Cómo, cuándo y dónde encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Lo primero que nos preguntamos cuando pensamos en ir a Nueva Zelanda es… ¿es fácil conseguir trabajo? ¿De qué voy a trabajar? ¿Cuánto voy a ganar?

Trabajo hay, y sabemos que eso es lo que querías leer. Peeero (siempre hay un pero) hay que saber encontrarlo y, sobre todo, hay que estar en el lugar adecuado en el momento que corresponda. Vamos por partes.

Fin de la temporada de manzanas en Motueka, Isla Sur

 Curriculum Vitae (Resume)

Primero que nada, tenés que hacerte un CV en inglés y una carta de presentación (cover letter) modelo que vas a ir adecuando según el trabajo que apliques, pero es bueno tener una de base porque cuando estés buscando trabajo no vas a tener tanto tiempo para ponerte a ver esos detalles (que pueden asegurarte el puesto de trabajo).

Aunque para los trabajos de campo basta solamente con llenar un application form, si querés trabajar en otros rubros, incluyendo hotelería y gastronomía, vas a necesitar un buen CV.

Para que te hagas una idea de cómo recomiendan hacerlo, sería algo así:

Datos personales Nombre completo, correo electrónico, y número celular donde te puede localizar el empleador. Edad, nacionalidad y foto son opcionales (eso es para que no haya discriminación, pero en muchos trabajos te los van a pedir)
Metas personales y de carrera ¿Qué querés lograr con tu carrera?, Esto  ayuda al empleador a relacionar tus habilidades con el trabajo que está ofreciendo. Nuestro CV dice lo siguiente:

Passionate for providing the highest standard of hospitality to guests and eager to undertake new challenges. Self motivated, confident and reliable. Possessing a good team spirit and able to solve problems successfully.

Experiencia laboral Una lista de los trabajos anteriores, empezando por el más reciente. Hay que dar: el titulo del puesto, nombre de empleador, fechas de entrada y salida y una breve descripción del trabajo. Ejemplo: BP Colac Roadhouse – All rounder. December 2011 – August 2012.  Duties involved food preparation, customer service, till operation, cleaning and general service station tasks. Sasha McArthur, 021 111 222, example@workingholiday.co.nz, Hamilton, New Zealand
Educación y capacitación Incluir toda la educación secundaria, terciaria y/o universitaria que tengas, y también cursos de capacitación. Por ejemplo:Tour Guide Degree. Graduated from CEPEC University, 2008. Buenos Aires, Argentina. This program included Tourism Planning, Marketing, Human Resources Management, Entrepreneurship and Business Administration.
Habilidades Una lista de habilidades relacionadas con el trabajo. Acá podés poner los idiomas que hablás, y también habilidades aprendidas fuera del trabajo. Hay que incluir trabajos voluntarios, o viajes que hayas hecho, y también explicar cómo estas habilidades podrían ayudarte para el puesto que estás postulando.
Otros Una breve lista de pasatiempos e intereses. Podés también incluir cualquier cosa que pueda ser importante, como licencia de conducir, etc.
Referencias Hay que incluir al menos 2 personas que pueden hablar sobre cómo has trabajado en el pasado. Tenés que dar nombre, puesto y número telefónico (o email). Podés también incluirlas junto a tus experiencias laborales, como prefieras.

Carta de presentación (cover letter)

Si estás buscando trabajo por internet, la cover letter es tan importante como el Currículum. Es lo primero que va a ver tu futuro empleador cuando abra el mail y va a ser tu oportunidad para convencerlo de que abra tu CV. Si la cover letter está mal escrita o no cumple con sus expectativas, lo más probable es que cierre el mail y vea el siguiente postulante. Nunca la mandes adjunta, sino que copiala en el mail así te asegurás de que la vean. Si bien es muy importante tener un modelo, vas a tener que adaptarla según el trabajo al que apliques. Te va a llevar más tiempo, pero van a ser muchas más las posibilidades de ganar el puesto. Un detalle que parece una pavada pero es muy importante es conseguir el nombre de la persona a la que nos estamos dirigiendo, así hacemos la cover letter dirigida a el/ella.

Otra cosa a tener en cuenta es que si son 10 amigos viajando juntos, no vayan a la puerta de una packhouse diciendo “Hi, we are 10 friends looking for work”. Los empleadores muchas veces no quieren tener grupos de amigos trabajando ya que se distraen, y además se van todos al mismo tiempo, dejándolo sin empleados. Vayan de a dos o de a tres y no van a tener problemas. Nosotros casi siempre aplicamos los dos juntos.

Para ayudarlos con la cover letter, acá les dejamos un ejemplo de una de nuestras tantas cover letters:

Modelo de carta de presentación o “cover letter”.

Dónde buscar trabajo

Seguramente vas a empezar tu búsqueda laboral por internet. Las páginas que te recomendamos son:

http://www.trademe.co.nz/jobs – esta página la van a usar para buscar trabajo, encontrar una casa compartida para alquilar, vender el auto y hasta para comprar una carpa usada para ir de camping.

http://www.seek.co.nz/ – tiene trabajos de todo tipo, muy buena si buscan un trabajo profesional.

http://www.wowjobs.co.nz/ – esta web recopila información de trabajo de más de 100 páginas de trabajo.

http://www.hospotrade.co.nz/Jobs – para buscar trabajos relacionados con la hospitalidad.

www.seasonalwork.co.nz –  trabajos en hospitalidad y relacionados con la fruta.

www.seasonaljobs.co.nz – una de los mejores para buscar trabajo temporales en hospitalidad y relacionados con la fruta.

www.backpackersboard.co.nz – trabajos temporales  e información para viajar por el país.

http://www.kiwiaupair.com/ – para conseguir trabajo de niñera.

También sirve hacer “a la antigua”: comprar el diario y buscar trabajo en los clasificados, y obviamente, salir a repartir currículums en los restaurantes y packhouses.

Lugar + momento adecuado = trabajo

Es simple, hay que llegar al lugar cuando es temporada alta (o mejor un poco antes para asegurarnos un puesto de trabajo) pero no cuando está por terminar. Esto no sólo aplica para trabajar en la recolección/empaque de frutas, sino también para conseguir trabajo en centros de esquí vas a tener que aplicar antes de que comience la temporada de nieve, o para conseguir trabajo en hospitalidad en lugares turísticos, siempre vas a tener más posibilidades durante vacaciones.

Muchas veces conseguimos listas de empleadores en los hostels (backpackers) donde nos alojamos o hasta en los i-site (centros de información turística) del pueblo. Es importante perder la vergüenza y llamar uno por uno hasta tener éxito. Presentandote personalmente en los trabajos vas a tener más posibilidades que llamando por teléfono (¡no te olvides tu currículum!), así que si tenés auto conseguí las direcciones de todas las packhouses de Te Puke, Hastings, Motueka o dónde sea que te quede cerca y haya trabajo, y con tu mejor cara de hard worker decí tus palabras mágicas: “Hello, my name is Juan, I´m looking for work… I have a looooot of experience with fruits…”

Pick NZ es una página dedicada exclusivamente al trabajo relacionado con la fruta. Muchas veces no tienen trabajo directo pero ofrecen la lista de los empleadores de la zona y también podés ver las temporadas de cada fruta en las distintas regiones del país.

En esta tabla pueden ver la demanda laboral para trabajos de campo en distintas partes del pais:

Temporadas en Nueva Zelanda

¿Cuánto voy a ganar?

El mínimo por hora es NZ$ 13.75 (bruto). A eso hay que descontarle los impuestos, que son de un 19,5% (cuando te vas del país podés recuperar una parte) y sumarle el holiday pay que es un 9% y casi siempre los empleadores lo pagan todo junto cuando te vas del trabajo.

En la mayoría de los trabajos pagan por hora, pero en el campo (generalmente en el picking) muchas veces pagan por “contract”, es decir, por producción. Cuantas más manzanas/kiwis/arándanos recolectás, más vas a ganar. El trabajo por contract es el terror de todos al principio, ya que tu sueldo va a depender de tu velocidad. Esta metodología la utilizan cuando lo que más le importa al contractor (subempleador generalmente indio, malayo, vietnamita, chino, etc. que intermedia entre el dueño del campo y la mano de obra, o sea vos) es tener el trabajo terminado lo más rápido posible. Algunas veces el contract es bueno y vas a hacer más plata que trabajando por hora (aunque estresándote más también), pero otras tantas veces por más que seas el joven manos de tijera te va a alcanzar justo para pagar el transporte y las curitas para esas manos llenas de ampollas.

¿Cómo es el trabajo en una packhouse?

Imaginate un galpón grande, muchas manzanas/naranjas/zanahorias/paltas/mandarinas dando vueltas, cintas que la transportan, pilas y pilas de cajas, gente con cofias en la cabeza para evitar que algún pelo rebelde caiga en un cartón de manzanas y arruine el negocio internacional, y muchos backpackers revoloteando por ahí… bienvenido a una packhouse. El lugar donde vas a pasar horas y horas haciendo lo mismo que casi que te mimetizás con las máquinas, sos parte de ellas.

Pero esas horas se van a convertir en unos cuantos dólares que después vas a disfrutar durante tu viaje por el Sudeste asiático, o por Nueva Zelanda, o abriéndote un café en Islas Cook… lo que quieras. Ya sabemos que estás imaginándote como Chaplin en Tiempos Modernos, pero tampoco seas tan extremista. Al menos en las packhouses vas a tener muuuucho tiempo para pensar sobre tu viaje o sobre que vas a cenar o sobre la mejor excusa para ir a hablarle a la francesa que tanto te gusta cuando le pone la tapa a las cajas de peras.

Entre los distintos puestos en la gran subdivisión de tareas de una packhouse podés caer en el aburridísimo gradingdonde tenés la importante tarea de pararte en frente de una cinta que transporta la fruta que deberías chequear en busca de ovejas negras y tener charlas interesantísimas con tus compañeros del tipo “viste que grandes están viniendo las manzanas hoy”, “sí, es que llovió mucho y no se pudo pickear”, “aaaah, mirá vos…”. Generalmente este puesto lo ocupan las mujeres más obsesivas, es decir asiáticas y locales, pero nadie está a salvo.

Podés ser packer: puesto preferido de la mayoría, donde básicamente hacés un “segundo control” de calidad (segundo control significa una miradita rápida y listo) y ponés la fruta en las cajas. Pim, pum, pam y listo, no hay mucha vuelta que darle por más que tu supervisor te quiera hacer creer que estás ensamblando partes del curiosity de la NASA.

Middle man o wrapper: el puesto más activo sin dudas. Vas a ser el gerente general del envasado, el paladín del encastrado, el que haga y deshaga. Bueno, si tenés suerte de ser este eslabón de la cadena vas a estar moviéndote de una row (fila) a la otra, envasando por acá y allá, agarrando lo que hicieron los packers para pasárselo a los stackers, en pocas palabras, esto es adrenalina pura.

Por último vienen los stackers: puesto controvertido como pocos, amado y odiado, como las bananas cuando están pasadas, no hay punto medio. El puesto de stacker es exclusivo para hombres, y cuanto más grande mejor. Agarra las cajas y con cara de malo va formando una alta pila en los pallets (bases de madera). El stacker tiene que sentir orgullo de hacer el trabajo pesado, camina por los pasillos con aires de grandeza, y difícilmente socialice con los que no están a su altura. En algunos casos cobran algunos dólares más que el resto por hipotecar su espalda, en otros casos el único beneficio que tienen es el orgullo de ser.

Muchas cosas van a cambiar en vos después de trabajar en una de ellas, pero lo principal va a ser cómo haces las compras en el supermercado. Va a ser inevitable que digas “¡¡ESTA MANZANA TIENE UN BLACKSPOT!!, ¿QUE NOS QUIEREN VENDER? ¿ME VIERON CARA DE IGNORANTE?o “¡¡ESTE KIWI TIENE UN BLEMISHHH, BLEMISH, ESTÁN TODOS LOCOS EN ESTE PAÍS!! ¿QUIÉN EMPACÓ ESTO? ¡¡POLICIAAAAA!!!. No te preocupes, ¡no sos el único que lo hace!

Largas horas empecanado kiwis en Satara, Te Puke, Isla Norte

Packhouse de manzanas en Motueka, Isla Sur

¿Cómo es el trabajo en el campo?

Qué intriga, ¿no? ¿Qué tendré que hacer? ¿Me va a doler todo cuando termine el día? Tranquilos, todos lo hicimos y acá estamos. Sí, al principio te puede llegar a doler todo, pero después de una semana el cuerpo se va acostumbrando y deja de doler… o bueno, a veces sigue doliendo para ser sinceros. Como en todos los rubros, los trabajos de campo no son todos iguales. Que no te haya gustado el picking de kiwis no significa que el trabajo en viñedos no sea para vos.

Hay muchísimos trabajos distintos, desde los clásicos de picking donde vas a combinar velocidad + precisión para agarrar esas pink lady (tipo de manzana) relucientes, hasta los más específicos donde te van a necesitar a VOS porque saben que sos de los mejores “sacando tres plantas de cada parra y dejando una de las que mira para el Oeste así no se escarchan de frente”.

¿Voy a trabajar bajo la lluvia? Sí y no. Depende, si llueve poco se sigue trabajando. Si el dueño del campo está demasiado impaciente por tener el trabajo terminado, también. Si no se trabajó por varios días y la fruta está que se cae de los árboles, puede que sigas trabajando también. Comprate un raincoat (también conocido como poncho), pastillas para la garganta, té para el resfrío, etc. y ¡que te garúe finito!

¿Qué no puede faltar en la mochila de un trabajador de campo? Guantes (básico), no te compres los más baratos que encuentres porque se te van a hacer agujeros en las puntas de los dedos desde el primer día. Ropa que si no fuera para ensuciarla de barro no la tendrías. Gorra, para ese sol neozelandés que pega fuerte. Protector solar, no subestimes el poder del sol porque con una gorra solamente no te va a alcanzar, escuchamos muchos decir “ehhh mirá si yo me voy a encremar todo, eso dejáselo a los alemanes” y terminaron comprándose una de esas botellas enormes de protector al poco tiempo. Curitas, para frenar la infección de las ampollas que te pueden salir de tanto cortar fruta con las tenazas. Agua, bastante agua, aunque no tengas sed es recomendable tomar constantemente por más que tengas que salir corriendo a buscar un lugar entre los arbustos para descargar tanto líquido.

Como en todo, hay mucho aprovechador dando vueltas, pero en el campo más. Pedí recomendaciones a quienes ya están trabajando, y si empezás un nuevo trabajo donde el pago es malo por el esfuerzo que te demanda, o las condiciones de trabajo son malas o simplemente el empleador es un h… no dudes mucho en pedir lo que te corresponde por tus horas de trabajo y buscar algo mejor.

Trabajando en un viñedo en Blenheim, Nueva Zelanda

 ¿Cómo es el trabajo en un restaurante?

El trabajo ideal para muchos durante su Working Holiday es de camareros en un restaurante, especialmente para las mujeres. Cuando nosotros fuimos, trabajamos en el campo y en varias packhouses por bastante tiempo. Queríamos un cambio, y pensábamos que el restaurante iba a ser la solución. Empezamos como lavacopas y camarera (clásico) en un restaurante en Whitianga, frente a la playa, que lindo ¿no?…bueno no tanto, a las tres semanas ya habíamos renunciado para volver a la fábrica. No nos sentíamos cómodos con los compañeros (casi todos neozelandeses) ni con los chefs, que nos hacían creer que estábamos en un reality compitiendo por nuestras vidas. Queremos dejar en claro que no es igual en todos los restaurantes, pero nosotros trabajamos en varios y no es el tipo de trabajo que nos gusta, pero puede ser tu favorito.

Algunas razones por las cuales no preferimos el trabajo en restaurantes son los turnos cortados, en los cuales tenés que trabajar 3 horas en el almuerzo y otras 3 durante la cena, dándote la sensación de que trabajaste todo el día pero en realidad no fue mucho tiempo. El estrés de las corridas en la cocina y el protocolo sin sentido, pero qué bueno es cuando terminás tu turno y te llevás la cena a tu casa (aunque no siempre pasa)…

Esperando a los clientes para la cena en el restaurante.

Si tenés alguna duda, te recomendamos que leas los comentarios y sus respuestas porque hay muchas inquietudes de otros miembros de la comunidad marcopólica que ya fueron resueltas. Si no encontrás la tuya, dejá tu comentario y te responderemos.

¿Necesitás traducir tu currículum y armarlo al estilo neocelandés? Ingresá en este link.

¿Estás buscando un seguro de viaje? No te pierdas “Seguro de viaje: mitos y verdades”

Anuncios

157 Respuestas a “Cómo, cuándo y dónde encontrar trabajo en Nueva Zelanda

  1. Una consulta que no me quedo en claro cuando leí. Como distribuyeron los trabajos en 3 meses? renunciaban y probaban? cuanto permanecían en los trabajos? que es lo aconsejable? obviamente mas allá de que el trabajo te traten como un hdp en ese caso te vas obvio. Gracias y saludos!!!

    • Hola Rodrigo, los trabajos son temporales, así que muchos dependen justamente de la temporada. Cuando se termina la cosecha de los kiwis, las packhouses no necesitan más gente, por lo tanto, no tenés más trabajo. Con los bares o restaurantes es distinto, aunque hay épocas donde te dan menos horas. Nosotros fuimos viendo, no fuimos tan estructurados, si nos gustaba nos quedábamos los 3 meses, sino en un mes cambiábamos.
      No re preocupes por eso, los empleadores saben que estás por un tiempo.
      Saludos!

  2. Buenas!!! ante todo los quería felicitar por el laburo y las ganas, la paciencia, y por sobre todo por la buena onda y lo didácticos e ilustrativos q son, Les comento que lei muchos post dado que tengo planeado irme en pocos meses, pero como a la gran mayoría me surgieron un millón de preguntas, Por ejemplo, Mi nivel de ingles es el mismo que posee un canguro, es mínimo, entiendo que para trabajar en un campo no debería ser una traba eso, otra cosa que me esta dando vueltas en la cabeza es cuanto puedo ahorrar, teniendo en cuenta que mi objetivo principal es ahorrar una buena cantidad de dinero, no solo para viajar sino para poder volver a Argentina con algunos ahorros que me permitan invertir en algo o estar tranquilo, en caso de que no sea viable eso me gustaría viajar, los sueldos que se manejan me permiten hacer alguna de las 2 cosas o ambas? Otra cosa que leí es que los trabajos en la recolección es por temporada y va rotando por localidades, la pregunta apunta a los gastos que te puede generar realizar esa rotación, los costos de los pasajes, hospedaje etc, En fin como verán estoy mas nervioso que testigo falso jaja. Saludos y gracias por toda la info. que nos brindan mas haya de mis dudas, me resulto de mucha ayuda!

    • Hola Gonzalo! Muchas gracias por la buena onda!
      Vemos que tenés muchos miedos, quedate tranquilo que es normal, pero que no sean una traba. Quizás te interese leer http://marcandoelpolo.com/2012/09/19/6-miedos-acerca-de-la-working-holiday-nueva-zelanda-y-como-resolverlos/
      Lo que podés ahorrar, depende de vos, de lo que estés dispuesto a sacrificar. Conocemos gente que no ahorró nada, porque se la pasaba de fiesta todos los findes y gastaba todo su sueldo en alcohol. La mayoría junta para vivir, para recorrer NZ, y para viajar por Asia. Si te esforzás vas a poder irte con plata ahorrada, pero no viene de arriba, hay que sacrificar ciertas cosas.
      Los gastos de transporte depende del destino, pero lo mejor es comprar un auto. Son baratos, y necesarios a la hora de buscar trabajo. Fijate que también hay un posteo sobre cómo comprar una auto en NZ en este blog.
      Quedate tranquilo que si vas con muchas ganas, todas las otras cosas fluyen solas. Pero tenés que estar convencido de tu objetivo y enfocarte en eso.
      Saludos!

  3. Hola, cómo están!? los descubrí hace un tiempo cuando salieron por la metro y, con mi novia, los comenzamos a seguir por facebook. Ahora resulta que estamos pensando ir a NZ antes de que yo me haga más viejito, tengo 33, y googleando llegamos al blog (que ya conocía pero que no había investigado). La verdad que es un lujo poder leer lo que escriben y sacan muchas dudas, tengo muchísimas aún pero voy a seguir leyendo todos los links porque seguro que ya fueron planteadas. Espero que sigan marcando el polo por doquier, la última vez que vi en el face estaban en Filipinas. Un abrazo grande y ojalá podamos seguir sus huellas.

    • Qué bueno que se van para NZ chicos! Gracias por tomarse el tiempo de leer todos los posteos y comentarios para resolver sus dudas, lo más probable es que otros viajeros ya las hayan tenido.
      Cualquier cosa que necesiten (bueno, casi cualquiera!) nos avisan!!

      Saludo grande y buenas rutas!!

  4. Muy bueno, chicos! me voy sola en unas semanas. Una duda: para aplicar por primera vez a hospitality ¿qué recomiendan poner en experiencia? (si en realidad no tengo todavia, experiencias similares aunque sea en Argentina?).

    • Hola Carla! Todo lo que sea mínimamente parecido tratá de “decorarlo” un poco como para mostrar cierta experiencia, pero sin mentir. Y si no hiciste nada que se le parezca igualmente intentalo. Hay muchos hoteles familiares que les importa más la persona que el CV, alguien que les inspire confianza y que se sepa desenvolver. Una vez que tengas tu primer experiencia en NZ ya se te va a hacer mucho más fácil!

      Éxitos!!

  5. Hola chicos,
    Primero que nada esta padrísimo el blog, he leido lo que escriben y me ha ayudado a comprender un poco que me espera si me voy yo he conseguido la workin Holliday visa y tengo hasta abril del 2014 mi idea es ir y conseguir un empleo temporal pero después algo fijo y quizá quedarme allá ya que acá en México no hay muy buen crecimiento no se que tan industrial sea NZ pero yo soy más de la idea de trabajar en una fábrica soy ingeniero químico, me podrán decir de acuerdo a lo que vivieron que tanta oportunidad hay para conseguir trabajo en la industria??

    Saludos y gracias por todos los artículos que han escrito

    • Hola Rafael, qué bueno que conseguiste la Working Holiday. Trabajos temporales en fábricas se consiguen relativamente fácil, y estaría bueno que trates de tener un puesto fijo en una fábrica para la cual empieces a trabajar temporalmente.

      Te mandamos un saludo grande,
      Buen viaje!

  6. “Capos” de verdad y gracias por los datos,yo estoy un poco viejo para esto pero tengo varios sobrinos que estan viajando y se que pronto cruzan el charco Para seguir buscando su lugar y estos datos son muy buenos.Saludos desde Santa Fe Argetina y que todos sus sueños se realicen.Un Abrazo.

  7. Hola Genios, la verdad que todo lo que dicen y cuentan es de gran ayuda para todos los que estamos con dudas, miedos y demás cosas “normales” antes de animarse a comenzar una vida aventurada como ésta. Mi pregunta es la siguiente (tengo una sola, las otras las fui descartando a medida que iba leyendo, gracias a ustedes ja! ). Supongamos que obtengo la working holidays visa, y luego de los 12 meses deseo seguir quedandome en NZ, hay forma de obtener la residencia o extender esa visa por un laargo tiempo ? Gracias y Saludos

    • Hola Rodrigo!! Nos alegra que el blog te haya sido útil 🙂
      Si se te cumplen los doce meses, podés extender la visa (antes que llegue la fecha de vencimiento) por tres meses más si trabaste en el campo o fábricas. De otra manera, si tenés algún título universitario que aplique para la skilled visa podés usar esa, o sacar un work permit con un sponsor. Te pasamos la web de inmigración para que veas los detalles: http://www.immigration.govt.nz/

      Saludos!

  8. hola chicos!!! excelente el blog,, me encanta! y es super completo.. el año que viene viajo con una amiga para nueva zelanda.. que lugares en concreto fueron y no estamos seguras de las temporadas.. cuando es temporada alta alla de verano??? Mil gracias y espero nos puedan ayudar!! besoos

    • Hola! Depende para qué! Si es para trabajos de hospitalidad, generalmente en Diciembre, pero depende, no es lo mismo un destino de playa que un centro de ski. Las temporadas de las frutas están en el recuadro de este posteo.
      Saludos!

  9. Hola chicos,
    Antes que nada muchas gracias por tanta y tan buena información. A todos los que lo estamos pensando nos viene barbaro.

    Mi consulta es la siguiente… Mi idea es ir a NZ con la visa work&holliday (por suerte puede aplicar, solo me falta enviar los rayos x)… ¿¿Es posible estando allá, aplicar para una skilled visa o buscar un sponsor?? Ya que considero que estando alla puedo buscar mejor empleos relacionados con mi carrera, para poder luego quedarme por mas tiempo.
    Muchas gracias nuevamente, espero haber sido claro con mi pregunta.

  10. Hola, me entró el bichito del viaje y ahora estoy esperando a octubre para que se abran los cupos.
    Muchas gracias ya que esta página me ha ayudado a poder proyectarme con mayor tranquilidad en esta odisea que está por comenzar.
    Saludos!

  11. Hola, como estan? primero que nada felicitarlos por la pagina y por la dedicacion que brindan a ayudar a gente con dudas, miedos, etc. Y por compartir sus experiencias.
    MI consulta es, voy a palicar para la WH y si logro entrar me iria el año que viene, quisiera saber que tal se mueve el trabaj ode barman, ya que me estoy por recibir en esa profesion y me gustaria aplicarla alla y que mejor que me lo cuenten dos personas que ya estuvieron? desde ya agradecido por sus comentarios.

    Abrazo desde Uruguay.

    • Hola Cristian,

      Muchas gracias por la buena onda. Trabjao de barman hay, asi que no vas a tener problema en conseguir si tenés un buen nivel de inglés.
      Éxitos!!!!

  12. hola soy española y la crisis me esta haciendo plantear viajar y uno de los sitios que e pensado Nueva Zelandia pero quiero saber si necesito un visado para entrar en el pais
    necesito

  13. Hola chicos, excelente su pagina. Hace algún tiempo que quiero irme de la Argentina y Nueva Zelanda veo que es una buena opción, ya estoy algo grande (44 años) pero se que dentro del rango en que puedo conseguir aplicar, la pregunta es que saben con respecto a posibilidades de conseguir trabajo por mi edad. Me gano la vida desde hace 25 años de auxiliar contable, pero no tengo problema en hacer cualquier cosa. Muchas gracias

  14. Hola! Excelente todo, muchisima informacion y buena onda! Gracias. Tengo una pregunta: para trabajos en la ciudad de auckland, en que mes recomiendan llegar? Cual es el mejor mes para llegar a nueva zelanda a buscar trabajo? Gracias por todo!!

  15. Una pregunta simple, que tan dificil puede ser conseguir un sponsor para obtener la visa de trabajo una vez que finaliza la temporal?

    Gracias por todos los datos!

    • Hola Rogelio, depende de tus habilidades. Si tenés un título universitario, y experiencia en ese campo, tus chances aumentan. Pensá que para que la empresa te sponsoree, vos tenés que darle algo que no pueda conseguir de alguien que ya tenga la visa.
      Abrazo y muchos éxitos!

  16. Hola chicos! Muy bueno el post..
    No tuve la suerte de obtener la WH este año, que expectativas de trabajo tengo si voy con la visa de turista y en todo caso, recomiendan arriesgarse o debo esperar un año mas hasta obtener la visa WH?

  17. Hola, Soy Gustavo Murcia

    Tengo bastantes dudas referente al tema, una de las más importantes es que ¿se puede hacer la postulación (virtual) del trabajo desde antes de viajar?
    ¿La empresas New Zelandesas que están dispuestas por hacer por uno?, en cuanto tiquetes aéreos? O esa parte le corresponde a la persona?
    ¿Las temporadas o las pre-temporadas para New Zelanda específicamente cuáles son?
    ¿En temas de documentación, la empresa realiza el proceso de solicitud de la visa de trabajo?, o la realiza el postulante?
    Si ya intente ir a Australia como turista y me la negaron hay algún problema con intentar en NZ?

    Gracias y en espera de sus comentarios.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s