujos no nos referimos a habitaciones decoradas con muebles del Raj o un spa con vista al Taj Mahal. El viaje se puede hacer tan barato o tan caro como quieras, y si lo querés hacer barato como nosotros, te podemos dar nuestros consejos.

Antes que nada, te presentamos a la Rupia (INR), moneda oficial de India. El cambio es 1 USD = 51 INR. Para ver cuánto es en tu moneda, hacé click acá.

Alojamiento:

Si estás dispuestos a caminar bajo el sol radiante de Delhi para encontrar la mejor oferta y así ahorrarte unas rupias que te permitan viajar por más tiempo, sos de los nuestros. Está bien, algunas veces te levantarás con alguna picadura de bed bug, o vas a preferir poner tu bolsa de dormir/lonita/manta/lo que tengas arriba de las sábanas que no vieron el agua y jabón por quién sabe cuánto tiempo. ¿Pero no querías viajar barato? Vamos, tampoco es tan así. Nosotros tuvimos que usar nuestra manta sólo un par de veces y no tenemos ninguna secuela de picadura de bed bugs. Eso sí, para llegar a estos precios, como para casi todo en India, hay que regatear. Si no estás seguro de tu técnica te recomendamos leer Bueno, bonito, barato: aprendiendo a regatear.

Teniendo en cuenta el párrafo anterior, te podemos decir que por una habitación doble pagamos lo siguiente:

Mumbai: en esta ciudad los precios son bastante más caros y la habitación más barata que conseguimos fue en el Lawrence Hotel a 700 INR (baño compartido + desayuno + manager muy atento). Este lugar es uno de los más populares y el único que recomendamos reservar con anticipación. Pueden hacerlo llamando al 022-22843618 ya que el mail nunca lo contestan. Más barato aún es el Red Shield Salvation Army pero durante nuestra visita estaba apestado por bed bugs, asi que preferimos buscar otra opción.

Hotel Lawrence, Mumbai

Rajastan: en esta región el alojamiento abunda, así que no vas a tener que caminar demasiado para encontrar una buena opción. Para que tengas como referencia, en Udaipur pagamos 140 INR, Jaisalmer 100 INR (la mejor oferta del viaje, muy recomendable el Hotel Garh Rawal), Bikaner 200 INR, Jodhpur 150 INR y en Jaipur 150 INR. Fueron todas habitaciones dobles con baño privado, salvo en Jaipur que tuvimos baño compartido y una sola almohada.

Delhi: las opciones mochileras se agrupan todas en la zona de Main Bazaar, apenas saliendo de la estación de trenes New Delhi. En los pequeños callejones que salen de la calle principal vas a encontrar los más baratos. Por 250 INR nos alojamos en Ashoka Ocean Guest House, con algunas manchas de mango en las sábanas pero con baño privado, buena ubicación y un personal muy simpático a pesar de trabajar casi sin descanso.

Agra: desde la estación de trenes te recomendamos tomarte un tuk-tuk hasta la zona conocida como Taj Ganj, a pasitos nada más de lo que viniste a buscar, el Taj Mahal. ¿Pensás que esta ubicación va a hacer que los precios suban? Al contrario, esta es la zona mochilera y por 150 INR (regateando bastante y esquivando todo tipo de comisionista que nos persiguió) nos alojamos en una pequeña habitación del Saniya Palace Hotel en la que entraba la cama y no mucho más  (no se dejen engañar por el pomposo nombre). Si querés un poco más de espacio y baño privado en este mismo lugar, las habitaciones empiezan en las 300 INR. Lo mejor de todo es la terraza del hotel con vistas frontales al Taj Mahal.

Khajuraho: muy probablemente escuches varios mochileros hablar de una tal Surya Guest House, la más barata del pueblo según la Lonely Planet. Pero dejá que todos se peleen por las habitaciones que quedan, caminá un poco más (unos 100 m alcanzan) y podrás encontrar otras opciones como Rakyan Guest House, con baño privado por 100 INR.

Varanasi: acá creemos haber encontrado la mejor opción de la ciudad, por eso te la recomendamos (no te creas que tenemos comisión por esto). A unas cuadras del Rio Ganges pero un poco alejada de la concentración de hoteles, en un pequeño pasillo, está Sagar Guest House (cerca del ghat Dasaswamedh). Espaciosa habitación doble con baño privado y un mono que nos visitó en el balcón: 150 INR. ¿Querés saber más sobre el rio sagrado hindú? Visitá nuestro posteo Agua que has de beber

Calcuta (Kolkatta): esta ciudad es un poco más cara que las que venimos mencionando hasta ahora (exceptuando Mumbai). La zona de los mochileros es conocida como Sudder St y nuestra opción elegida después de un largo análisis fue una de las de peor precio-calidad del país. Ésta se llama Modern Lodge (aunque de moderno tenga solo el nombre) y la habitación doble con baño compartido y bed bugs sale 250 INR. No se piensen que es lo peor, fue la mejor opción que encontramos por ese precio.

Modern Lodge, Calcuta

Darjeeling: para el Norte el clima se pone más frío, asi que tal vez tengas que darte el lujo de tener agua caliente (o no bañarte). La mayoría de las guest house se encuentran cerca de la antena de TV, visible desde todos lados. Confort Inn Guest House es una buena opción, ofreciendo una habitación doble con baño privado, agua caliente (que funciona cuando quiere) y muchas frazadas a 250 INR.

Pelling: Ladakh Guest House fue la opción imbatible en precio (no en calidad) que encontramos en este pequeño pueblo. Sólo 200 INR por la habitación con baño compartido. Lo mejor es que se trata de un humilde proyecto familiar y sus hermosas vistas al Monte Khangchendzonga (tercero más alto del mundo) desde un terreno en construcción adyacente; lo peor son sus finitos colchones.

Yuksom: este pueblo del Estado de Sikkim no está tan orientado al turismo como su vecino Pelling, por lo que se puede dormir y comer por una mejor relación precio – calidad. Nos alojamos en el Hotel Demazong, donde la doble con baño compartido, agua caliente, alfombra y un nido de pájaros en el pasillo interior cuesta 150 INR.

Siliguri: si tenés que pernoctar en esta ciudad por alguna razón, te recomendamos buscar cerca de la estación de buses. Muchos de ellos no aceptan turistas, pero uno que si lo hace es el Hotel Hindusthan (200 INR hab. Doble con baño compartido), con sus piezas pintadas color helado tricolor barato.

Shimla: nosotros visitamos esta ciudad en plena época de vacaciones de verano (Junio) por lo cual los precios estaban mucho más altos de lo normal. Shimla no es un muy buen lugar para caminar con las mochilas en busca de alojamiento por estar construida en las montañas. Nuestra elección se limitó a la escasa disponibilidad, por eso si la visitás en esta época te recomendamos que no cometas nuestro error y reserves con anticipación. Nos alojamos en Ashoka Guest House, un lugar muy venido abajo por fuera (no por dentro), ubicado en un edificio sin terminar y con un manager muy a tono, quien nos deja la habitación con baño privado y agua caliente a 550 INR. Otra opción a considerar es el YMCA Hostel, siempre muy concurrido.

Manali: este es otro pueblo que recibe hordas de turistas locales durante el mes de Junio. Hay dos zonas mochileras bien diferenciadas: Vashisht y Old Manali, ubicados a 3 km de la terminal de buses. Elegimos quedarnos en Vashisht, en el Hotel Kalpatru: 300 INR la doble con baño privado y un balcón con muy buenas vistas al paisaje que lo rodea y al Templo Vashisht Mandir. Súmamente recomendable.

Dharamsala: es la base para visitar el cercano centro del budismo tibetano en India, McLeod Ganj. Podemos alojarnos allí también pero es recomendable hacerlo en Dharamsala si tu bus sale temprano a la mañana. No nos quedó mucha más opción que alojarnos en Shiva Guest House ya que fue el único que nos abrió sus puertas a las 6 am. 350 INR la habitación (baño privado) descascarada y con una cama no muy limpia que digamos.

Shiva Guest House, Dharamsala

Amritsar: la mejor opción para mochileros es alojarse en el Golden Temple. No sólo porque sus dormis son gratuitos, sino también como una experiencia cultural inigualable. Las puertas están abiertas para todos por igual, no sólo a los peregrinos. Si éstos están llenos o preferís más privacidad podes alojarte en una dudosa fábrica de helados donde “il capo mafia” alquila habitaciones con baño privado en su Smile Guest House por 250 INR. Las opciones abundan en las cercanías del templo.

Aclaración: todos estos precios pueden variar según la época del año, humor del recepcionista y/o técnicas de regateo. No nos responsabilizamos por variaciones en las tarifas o por desaparición del establecimiento en cuestión (estas cosas pasan en India).

Transporte:

Tren

Es el medio más cómodo para moverse por el país. La red ferroviaria es excelente y cubre la mayoría de los destinos turísticos. Además es una muy buena opción para viajar de noche ya que permite ahorrar tiempo y dinero. Es muy fácil comprar los tickets por internet, en Cleartrip. Se paga con tarjeta de crédito, se imprime el ticket, y listo, evitando las estresantes colas en las estaciones de trenes. Es recomendable reservar al menos unos días antes… recordá que India tiene más de mil millones de habitantes.

Terminal de trenes New Delhi

Hay varios tipos de clase, pero el que más usamos fue la sleeper, la mejor opción por su precio para viajes largos. Vas a tener una pequeña y dura cama cucheta con ventilador en un compartimiento abierto de 6 personas. Los precios en esta clase para los tramos más populares son:

Delhi – Agra: 140 INR

Delhi – Varanasi: 310 INR

Agra – Varanasi: 272 INR

Mumbai – Udaipur: 365 INR

Jaipur – Jodhpur: 178 INR

Varanasi – Calcutta: 289 INR

Para algunos tramos más cortos viajamos en second sitting, que es la clase más económica, pero no la recomendamos para tramos muy concurridos ni para largas distancias, ya que va MUY llena. Como regla general, los precios son la mitad que en clase sleeper.

Buses/Jeeps

Cuando los trenes no llegan a los lugares que queremos visitar, las opciones más viables son el bus o el jeep dependiendo de las condiciones del terreno. Son más caros que el tren, pero vienen con una gran dosis de adrenalina incluida en el ticket, ya que a sus conductores poco parece importarles su vida o la ajena. En nuestro caso, algunos de los tramos en los que no nos quedó otra opción fueron los siguientes:

Udaipur – Jaisalmer: 310 INR (bus)

Siliguri – Darjeeling: 90 INR (jeep)

Darjeeling – Pelling: 100 INR (jeep)

Pelling – Yuksam: 80 INR (jeep)

Dharamsala – Amritsar: 176 INR (bus)

Viajando en Jeep por el Estado de Sikkim

Comida

Si te gusta comer y probar cosas nuevas, llegaste al paraíso. Eso sí, olvidate de la carne de vaca por un tiempito, ya que son sagradas para los hindúes y la mayoría de sus habitantes son vegetarianos, y en consecuencia lo son los restaurantes. Los precios van a variar mucho dependiendo del restaurante al que vayas. Si comés donde lo hacen las estrellas de Bollywood y muchos turistas, seguramente vas a pagar mucho más que si vas a otros de perfil más bajo, pero no por eso menos sabrosos.

Lo más barato para comer es el thali, un set de comida que por lo general incluye un poco de arroz, chapati (pan sin miga), dhal y raita. Los precios varían entre 40 y 70 INR y muchas veces te rellenarán el plato las veces que quieras sin cargo adicional. Si bien es lo más barato, pedir cualquier otro plato vegetariano del menú también lo será. Los platos con pollo están entre las 140 y 190 INR.

Pequeño restaurante de comida tibetana en Manali

Entradas

Muchos de los atractivos son gratis, pero en algunos casos particulares posiblemente pagues más que por tu noche de hotel. Solamente el Taj Mahal tiene un precio mucho más elevado que el resto, pero nos imaginamos que esto no va a poner en duda tu visita. Para que tengas como referencia, algunos de los precios son los siguientes.

Taj Mahal: 750 INR

Agra Red Fort: 300 INR

Templo Karni Mata (Templo de las ratas): gratis

Fuerte de Jodhpur: 300 INR

Fuerte de Jaislamer: gratis

Templos Ranakpur: gratis

Complejo de templos Khajurajo: 250 INR

Golden Temple Amritsar: gratis

Tu día de suerte: el 18 de Abril de cada año se celebra el Día del Patrimonio Mundial UNESCO, todos los sitios inscriptos en su lista (y algunos más también) tienen entrada gratuita. Si estás en Agra para esa fecha, como estuvimos nosotros, sentite tocado por la varita.

El Taj Mahal no tiene precio

En resumen: viajar por India puede ser así de barato, o aún más si te lo proponés.  Nosotros gastamos un promedio de USD 10,70 por día cada uno. Si viajás solo gastarás un poco más en alojamiento, ya que las habitaciones individuales y dobles por lo general cuestan lo mismo. Así que ya sabés, la frase “viajar es caro” no la aceptamos como excusa.

Si tenés dudas, consultas o algún consejo mochilero para compartir, dejalo en los comentarios para la comunidad marcopólica. ¡Buen viaje!

Anuncios

67 Respuestas a “Presupuesto mochilero para viajar a India

  1. Chicos! Muy bueno!! Y eso que gastaron mucho!! Mejor no les cuento lo que gastamos nosotros…. ni llegamos a los mil… jaja eso sí…. fue un viaje agotador… hicimos couchsurfing y tomamos mucho bus (que suele ser mucho más barato y cansador que el tren). Obvio que se puede viajar barato!!!! Solo es cuestión de proponérselo! besos y abrazos desde África!

    • Cómo andan los magos por Africa?? Muy bien gastando menos de mil! India es un país cansador si se quiere vajar barato, pero tiene sus recompensas tambien!! Ya estamos planeando “India, segunda temporada” jaja
      El viaje se puede hacer tan barato o tan caro como uno lo desee, por eso como dijimos, no hay excusa para no viajar porque piensan que es caro…
      ¡¡A viajar se ha dicho!!

      Abrazos para ustedes y sigan contándonos sus aventuras por Africa…

    • Hola ,estoy programando mi viaje a la india para diciembre del 2014,actualmente vivo en la argentina,si alguien esta interesado en compartir este viaje ya que por ahora voy solo,muy bueno!!los datos

  2. Ay, cuántas aventuras, se ve que las bed bugs ya son como parte de la familia por esos lados. Qué detalle de información!! Gracias!!

  3. Hola Chicos. Comenzaré en Enero mi aventura WH, espero poder visitar India… Comenzaron con una Lonely Planet en la mano?… Digo, para poder conocer y utilizar como guía… Que me recomiendan cocomo li

    • Hola Tatiana!
      Felicitaciones por ese gran paso que significa la WH, esperamos que sea uno más de los tantos que vendrán.
      La LP la conseguimos muy barata en Mumbai. Si querés comprarla te recomendamos que lo hagas en India que te costará mucho menos que en casi cualquier otro lugar. Nosotros no somos del tipo de viajero que las venera y cree en su palabra “sagrada”, pero sí las usamos como referencia en muchos aspectos. Siempre recomendamos leer antes de viajar, y no sólo guías de viaje. Dos libros que nos ayudaron mucho a comprender algo de su indescifrable cultura y que los podés conseguir fácilmente en India son The White Tiger y Holy Cow.

      • Muchísimas gracias… seguro les estaré escribiendo bien seguido. Saludos desde Chile!

  4. hola Chicos es interesantisimo todo lo que publican. sólo quiero saber de cuando son esos precios, o mejor dicho si se mantendrán a la fecha de hoy (2013). gracias!

    • Hola Angie… los precios de trenes y entradas están actualizados. Los alojamientos seguramente aumentaron un poco porque tienen un año de antigüedad, pero como decimos en el posteo, pueden variar mucho dependiendo de época del año, regateo, humor del que te atiende y más, pero te van a servir de guía.
      Saludos y buen viaje!!

  5. Muy bueno amigos! lei todo y senti mucha tranquilidad al saber experiencias de ustedes. Somos una pareja de Argentina que viajaremos la primera quincena de abril. Llegamos a Mumbai y pensamos ir para GOA unicamente para echarnos un rato en la playa,,luego viene la recorrida por los pueblos. Solo tenemos 15 dias para recorrer y nuestro vuelo de regreso sale desde Delhi el 15/04, , , Si tuvieran que hacer un itinerario en ese tiempo,,,, que ciudades tocarian ?? (saliendo de mumbai o de GOA) tenemos muchas dudas sobre eso. Vamos con Mochila y al mismo palo que ustedes, conocer y recorrer la cultura lo maximo posible…desde ya les agradezco por la respuesta! muchas abrazos ! mucha buena energia! viajar es gratis,,, solo hay que soñar !!!
    abrazooo SANTI

    • Hola Santi!! Con 15 días pueden hacer Mumbai y Goa, después ir a la zona del Rajasthan (Jaislamer, Udaipur, Jodhpur, quizás Bikaner -cerca de donde está el templo de las ratas-), Delhi y Agra.
      Esto sería lo clásico, pero depende de ustedes…
      Vayan calculando el tiempo ustedes… no traten de ver todo en quince días porque van a terminar muy agotados. Buen viaje!!!!! 🙂

      • Amigos! Ya volvimos de nuestro viaje y fue increible!
        Comenzamos en Mumbai con un local por medio de coachsurfing y fue todo muy bien. Hicimos JAIPUR-JEILSALMER-JODHPUR-UDAIPUR-AGRA-DELHI- todo en 15 dias y en trenes como transporte. Seguimos muchos de sus concejos y por eso queremos agradecerles y compartir lo lindo que es viajar. La india es barato! y la gente muy servicial ! A VIAJAR!!!! saludos a todos!

      • Qué bueno Santi que les hayan servido los consejos, pero principalmente que hayan disfrutado su viaje por este increíble rincón del mundo. Esperamos que les sigan sirviendo para un segundo viaje, porque todavía queda muchísimo más por conocer!! Abrazo

  6. chicosss la verdadd q es un placerrr poder conocer por anticipacion toda la info que trasmiten…todos los detalless…es realmente muy bueno…milloness de graciass !!!

  7. Que paciencia que hay que tener con los comisionistas, nunca vi un grupo tan persistente de gente, pero los de la india son la elite de los pesados jaja
    Marcelo Vargas

  8. Hola chicos! Enhorabuena por vuestro blog que es una maravilla para todos los mochileros!! Una preguntilla,,, que me decis de los viajes en bus, mi pareja y yo estamos planificando un viaje a Asia de muy muy low budget el problema es que en Etiopía tuve un accidente en bus porque los tios son unos inconscientes conduciendo… Por pocas me quedo allí… Asi que me da un poquito de miedo ya que me han dicho que India es mas de lo mismo. Nos aconsejais algo? Gracias!! Un saludo

    • Hola! Muchas gracias por la buena onda! Mmm, te recomendamos que trates de evitar tomar buses. India tiene una red ferroviaria excelente, así que pocas van a ser las veces donde no haya un tren que vaya donde querés. Nosotros tomamos muy pocos buses, y preferimos no volver a tomarlos. Los trenes no sólo que llegan a todos lados, sino que son muy cómodos. Nosotros viajamos en clase sleeper (que es la segunda más barata) y se viaja muy bien, te asignan una litera. En la más barata (second sitting) también viajamos varias veces, pero hay tramos donde va demasiado lleno y no se puede ni siquiera subir.

      Saludos y buen viaje!!!

  9. Excelente blog! Estamos justo planeando viaje a India (desde México) y con lo que nos hemos topado es con los precios de los vuelos pfff!! llegando allá la meta es viajar barato y seguro lo lograremos! por lo pronto luchamos con encontrar un vuelo barato… alguna sugerencia?

    Saludos!

    • Hola Vetina… la lucha de siempre, los mochileros vs los vuelos. La sugerencia es que búsquen y búsquen porque las ofertas a veces aparecen un día y al otro ya no están. Entren a algún buscador de vuelos como skyscanner o hipmunk, ahí van a ver qué aerolíneas vuelan esa ruta. Después búsquen en esas aerolíneas.
      Éxitos!!

      • Vaya que es una lucha :/ lo más barato que hemos encontrado sin pisar estados unidos (no tenemos la visa) es por AirCanada en unos 1850 usd aprox por persona= méxico-toronto-delhi. ¿Qué les parece este precio? no sabemos si decidirnos y comprarlo o seguir esperando un mejor precio

      • Imposible de predecir… no es un ofertón, pero sin pisar EEUU es bastante más difícil. Quizás en unos días hay una oferta y se arrepienten, pero quizás siguen aumentando.

    • hola vetina!!! y hola a todos… yo también soy de mexico y estoy en las mismas buscando vuelos y tratando de no pasar por e.u. pero me voy encontrando con que también para pasar por canada se ocupa visa de transito, no tengo muy claro por ahí lei que no cuesta pero igual ahí que hacer el tramite, yo me encontrado el precio mas o menos igual que tu, el buscador que mejores resultados me a dado es http://www.trabber.mx/ y con llegada a Mumbay, no a delhi, suerte con eso y por cierto mi viaje es hasta el sig. año 2014, si alguien se apunta bienvenido…..

  10. Es impresindible hablar ingles? mi ingles es muy basico, he viajado por toda europa sin problema, conociendo lo basico de cada idioma.

    Tendria dificultades en India sin tener un ingles muy bueno? viajo sola de momento.

    • Hola Victoria, si te manejás con lo básico del inglés vas a poder viajar por India sin problemas, pero siempre y cuando hables lo mínimo para poder peguntar cuánto sale una habitación, dónde tomar el tren y esas cosas…
      Buen viaje!!!

  11. Hola, saludos, quisiera saber si esos precios que mencionas son individuales, es decir por persona o entre los dos! Muchas gracias por toda la información.

    • Hola Herber,
      Parece que palabras tan simples y básicas como “Hola, por favor, y gracias” no forman parte de tu vocabulario. No somos una máquina que reponde comentarios, detrás de este blog hay dos personas que le dedican mucho tiempo y esfuerzo. De esa manera se lo podés preguntar a Don Google.
      Saludos y que tengas buen viaje.

  12. hola, saludos desde venezuela, yo quiero pasar mi luna de miel visitando la india, es ya mi sueño y mi amado y yo somos aventureros se que la pasaremos super…gracias por este gran aporte…

  13. HOla chicos, nuevamente les escribo para saber cual fue la ruta que hicieron en india. Sorry por lo latera, lo que pasa es que me voy en un mes mas y les juro que organizarlo ha sido super dificil. obvio que al final hare lo que me parezc amejor, pero es solo para tener una idea de como hacerlo. Muchas gracias y sigan pasandolo increible!! XIME

    • Hola Xime, todos los lugares que visitamos son los que figuran en este posteo. Sabemos lo difícil que es organizar un viaje, en especial cuando son países tan grandes, por eso nos tomamos mucho trabajo y dedicación para hacer el blog, estamos en el proceso de agregar más info, tenemos mucho por agregar, pero no contamos con tanto tiempo, ya que también estamos viajando y a veces se complica, pero vamos a ir subiendo todo ni bien nos sea posible.
      Saludos!!

  14. Hola chicos buen post! Gracias. Tengo una consulta, para bookear tren me piden telefono pk ahi dice k m3 llegara una info. No tengo numero de india, solo de nz. Servira?

    • Hola Cata, cuando nosotros compramos no pedía tel, pero no creemos que funcione el de NZ. Fijate de comprar una tarjeta SIM allá si es muy necesario. Buen viaje!

  15. Podrías especificar más sobre las bed bugs???
    Es peligroso o seguro para los turistas? Pensar que andamos con mochilas, cámaras, etc.
    Idiomas?

    • Hola María Jesús,
      Si te hubieses tomado algunos minutos para leer los otros comentarios no sólo hubieses visto la respuesta a lo que estás preguntando del idioma, sino también que no sos la primera que pregunta sin decir palabras tan básicas de respeto como son “Hola, Por favor y gracias”. No somos una máquina que reponde comentarios, detrás de este blog hay dos personas que le dedican mucho tiempo y esfuerzo y consideramos básico un mínimo de respeto y agradecimiento.

      Saludos y que tengas buen viaje.

  16. Hola!! Gracias por la info!! Estoy empezando a armar un viaje para abril del 2014. Va a ser mi primer viaje solo y largo y estoy entre feliz y nervioso. Aprovecho para decir que si alguien piensa viajar para esa fecha o por ahi que me contacte por fb. Ahora me voy a seguir mirando el blog! Gracias de nuevo!!!

    • Hey Facu! Tengo el mismo plan tuyo para estar en la India… Aproximadamente mi fecha de llegada es el 5 o 6 de abril y regresar a mi país el 1 de mayo, claro que tambien deseo pasar a Nepal y conocer tambien un poco allí… Me cuentas si coincidimos fechas, por ahí nos podemos estar viendo allá!! Saludos…

  17. Hola chicos!! Muy bueno el blog y la info que ponen!! (no den bola a los maleducados…)
    Estoy empezando a planear mi viaje para el año que viene… pero me asustan un poco los comentarios que escuché sobre la higiene, la comida, las diarreas, etc, etc… (no soy muy propensa a tener problemas de salud, pero la idea es evitar pasarla mal y poder disfrutar a full) Alguna recomendación sobre los lugares baratos para comer? Voy a seguir mirando el blog porque no sé si ya subieron experiencias por otros posts… Gracias!!

    • Hola Leila!!!
      No te asustes!!
      Aunque es verdad, si hay algo que caracteriza a India es la suciedad. Todos te van a contar de lo hermoso que es el Taj Mahal, pero también tenés que tener en cuenta las cosas por las que tenés que pasar para disfrutarlo.
      A nosotros nos encantó y estamos planeando otro viaje a India, pero no es para cualquiera. Los puestos de la calle muchas veces son mucho más limpios que los restaurantes, y la comida es más fresca, porque venden lo que tienen fresco en el día. Los restaurantes puede que no tengan muchos clientes y guarden los ingredientes por varios días.
      La diarrea es casi inevitable, pero es parte del viaje. Te mandamos un abrazo grande!!!

  18. Holas chicos, muchisimas gracias por la informacion, me parece increible que se tomen todo ese tiempo en compartir y escribir tanto para ayudar al resto, de verdad muchas gracias.
    Yo y mi novio viajamos a Singapur en Marzo, el 16 y desde ahí queremos irnos a India, queremos quedarnos 2 semanas (flexible a extenderse) también estamos un poco asustados por el tema de la higiene, y principalmente por que nos han dicho que hay que tener cuidado con las mujeres, ya que a veces los Hindues son medios irrespetuosos y hemos sabido de algunas violaciones masivas a mujeres, incluso a una mujer fotógrafa Española recientemente en Mumbai. Bueno, ojala nos puedan contar experiencias con respecto a esos temas. Y lo otro es si es que nos pudiesen aconsejar hacia donde llegar desde Singapur, por donde comenzar y que lugares visitar en dos semanas, ya que Marzo y Abril nos han dicho que es muy caluroso. Muchísimas gracias otra vez!

    • Hola Vane! De nada, nos pone muy contentos saber que podemos ayudar a otros viajeros a hacer su viaje posible. De ser posible, les recomendamos que pasen mñas tiempo en India. Es enorme y con dos semanas van a poder ver muy poco.
      El tema de las mujeres es algo cierto, pero también vas a escuchar muchas cosas horribles de gente que ni siquiera fue. Yo no tuve ningún problema. Sí, los indios miran mucho a las mujeres extranjeras, pero se puede minimizar vistiéndose con ropa adecuada, no shorts ni musculosas. Miles de mujeres viajan año a año solas y no tienen problema, ustedes que van en pareja no deberían tener problema.
      Los vuelos más baratos son al Sur, pero depende el recorrido que quieran hacer. Todos los lugares que recorrimos son los que nombramos en el posteo, pero hay muchos más también!

      Besos y adelante con este viaje!! 🙂

      • Muchas gracias, nos podrías comentar cuales son los lugares que no puedes dejar de visitar? y si es que nos conviene comenzar por el sur ya que es mas caluroso, e ir arrancando del calor hacia el norte ya que llegamos a mediados de Marzo, donde las temperaturas empiezan a subir?
        Saludos desde Wanaka, New Zealand.

      • Hola Vane! Nos es imposible decir los lugares que NO pueden dejar de ir, ya que cada persona es distinta y los gustos varían. India es un país muy grande, así que lo mejor es que armen el recorrido tentativo con anticipación, y una vez allá van viendo los detalles y la cantidad de días en cada lugar de acuerdo a si les gusta o no.
        Saludos!!!

  19. Hola Chicos! yo de nuevo!! estoy terminando de viajar por nepal y me voy a india en un par de dias. Estaba viendo la pagina donde compraban los tickets pa los trenes (cleartrip), pero piden que uno se inscriba en mil cosas antes de darte la informacion. A ustedes fue igual, es de confiar?? a mi me parece raro tener que inscribirme en dos paginas para poder comprar un solo pasaje de tren… y la pagina oficial de los trenes no se entiende nada… creen que es facil encontrar un pasaje de tren para el mismo dia si voy directo a la estacion de trenes, o mejor reservar por si acaso…. gracias!!

    • Hola Xime! Cuando nosotros compramos no nos pedían nada, pero escuchamos de otros viajeros que ahora pedían más requisitos. En cuanto a ir a la estación de trenes el mismo día… depende de la ruta. La mayoría de las rutas se agotan unos días antes, así que siempre es mejor reservarlo, salvo que sea un tramo que no vaya tanta gente!

      Saludos y buen viaje!!!!

  20. Mis amigos ya saben que soy un buen lector de su blog y por ende saben que los admiro demasiado. En esta oportunidad sólo quiero hacerles un pequeño comentario; en la parte del transporte donde dan las indicaciones para viajar en tren escriben que la India tiene alrededor de 1 billón de habitantes. Realmente la India tiene 1.237 millones de habitantes, un billón serían un millón de millones de habitantes. 😉 Saludos!!!

    • Gran dato Manuel, siempre pensamos que 1 billón era lo mismo que mil millones, pero ahora nos enteramos que es un error común del español, y la confusión viene de traducciones erradas del inglés, donde “one billion” son mil millones, y nuestro “billón” se traduce como “trillion” en inglés. Estuvimos un rato leyendo definiciones de “billón” “millardo” “mil millones” y otros términos polémicos jaja. Y cuantos errores encontramos ahora, como decir que una persona es billonaria, cuando en realidad se refiere a que es mil millonaria. Por lo que leímos fueron los gringos los que empezaron con toda esta confusión jaja.
      Buenísimo aporte, ya lo cambiamos!

  21. Hola chicos!
    Geniales sus consejos, gracias pero, yo tengo dudas aun.
    Soy Mexicana & quiero saber si es aconsejable viajar sola!
    Sé que es peligroso pero me gusta la aventura & los lugares turisticos.
    Otra cosa, ustedes llevaban buen nivel de Inglés para poder comunicarse con la gente de allá?

    & ustedes me aconsejarian llegar allá en un vuelo en escala (aunque de todas maneras no se donde consultar algo asi) ó, viajar a un país vecino & poder entrar en tren, creen qe me salga más barato o más caro.
    Cual sería la época más barata & tranquila para viajar a la India.
    Les agradezco me ayuden con algunos consejos & de igual manera les agradezco los dados anteriormente.

    Jess

    • Hola Jess!! Viajar a India sola siendo mujer es totalmente posible. Nosotros cruzamos con muchas chicas que llevaban meses en India, como también otras que después de dos semanas se fueron espantadas. No lo clasificaríamos como peligroso, sino como cansador. Los indios eloquecen con las mujeres extranjeras, entonces lo mejor es no usar ropa provocativa… no es que tenés que ir con un burka, pero pantalón largo y remera de mangas cortas alcanza. Todo va a estar bien.
      Allá todos hablan inglés así que si aunque sea te podés comunicar en ese idioma, vas a andar bien.

      En cuanto al vuelo, no sabríamos decirte porque no sabemos las tarifas aéreas ya que nosotros raramente volamos.

      Saludos!

      • eso me alegra & es cierto con lo qe dices de las mujeres extrangeras, solo quería saber el nivel de peligro pero ahora creo que no es peligroso.
        Referente al vuelo no quiero saber tarifas sino que esperaba que tal vez ustedes sabrian como llegar al pais desde America….
        les agradezco & que esten disfrutando su viaje donde quiera que estén.

        Saludos!!! 😀

  22. Hola chicos, muy buena la información, pero tengo una pregunta…….saben cual es la mejor forma de llegar al Sudeste Asiatico desde India.
    ?

    Muchas gracias y saludos!!

      • Muchas gracias, mmm otra pregunta mas… y se podrá hacer por tierra? ..tengo entendido que no se puede entrar por Myanmar, es correcto??

        muchas gracias por la ayuda!!

      • Por el momento no están abiertas las fronteras entre India y Myanmar, pero eso puede cambiar. El mes pasado abrieron cuatro cruces entre Myanmar y Tailandia y se habla de que van a abrir uno con China. Esa info cambia constantemente y hasta que no se concreta nadie sabe bien lo que va a pasar. Mantenete informado por cualquier novedad.

  23. Hola Chicos! Qué tal la están pasando?
    Soy un estudiante secundario y estoy por viajar a India en Febrero/ Marzo , y pienso quedarme un mes y viajar por el país ( viajar al sudeste asiatico sería un lujazo, pero lo tengo que ver) y quería saber cuánto gastaría una persona un mes sin ningún tipo de lujo, lo necesario, ya que no dispongo de muchos ahorros y la compra de monedas extranjeras está bastante complicada jaja.
    Muchísimas Gracias!

    • La estamos pasando bárbaro jaja!!
      Lo que preguntás es justamente lo que está en este posteo. Todos los precios que pagamos por alojamiento, comida en promedio y transporte está acá. Lo que gastamos nosotros dos en 7 semanas también está. Todo esto sin darnos lujos, se puede gastar menos, como también se puede gastar más.
      India es el segundo país más barato en el que hayamos estado, después de Bangladesh. Los países del Sudeste son un poco más caros.
      Saludo grande!

  24. Hola! Muchas gracias por el dato de Bangladesh, no tenía ni idea.
    1050 en casi dos meses y para dos personas es realmente barato!
    Mi viaje serían 3 semanas India y Nepal y después algo del Sudeste asiático: Tailandia, Camboya, quizás Vietnam o Birmania.
    ¿De los países del sudeste, cuáles les resultó más barato?
    Con un presupuesto de 700 euros y 400 dólares , sin nada de lujos, voy a ir bien?
    Saludos! Cuidensen!
    P.D: ¿Cómo la están pasando en Tailandia?
    ¿Qué precios están manejando?
    Gracias!

    • De los países del Sudeste el más barato es Laos, pero Camboya, Vietnam y Tailandia le siguen cerca. En Myanmar lo costoso (y desastroso) es el alojamiento, pero todo lo demás es barato. En Tailandia calculá entre 5 y 7 dólares por una habitación single, aunque las islas son más caras. La comida cuesta alrededor de USD 1 y 2 por plato y el transporte no sabemos porque viajamos a dedo. Escribimos posteos de nuestro presupuesto para Filipinas, Malasia, Indonesia y Singapur, buscalo como Presupuesto mochilero para viajar a…
      Nepal es un poco más caro que India, pero no mucho.
      En Tailandia la estamos pasando muy bien, gracias. Es la segunda vez que venimos, y en este caso, que preferimos lugares no muy turísticos por los clásicos de los itinerarios, nos está gustando mucho más que en el viaje anterior.
      Buen viaje!!

  25. Hola! Primero que nada, muchas gracias por toda la información!
    Estamos planeando un viaje a India, Nepal y el sudeste asiatico y han sido la biblia para nosotros jajaja gran trabajo! Muchas gracias!

    Tengo una duda, o mas que eso, que recomiendan ustedes respecto al dinero: llevar dolares o sacar en los cajeros o banco? Imagino que el cambio siempre debe hacer que uno pierda un poco de dinero, pero cual creen ustedes que es la mejor forma?

    Muchas gracias!
    Saludos,
    Amaia.

    • Nosotros nos dividimos entre efectivo, tarjeta de crédito y, depende donde viajemos, travelers cheques. Preguntá en tu banco si tienen alguna tarjeta para viajeros, porque si no te van a cobrar bastante comisión, una de parte de tu banco, otra del banco que estás sacando y lo que pierdas por el cambio, lo cual termina siendo bastante. Quizás tengan facilidades para viajeros, o en algún otro banco. También depende de cuánto tiempo estarán de viaje, porque si es por poco tiempo tal vez no valga la pena.
      Los travelers cheques son muy útiles en los lugares turísticos de India, Nepal, Tailandia y Camboya por ejemplo. Incluso muchas veces tienen mejor cambio que el efectivo y ni hablar de la seguridad de que si los perdés o te los roban los podés recuperar.

      Muchas de nadas 🙂
      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s