6 miedos acerca de la Working Holiday Nueva Zelanda (y cómo resolverlos)

Los cambios siempre vienen acompañados por los miedos… es como que hayan sido creados el uno para el otro. Cuando cambias de carrera, de barrio, de trabajo, de club, de auto, de lugar donde te vas de vacaciones, de carnicero, de verdulero, etc, siempre tenés esa duda revoloteando por tu cabeza… ¿y si la carrea que empiezo tampoco me gusta? ¿Y si el lugar donde me voy de vacaciones este año no está tan bueno como la playa donde fui el año pasado? ¿Y si este carnicero por más que sea más barato no vende carne tan buena como Don José?

La Working Holiday para irte a Nueva Zelanda no podía ser la excepción. Sabemos los miedos que tenés porque nosotros también los tuvimos. Pero como dice una frase que leímos el otro día:

“No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla”

Así que para eso hicimos esta recopilación de miedos más populares, para acompañarte en este cambio y ayudarte a superarlos.

I don´t speak english… ¿voy igual?

–          Hi, what´s your name?
–          What!!?
–          I said, what´s your name?
–          Eh!?
–          Nothing, you´re fired!

¿Te sentís identificado? ¿Nunca prestaste atención en la clase de inglés y ahora lo ves como la principal traba para empezar esta aventura? Take it easy, la situación no va a ser tan extrema como el diálogo imaginario que acabás de leer y seguro vas a entender si te preguntan what´s your name más de una vez.

Es verdad que te vas a beneficiar mucho de tener un buen nivel de inglés, o al menos un nivel aceptable. Pero si vos sos como un argentino que conocimos que antes de irse a dormir se despedía con un “good morrrrnin” no lo veas como una barrera. Si todavía falta para tu viaje, empezá a estudiar ahora, si no tenés tiempo o plata (porque estás gastando todo en costo de visa, pasaje, seguro, etc.) para ir a clases particulares, mirá películas en internet con subtítulos en inglés; en lugar de ingresar a las mismas páginas de siempre, cambiá por páginas que traten los mismos temas pero en inglés; en lugar de leer La Nación/Clarín/Página12/el diario que leas en tu país cambiá por el Buenos Aires Herald/The Santiago Times/el diario en inglés de tu país, etc. Con constancia vas a mejorar tu nivel. Pero principalmente lo vas a mejorar “a los golpes” una vez que estés viajando.

Animate, conocimos muchísimos que tuvieron grandes experiencias hablando poco inglés y mejorándolo (o no) sobre la marcha.

Para muchos trabajos no necesitás hablar, como en el caso de la procesadora de mejillones en Whitianga.

No tengo compañero de viaje, me voy a aburrir

Habías planeado este viaje con tu amigo, estabas tranquilo de que de a dos las cosas iban a ser más fáciles. Un día tu amigo consiguió un nuevo trabajo y cambió de planes, ya no viaja con vos. Intentás convencer a cualquiera para que te acompañe, pero no hay caso. ¿Suspendés el viaje?

Éste sí que no es un problema, son muchos los que viajan solos y quieren socializar. Es muy probable que en el avión haya muchos en tu misma situación y enseguida encuentres compañía, al menos para pasar esos momentos en el aeropuerto de Auckland que tanto te asustan.

Y si no encontrás compañía en el avión, tampoco te pongas mal, no pienses que sos antisociable y que tu próximo año lo pasarás en total soledad. Tranquilo, esto no va a pasar, o bueno, al menos no conocimos a nadie que le haya pasado. Al igual que vos, todos hacen este viaje con ganas de conocer gente, de pasarla bien y con interés sobre otras culturas. Así que si este tema no te dejaba dormir, ahora ya está resuelto.

Antes de empezar el trekking en Abel Tasman National Park, otro buen lugar para conocer gente.

No voy a encontrar trabajo

Miedos si los hay… no te preocupes, el trabajo está ahí, sólo hay que tener la voluntad de encontrarlo. No te van a golpear la puerta de tu habitación para ofrecerte trabajo, sos vos el que tenés que salir a buscarlo. Algunos tardan más, otros menos, pero no conocemos a nadie que se haya vuelto de Nueva Zelanda porque no consiguió trabajo.

Una de las frases que más vas a escuchar durante tu búsqueda laboral va a ser “si venías hace dos años, teníamos muchísimo trabajo, pero ahora con la crisis…”. Estas respuestas también las escuchamos nosotros hace tres años, y se siguen repitiendo. No te pierdas el posteo  “Cómo, cuándo y dónde encontrar trabajo en Nueva Zelanda”.

Nunca viví solo

No sé cocinar, nunca tuve que pagar un impuesto, ni buscar una casa para alquilar, ni comprarme un auto, ni lavarme la ropa, ni…

Entendemos tu preocupación, pero miralo desde otro punto de vista. En lugar de tomarlo como un motivo para frenarte, tomalo como un motivo para crecer y aprender. Al igual que con el tema del idioma, todo lo que no sabés hacer lo vas a ir aprendiendo durante el proceso, a base de prueba y error.

En definitiva, ¿qué es lo más grave que te puede pasar? Tendrás que ponerte las medias sucias más de una vez porque te olvidaste de lavarlas, o se te va a quemar la comida algunas veces, o te echarán de la casa que estás alquilando por no pagar, o comprarás el auto de otros viajeros que se cae a pedazos porque te dijeron que “hace algunos ruidos, pero anda como nuevo”. Nada de esto es demasiado grave.

Tema resuelto, sigamos con más miedos que te pueden frenar…

No siempre vas a tener la mejor casa, pero con ganas todo se puede!

No tengo idea como trabajar en el campo, ¡me van a echar de todos lados!

Hace unas semanas estabas trabajando en una oficina, tus días eran todos parecidos, como mucho te podían salir algunos cayos en los dedos de tanto teclear, o te dolían las piernas de tanto estar sentado. Ahora estás en un campo enorme juntando manzanas y debatiendo acerca de bruises y blackspots. Imaginar este cambio radical te preocupa tanto que tratás de tranquilizarte pensando que seguro algo que no sea en el campo vas a conseguir. Nuestras palabras al llegar a Auckland y empezar nuestra búsqueda laboral eran “bueno, de última vamos al campo”. Una semana después estábamos podando parras en un viñedo, siendo la primera experiencia que teníamos en el mundo del farming. ¿El resultado? Varias ampollas, algún que otro corte, manos doloridas por días, pero muchísimas anécdotas.

Lo más probable es que lo hagas mal las primeras veces, algunos mejoran y se enorgullecen de su velocidad para sacar malezas. Otros no mejoran nunca, pero seas bueno o no para estos trabajos va a ser algo diferente que hagas en tu vida. ¿Y lo peor que te puede pasar? Tu supervisor te dirá que sos muy lento, qué terrible ¿no?

Uno de los tantos trabajos de campo en Nueva Zelanda

¿Y si me quedo sin plata?

Quedarse sin plata es tal vez la gran preocupación de la mayoría, y de sus padres también. No estás seguro cuál es el costo de vida, no podés creer que trabajando en una fábrica o en el campo puedas vivir y viajar tranquilamente por más de que te lo hayan repetido mil veces. Pensás que te va a pasar como a Bart cuando trabaja en el viñedo en Francia y vas a tener que salir a mendigar.

Bueno, si bien trabajando con salario mínimo y sabiendo adaptar tus gastos a tus ingresos vas a poder vivir tranquilamente, y en la mayoría de los casos dándote varios gustos también, es verdad que conocimos a muchos viajeros que se quedaron sin plata y tuvieron que recurrir al “Papá, papá, me quedé sin plata porque en este país son todos explotadores, no porque yo me la gasté toda en salidas”. Tratá de no llegar a este recurso de ultimísima instancia y no le des la razón a los que se creyeron Nostradamus vaticinando que esto te iba a pasar.

Para evitarlo tratá de tener siempre plata extra en tu cuenta y no vivir con lo justo, para que dos semanas de lluvia que hicieron imposible que trabajes o un tiempo sin conseguir trabajo no signifique que tengas que ponerte en la puerta del Pack N’ Save con un cartel de “please help me,  I´m broken”. También pensá que cualquier tipo de accidente puede pasar de imprevisto y vas a necesitar tener algo de plata en el banco.

Siendo responsable y con sentido común, vas a poder vivir, darte tus gustos, viajar y hasta ahorrar.

¿Quién dijo que ibas a estar solo para navidad?

¿Más tranquilo? No dejes que tus miedos te impidan tener una experiencia inolvidable…

Si tenés alguna duda, te recomendamos que leas los comentarios y sus respuestas porque hay muchas inquietudes de otros miembros de la comunidad marcopólica que ya fueron resueltas. Si no encontrás la tuya, dejá tu comentario y te responderemos.

¿Necesitás traducir tu currículum y armarlo al estilo neocelandés? Ingresá en este link.

¿Estás buscando un seguro de viaje? No te pierdas “Seguro de viaje: mitos y verdades”

Anuncios

68 Respuestas a “6 miedos acerca de la Working Holiday Nueva Zelanda (y cómo resolverlos)

  1. genial el articulo! Me quiero ir ya! dejar esta p… oficina y trabajar en el campo, me importa un comino! Gracias por la data.

    • De nada Eze, y muchas gracias por la buena onda!
      Ya se viene dentro de muy poquito el próximo posteo “Cómo, cuándo y dónde conseguir trabajo en Nueva Zelanda”…

  2. Buenisima la nota!! Muchisimas gracias por toda la info! por esas casualidades saben de alguien q aplico la visa desde nz! justo yo estoy ´por hacerlo pero no sabia bien que poner en la parte de cuando tiene pensado venir a nz! ese es mi miedo en este momento! jaja! pero de ahi lo otro es muy cierto! Graciaaas!!

    • Hola Flor! Por lo que sabemos, se puede hacer el trámite dentro de NZ. Tendrías que llamar al call centre de Immigration (las veces que tuvimos que llamar nos atendieron enseguida)
      Para llamar desde Auckland: 09 914 4100
      Fuera de Auckland: 0508 558 855

      Sino podés probar en alguna oficina de Pick NZ http://www.picknz.co.nz/ ahí te van a saber decir seguro.

      Gracias por compartir tu miedo!
      Contános qué te dijeron así si alguien está en la misma que vos también se beneficia.
      Besos!

      • Ya tengo visa!! 🙂 Ahi paso mi experiencia.. En la parte del domicilio hay q poner q estas aqui, despues te sale una pestaña adicional preguntando con que visa estas en nz y cuando vence! y ya no te aparece la opcion de cuando pensas venir a nz! De inmigracion me habian dicho q ponga la fecha en la q apliq! pero ni me aparecio eso! Gracias por todo! 🙂

  3. Hola quiero aplicar a la Working Holliday pero tengo 35 cumplidos ,saben si tengo posibilidades? este es mi miedo.

  4. Estoy con ansioso mal!!! Buenisima la nota, es muy motivante. Espero que me salga la visa.
    Saludos y gracias.

  5. Hola Chicos! Acabo de encontrar su blog… yo me fui a Nueva Zelanda en 2009, y es tal cual lo que dicen! Primero mi amiga me “abandono”, me fui sola no me importo! (despues terminamos siendo 8 “workinholeros” en el vuelo)… y al tiempito de llegar y repartir cvs en bares, me fui a trabajar a la kiwi orchard! jeje y luego en un hotel.
    Nunca en la vida pense que iba a trabajr asi, y aunque hay momentos en que uno dice “quien mier** me mando a hacer esto?!” (nadie, obvio, yo sola) ahora mirando hacia atras fue una experiencia unica! La mejor de mi vida podria decir, ese viaje por NZ….
    Exitos para todos los que estan por ahcer este increible viaje !! 🙂 Good luck and enjoy!

    • Hola Lau, gracias por entusiasmar a varios lectores con tus palabras. Es un clásico repartir CVs en Auckland para después de unos días terminar en el campo jaja. Nosotros mas optimistas todavía apuntamos a Waiheke Island, donde fuimos a pedir trabajo sin siquiera un CV ni numero de tel… encima eramos cuatro pidiendo trabajo en un mismo restaurant… ahora lo pienso y digo “¿cómo pensamos que así ibamos a conseguir algo?” A los golpes se aprende… y mucho.

  6. Pingback: Guía para comprar un auto en Nueva Zelanda | Marcando el Polo·

  7. Hola chicos, la verdad esta genial su blog, hay varios de viajes pero este es muy llevadero y entretenido de leer. Me estoy leyendo todos sus viajes, solo por gusto. Por mi parte, tengo muchas ganas de hacer esta Working Holiday, y despues viajar por asia tal como lo hicieron ustedes. Si tenia algun miedo me lo sacaron ustedes. Me quedan algunas inquietudes, relacionadas con el tema de la salud. Por ejemplo, ¿Que hacer si tenes un dolor de muelas insoportable? ¿Vas a caulquier dentista? ¿Cualquiera acepta el seguro medico que contrataste? ¿Los medicamentos son los mismos que aca (ej: buscapina, aspirina, etc.)?
    Seguramente les escribire de nuevo si me surge alguna que otra inquietud, ya que quiero estar seguro porque voy a ir solo.
    Sigan viajando y escribiendo! Saludos!

    M

    • Facu, nos alegramos mucho con tus palabras. En cuanto a tus miedos que están aún sin resolver… los remedios más básicos los encontrás en todos los supermercados, y obviamente hay farmacias por todos lados. La droga es la misma, lo que cambia es el laboratorio. No te va a ser difícil darte cuenta.
      En cuanto al médico, depende del seguro que contrates. Cuando necesites usar el servicio, tenés que llamar al número que te dan y ellos te van a derivar a algún hospital de acuerdo al lugar donde estés. Algunos seguros también tienen el sistema de reembolso, es decir, vos vas al hospital, pagás y después ellos te dan la plata, pero siempre tenés que consultarlo con ellos antes de ir.
      No todos cubren todos los gastos de odontología. Por lo general te pagan una parte y el resto tenés que pagarlo vos, siempre dependiendo de lo que tengas.
      Cuidate, querete y no comas muchos caramelos porque el dentista cuesta caro en todo el mundo!

      Buen viaje, cualquier otra duda escribí!!!

  8. Buenas, mis felicitaciones por el Blog. Lo encontre hoy, y la verdad que no tiene desperdicio.
    Yo tengo un gran miedo que no lo veo en estos públicados: Tengo pasajes para Marzo, Tengo seguro médico…Lo que no tengo porque no pude aplicar en octubre es la VISA…algo que me tranquilice??

  9. Muy bueno!muchas gracias por la info,ya q mi principal duda era lo relacionado al idioma, pero te exigen algun nivel de ingles?otra consulta…es muy dificil conseguir la visa?

  10. Hola, una vez que llega suponte con pasaje de ida y vuelta por 15 dias como turista, puedo prolongar mi visa a los 90 dias alla, como hago y que requisitos piden, cuanto es el minimo que piden por dia de estadia en inmigracion dentro del pais?? o te solicita por los 90 dias por ejemplo que muestres $50 x dia- unos $4500
    saludos
    PABLO.

  11. Hola que tal? alguien puede recomendarme algun seguro de viaje con quien contratar para hacer un work and travel en Nueva Zelanda? Gracias!!

  12. Hola! Muchas gracias fue de gran ayuda el articulo te cuento que me voy en abril y me paso que me largo sola y tampoco tengo contactos de pega…pero espero poder conocer gente y que mi lenguaje de señas que tengo preparado mas mi precario ingles me ayude!

    • Hola! Nos alegramos que te hayamos ayudado a superar tus miedos. Todo va a estar bien, no te preocupes por no tener contactos, todo va a ir siguiendo su curso…

      Buen viaje!

  13. Hola! Quería hacerles una consulta. Tengo la working holidays hasta octubre!!! Y creo que no voy a llegar a recibirme en mi carrera sino hasta diciembre. Soy Argentino y estudio ingenieria en sistemas. Es posible prolongar el vencimiento de la visa? o conseguir trabajo con una visa de turista y que te prolonguen la estadia? E escuchado que no otorgan la working holiday si ya te la dieron y no la usaste. Ayudaaa! Je. Saludos, y felicitaciones por el blog, esta buenisimo.

    • Hola Hernán! Lamentablemente no se puede extender el año que te otorgan para entrar a Nueva Zelanda. Podés contactar a Inmigraciones en NZ para ver si podés cancelar la visa y aplicar de nuevo cuando abran. Si eso no se puede, ya no podrías aplicar otra vez porque ya te la dieron.
      Con visa de turista legalmente no podés trabajar, no sé qué tipo de trabajo estás buscando. Si buscás en sistemas quizás podés conseguir un sponsor, pero todo depende tu nivel de inglés, experiencia y ganas de buscar trabajo.
      Éxitos en tu carrera y ojalá puedas viajar a NZ!

      • Hola, gracias por responder! Trabajo de cualquier cosa, no especificamente de sistemas, aunque si es de eso mejor. Me han dicho que si bien la visa vence en octubre una vez que entro a NZ puedo volver a argentina y luego volver a entrar. Es decir que puedo ir de septiembre a marzo luego volver a argentina e ir de nuevo a NZ en abril. Pero ahora mi miedo es, en 4 o 5 meses ahorrare la plata suficiente con un sueldo básico para poder regresar a Argentina y volver a ir a NZ otra vez? Es decir, si no me equivoco, USD 4000 en 4 o 5 meses…

      • Correcto, desde que entrás al país tenés un año de visa. Lo que puedas ahorrar depende de cuánto trabajes, lo que tardes en conseguir el puesto, lo que gastes (obviamente que si salís todos los fines de semana y tomás vas a ahorrar menos), por eso depende de cada uno y de sus prioridades.
        Tenés la posibilidad de rendir la materia en Julio? Porque es una lástima que gastes tanta plata y pierdas ese tiempo de visa, porque por más que salgas del país, el año de validez sigue corriendo.
        Esperamos que se pueda acomodar todo, saludos!

      • Hola con visa de turista se puede sacar el ird, y abrir una cta en el banco sin problemas? antes me dijiste que si, pero cambio algo desde que estuvieron uds en NZ? voy con visa de turista, alto nivel de ingles oral y escrito, puedo trabajar en cualquier cosa, mi fuerte la cocina, pues he trabajdo en varios paises (usa, centro america, europa), mientras dejo aplicaciones en restaurantes, puedo trabajar en el campo con el ird, en todos los paises se consigue trabajo en negro. incluidos los del primer mundo.
        espero su respuesta. muchas gracias.
        Pablo.

      • Hola Pablo, como te dijimos antes, cuando nosotros fuimos (que es la información que sabemos, en primera persona, por haber estado ahí) se podía sacar el IRD y abrir la cuenta del banco, el BNZ por ejemplo.
        En cuanto a buscar trabajo, hay que mandar y mandar hasta que algo sale.
        Buen viaje!

  14. Hola! buenísima la entrada.
    Probaron a conseguir trabajo en la playa? El sueño de pibeeeee, saludos!

    • Hola Pamela! Trabajamos en la playa en Whitianga, en la isla Norte. No exactamente en un puestito vendiendo licuados como todos se imaginan, sino que conseguimos en un restaurante y en una procesadora de mejillones. Con ganas, todo se puede lograr. Buen viaje!

    • Hola Iván, trabajo hay, pero te va a costar más encontrarlo. SI querés trabajar legalmente, vas a tener que aplicar para una Sponsored Visa, y el empleador te tiene que ayudar a tramitar los papeles.
      Saludos!

  15. hola, quería saber si se puede postular al woeking holiday desde new Zelanda mismo????; y mi otra duda es si te aprueban la visa, esta comienza a partir de que llegas a new Zelanda o cuando te la aprueban ???
    saludos

  16. Hola mi pregunta es muy puntual, puede uno irse con el “travel and work” y pasado los 12 meses renovar hasta poder conseguir un visado de residente permanente??

  17. Hola Muchachos, los felicito por el blog, Mi hijo está pensando en encarar para hacer el viaje, por supuesto como padre estoy nervioso, mi hijo ya ha viajado, sabe ingles, vivió en México, Panamá, ecuador y Puerto Rico, siempre con Papi y Mami, ahora tiene trabajo en Uruguay, es mecánico, y técnico automotriz licenciado en EEUU (Toyota y Honda). Trabaja en Honda en Uruguay, la paga no es mucha, y las expectativas de crecimiento en Uruguay tampoco, es cierto, pero es mas o menos seguro.
    LA PREGUNTA. 1
    Él no tiene un peso, y hay PAQUETES que ofrecen empresas como BEST WAY Viajes y Turismo.
    http://www.bestway.com.uy/site/tour/index.php?z=0&f=16
    Alguien lo hizo por ese lado?.. les han financiado todo para el arranque?-..

    LA PREGUNTA 2, Veo muchas experiencias con trabajos relacionados al Campo y bartenders.. siempre es así o también se pueden conseguir trabajos mejor remunerados como en Talleres, informática etc?..

    GRACIAS Y ADELANTE

    • Hola Miguel, quedate tranquilo. Nueva Zelanda es un país hermoso y con muchas posibilidades, así que tu hijo va a encontrar su camino. Los paquetes de las agencias no los recomendamos, ya que se puede hacer todo por cuenta propia. Por lo que tenemos entendido, no te financian el viaje sino que te “ayudan” a buscar trabajo, pero no es necesario. Con ganas se puede hacer todo sin intermediarios.
      Los trabajos dependen de las ganas con las que se lo busque, la experiencia y el nivel de inglés. Hay trabajo de todo tipo, pero muchos puestos fijos no toman a gente con la Working Holiday visa ya que están de paso por el país, pero también conocemos casos de chicos que entraron con esa visa, consiguieron un trabajo fijo y la empresa les hizo de sponsor para la visa. Lo que sí, muchas veces el sueldo es el mismo, ya que está regulado por un sueldo mínimo por hora, y la mayoría de los trabajos pagan eso al empezar, que igualmente rinde… alcanza para vivir y ahorrar.
      Esperamos haber respondido tus dudas,
      Saludos!!

      • Mil gracias!! es de gran ayuda.!!
        Bueno, en realidad no se si él lo va a tomar como un año en verdad, de Experiencia y novedad y volverse.. o quien sabe!! ja ja eso ya es otra historia.
        Muchas gracias de nuevo.

  18. Hola Gente!!
    Antes que nada les quiero reconocer la buena onda y disposición que tienen con cada uno que hace preg.
    La verdad que lo que mas me interesa es ir a trabajar para poder viajar y recorrer nz y algunos países de los alrededores.
    Tengo planeado irme con un amigo, así que supongo que se nos va a ser mas fácil. La idea seria sacar la visa por un año. Ambos tenemos cuidadania europea, entiendo que tenemos una ventaja para conseguirla. Nos iríamos entre enero y marzo del 2014.
    Tengo un trabajo estable y bien pago en una oficina administrativa. Mi único miedo es que dejaría todo, me quedaría sin nada para la vuelta, y me iría a conocer que es mi gran sueño.
    Vale la pena hacer este viaje? todos a los que le preg. me dicen que si, pero creo que el miedo acá es donde me pone en una situación de duda y no me deja decidirme un 100% (tengo un cagaso barbaro hablando mal y pronto jajaj).
    Espero sus consejo o comentarios.
    saludos.

    • Hola Ezequiel! De nada! Con respecto a la ciudadanía europea, depende de cual. La italiana sería la ideal porque tiene cupos ilimitados, no todas tienen los mismos requisitos.
      El mejor consejo que te podamos dar es que dejes los miedos de lado YA! Si tu gran sueño es ir a recorrer… ¿qué esperas?
      Un trabajo estable y bien pago te da dinero, pero no te las riquezas que vas a conseguir viajando. O acaso te parece tentadora la idea de pasar toda tu vida detrás de una computadora, con un buen sueldo, pero haciendo algo que no te motiva màs allá del dinero? Si tu trabajo te apasiona más que viajar, entonces si vale la pena quedarte.
      La vida es una sola y es más corta de lo que pensamos… vos sos el único que puede controlar tus actos. Queda en vos hacer de tu vida una aventura o que la vida te consuma.
      Esperamos que nos mandes tu foto con la mochila puesta a punto de partir!!!!!!!!!!!
      Buenas rutas!

  19. Muchas gracias!!! es justo la respuesta que necesitaba. Su energía a través de las palabras contagia muchísimo, me imagino lo que deben contagiar en persona. Les deseo el mejor de los éxitos en todo lo que hagan. Un gran abrazo.

  20. Chicos que buen Blog!!! Felicitaciones!!! Una consulta, si llegara a conseguir la Visa en Septiembre de 2013… Tiene vencimiento?? O se puede viajar en Enero del 2014?? Gracias!!!

    • Bárbara, cuando te dan la Working Holiday tenés un año para entrar a NZ. Una vez que entraste al país esa visa empieza a correr y tiene un año de validez. Si las sacás en Septiembre podés viajar en Enero del 2014 sin problemas.

      Éxitos!

  21. Tremenda nota que han armado, mis sinceras felicitaciones, se nota el cariño puesto y las ganas de ayudar!

    Yo soy de Chile, tengo 19 años, y me gustaría mucho ir a trabajar a Nueva Zelanda.Tengo un nivel de inglés muy alto ya que me crié hablando el idioma, sin embargo, debido a la universidad solo puedo ir por tres meses (diciembre, enero y febrero). A pesar de que el mayor incentivo para ir es la experiencia y no el dinero, como iría por poco tiempo hay algunas cosas que me preocupan: sería posible trabajar dos meses y ahorrar para viajar el tercero? Se ve suficiente gente de mi edad como para hacer grupo? Qué tal importante es la experiencia laboral?
    Muchas gracias desde ya!

    • Hola Sergio!! En Nueva Zelanda está lleno de latinos, así que no vas a tener problema para socializar. Es posible trabajar dos meses y después viajar el tercero, pero tené en cuenta que vas a tardar unos días en encontrar trabajo y hacer el papelerío cuando llegás, entonces esos no entrarían ni en uno ni en el otro.
      Más que la experiencia, es importante que hables bien inglés y te sepas desenvolver. Si vas a trabajar dos meses, va a ser un trabajo muy temporal, nada demasiado formal, así que no importa mucho la experiencia.

      Saludos y buenas rutas!!!

  22. gente disculpen el comentario, necestio saber que fechas tienen este año para sacar la visa y cuales son los requisitos exactos? estoy ahorrando dinero a lo loco y sinceramente me siento con una fe barbara de que la voy a conseguir a pesar que haya mil vacantes nada mas, sinceramente gracias por los comentarios me hicieron re bien. saludos

  23. Hola, un camarada mio me ha convencido de iniciar esta enorme aventura!!! Definitivamente me hizo cambiar mi plan de ir a mochilear y pasearme por USA a irme a Nueva Zelanda… Sin embargo tengo unas dudas que espero puedan resolverme ustedes:
    1.- si no llego a juntar todo el capital que me piden par “costear” el viaje, me negaran la visa? Es decir si estan pidiendo nz $4000 y no llego a esa cantidad me la niegan? (Digamos que llego a $2800 al dia de aplicar para la visa pero juntaria la cantidad 3 o 4 meses despues)
    2.- mi camarada lleva mas del año estando haya, como podria ser posible eso? (No he tenido la suerte de hablar con el desde que me dijo sobre esta oportunidad)
    3.- lei en otro blog que el maximo de trabajar es de 6 meses, es cierto eso? Osea tendria que llevar plata asi como ahorrar alla para subsistir los otros 6 meses restantes? O puedo seguir trabajando hasta el dia que deje Nz?
    4.- puedo aplicar para otra visa en otro pais (japo por ejemplo) desde NZ para que cuando concluya mi visado vaya desde NZ a mi nuevo destino?
    5.- tienen alguna recomendacion sobre donde y como vivir durante la estadia?
    En fin, es un poco temprano pero ya me estoy preparando para aplicar sin errores en marzo… Espero puedan solventar mis dudas…
    Saludos Mexico

    • Oh y la ultima pregunta… Es posible salir de NZ durante el visado? Digamos de vacaciones o un fin de semana (a otro pais)

    • Hola Akira, qué bueno que te vayas para NZ. Hay varias preguntas que fueron respondidas en los otros posteos de la serie, igualmente te las respondemos por acá:

      1- El dinero que te piden tenés que tenerlo al momento de entrar al país, no hace falta tenerlos para aplicar.
      2- ¿Qué mejor que la información de primera mano? Él te va a saber responder sobre su caso, nosotros sólo podemos “adivinar”. Puede haber sacado una sponsored visa, haber extendido su working holiday, sacado un work permit, o una visa de turista.
      3- Antes había un máximo de 6 meses de traajo con cada empleador. Ahora, según tenemos entendido, no hay tiempo límite para cada empleador. Tanto antes como ahora, igualmente, podés trabajar todos los días de tu visa si así lo deseas.
      4- Claro, casi siempre es posible, pero depende del país al que quieras aplicar. Tenés que ver los requisitos del país donde quieras ir.
      5- Depende del tipo de trabajo. Todo NZ es hermoso. Te paso el posteo con las temporadas http://marcandoelpolo.com/2012/09/21/como-cuando-y-donde-encontrar-trabajo-en-nueva-zelanda/

      Saludos!

  24. Que hermoso todo lo que escriben chicos! Tan motivante! Yo tengo ganas de irme…pero sola (no tengo con quien) y eso es lo que mas me da miedo…pero leyéndolos acá me dan animo y fuerza para emprender este sueño….GRACIAS!

  25. Hola chicos! gracias por todo lo que publican! contagian mucha energía y ganas de luchar por los sueños. Les cuento que soy profesora de Inglés y siempre tuve el sueño de viajar a NZ. Quiero aplicar en Septiembre de 2014 y estoy en la etapa de lidiar con los miedos, así que me sirve muchísimo enriquecerme con todo lo que cuentan, muchas gracias, no dejen de hacerlo!!!! Paso a hacerles unas preguntitas: 1- En cuanto al tema “dinero”, cuanto creen que es aconsejable llevar en USD para los primeros días(teniendo en cuenta los gastos iniciales, papelerío, etc y el tiempo hasta conseguir trabajo)? Al tener la cuenta en NZ, es aconsejable depositar ese dinero que llevamos o no? 2- Al llegar, ¿Dónde es más aconsejable hacer el cambio de dinero? (supongo que no debe ser muy ventajoso hacerlo en el aeropuerto) 3- Es aconsejable llevar la tarjeta de crédito que se tiene en Argentina (siendo VISA internacional)? En ese caso, se debe pensar entonces en dejar a alguien a cargo del pago de resúmenes -???- Gracias de nuevo!

    • Hola Diana!! Muchas gracias por la buena onda y nos alegra que te sirva la info. En cuanto a tus dudas:
      1- Para entrar a NZ te piden como requisito un monto mínimo de plata. Eso es la teoría. A nosotros no nos pidieron nada cuando entramos ni conocemos a nadie que se lo hayan pedido, pero el requisito está. Podés ver todos los requisitos en el posteo http://marcandoelpolo.com/2012/09/17/working-holiday-nueva-zelanda-tu-primer-gran-paso/
      Al abrir tu cuenta en NZ, depositás toda la plata ahí y te manejas con la tarjeta de débito (bueno, algo de efectivo siempre a mano, pero en casi todos lados aceptan tarjeta)
      2- En el aeropuerto casi nunca conviene, pero en el centro de Auckland hay muchas casas de cambio, simplemente buscá la que tenga el mejor cambio porque a veces varían.
      3- Nosotros no llevamos tarjeta, y no te conviene porque como decís, tendrías que dejar alguien a cargo. Mejor usar lo que ganes trabajando en NZ.

      Saludos!!

  26. Hola muy buena info, queria hacer una preguntar, lei por ahi que los cupos para italianos son ilimitados, soy argentino pero descendiente de italianos quisiera sacar pasaporte italiano asi me aseguro de poder ir de viaje a nueva zelabda, ya que segun tengo entendido las personas con pasaporte Italiano tienen cupos ilimitados , mientras que solo dan 1000 cupos a las personas con pasaporte Argentino, mi pregunta es que se necesita para adquirir un pasaporte Italiano, es necesario hacerse doble cuidadania primero?, se puede tramitar todo desde Argentina?, deseo mucho viajar y no quiero arriesgarme a quedar afuera ya que solo puede ir 1000 personas de argentina, por eso pense en esta opcion, pero quisiera que me brinden un poco de info porque estoy algo perdido, saludos

    • Hola Alejandro, tendrìas que consultar en el Consulado de Italia en Buenos Aires. El tema es que si no tenès la ciudadanía, no podés sacar el pasaporte. Y el trámite es bastante lento, pero no podemos informarte sobre los requisitos ya que nosotros los tenemos desde que nacimos y no tuvimos que hacerlo.
      Abrazo!!

      • ok. osea primero me tendria que nacionalizar italiano, luego sacar el pasaporte aunque me demore un poco y luego ya teniendo una visa work and holidays podria irme sin inconvenientes verdad? creo que voy a hacer eso porque segun tengo entendido es muy dificil quedar entre los 1000 cupos que ofrecen para argentina ya que se anotan muchisimas personas. Otra pregunta quisisera saber si luego de estar un año alla podes volver a irte otra vez o solamente puedes ir una vez?

      • Hola Alejandro, en cuanto a papelerío va a ser más fácil que apliques con el argentino. Podés averiguar cuánto están demorando para dar las ciudadanías italianas, pero generalmente demora unos años, dependiendo de cuánta gente esté esperando. La WOrking Holiday es por un año, se puede extender 3 meses más pero no se puede repetir. Tampoco podés ir con el pasaporte italiano y después aplicar otra vez con el pasaporte argentino.
        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s